Comparativas

Scott Scale 2019 – Análisis de la MTB rígida de competición de Scott

La Scott Scale  es sinónimo de competición, victoria, rígida(hardtrail), ligereza, fiabilidad, diversión. Un modelo que año tras año hereda las mejores soluciones tecnológicas, que sus ingenieros junto con el equipo Scott-Sram, liderado por Nino Schurter, van encontrado, hasta límites casi insospechados, como un cuadro de 879 gramos como modelo tope de gama.

El Scott Scale podemos encontrar tres tipos de carbono diferentes dentro de los 20 modelos diferentes de Scale que hay en el catálogo. El más ligero de todos es el HMX-SL, de 879 gramos que comentábamos, solo montado en el modelo tope de gama Scott Scale RC 900 SL. Lo sigue, muy de cerca, sub 1000 gramos también, el HMX usado en la Scott Scale RC 900 World Cup y finalmente el HMF, no tan extremadamente ligero, pero con un peso inferior a 1200 gramos, lo que le aporta un plus de fiabilidad y rigidez que lo lleva a ser usado en el resto de modelos de carbono del catálogo. El resto, las gamas más sencillas, están hechas en el más que reputado aluminio que la marca usa.

Entre estos 20 modelos, hay unos pocos, los cuales os mostramos a continuación que son los que más éxito están teniendo este año en nuestras tiendas.

 

La Scott Scale RC 900 World Cup, una bicicleta pensada para competir, con un peso total inferior a los 9,5 Kgs. Cuadro Scott Scale en carbono HMX. Horquilla Rock Shox Sid. Transmisión SRAM XX1 Eagle de 12v, equipa también el espectacular combo manillar-potencia Syncros Fraser, frenos SRAM Level TLM, ruedas DT Swiss y resto de componentes Syncros también y cubiertas Maxxis.

 

En nuestras tiendas podrás encontrar una de las bicicletas más buscadas del año, la Scott Scale RC 900 Pro,  con un cuadro de carbono HMF, con uno de los colores nuevos de la marca, camino entre bronce y marrón, muy exclusivo de gamas altas; horquilla de suspensión Rock Shox Sid, Transmisión Shimano XTR de 12V, frenos Shimano XT, ruedas DT Swiss, neumáticos Maxxis y componentes de la marca Syncros, todo ello dando un peso de 9,8 Kgs.

Puedes ver el vídeo que hicimos sobre este modelo pinchando aquí.

 

La Scott Scale RC 900 Team es el montaje más economico, con la geometría exclusiva con denominación RC, más enfocado a la competición. Cuadro Scale Carbon HMF, horquilla de suspensión Rock Shox Sid, grupo de transmisión Sram Eagle 12v, frenos Shimano SLX, componentes Syncros, ruedas Syncros también y neumáticos Schwalbe. Todo ello dando un peso de 10,4 Kgs

Puedes ver el vídeo que hicimos sobre este modelo pinchando aquí.

 

 

La Scott Scale 920, elegante y sobria con su estética All Black que tanto éxito tiene. Cuadro Scale Carbono HMF, horquilla Fox Float 32 Rythm con tres posiciones. Transmisión Sram Eagle 12v, frenos Shimano MT500, componentes y ruedas Syncros y neumáticos Schwalbe, y un peso de 10,9 Kgs.

Puedes ver el vídeo que hicimos sobre este modelo pinchando aquí.

 

 

La Scott Scale 930, de momento, es el modelo de bicicleta de carbono rígida que más se esta vendiendom con cuadro Scale HMF, horquilla de suspensión Fox Float 32 Rythm con tres posiciones. Tranmisón Sram Eagle 12v, frenos Shimano MT400, componentes y ruedas Syncros y neumáticos Schwalbe, y un peso de 11,3 Kgs.

 

La Scott Scale 980 se puede comprar en los dos colores que os mostramos, tiene cuadro de aluminio 6061, horquilla de suspensión Rock Shox 30 Silver TK, frenos Shimano MT201, transmisión Sram Eagle 12v, componentes y ruedas Syncros y neumáticos Maxxis.

Puedes ver el vídeo que hicimos sobre este modelo pinchando aquí.

 

Puedes consultar nuestro blog sobre las Scott Spark 2019 aquí.

Puedes consultar cualquier otro modelo de bicicleta en cualquiera de nuestras tiendas.

Deja una respuesta