Nuevo Producto

Scott 2016

Genius

Se acerca el verano y con él las novedades más calurosas, si hace unos días os presentábamos las primeras novedades Giant 2016, hoy le toca el turno a las bicicletas Scott 2016.

Desde hace unos meses se ha hablado mucho de las ruedas 27.5 + (plus), un nuevo concepto que la industria del sector del ciclismo lleva un tiempo probando. Una apuesta que se ha hecho oficial desde hoy mismo en Italia, donde se ha celebrado la presentación de la nueva gama  Scott 2016. La mundialmente conocida marca de bicicleta ha mostrado su plena confianza hacia el concepto “Plus-Bike” y su gran potencial. Un total de 11 nuevas bicicletas, desde la rígida Scott Scale Plus, la Genius Plus y la Genius LT Plus hasta las nuevas E-Bikes han sido presentadas con el nuevo modelo de rueda. 

plus

Si hace dos años hablábamos de las 27,5” nacidas para buscar un equilibrio entre las 26 pulgadas y las 29 pulgadas, la nueva medida 27.5+ busca ser un punto de encuentro entre las Fat Bikes y las mountain bikes “estándar”. En términos prácticos, para los que aún no estáis al día, las medida 27,5+ (650B+) no son más que una 27,5” estándar pero con un ancho mucho más grande al que estamos acostumbrados, vamos, más similar al de una Fat Bike, con medidas entre las 2.8” y las 3.0”. Dado este tamaño de neumático, es necesario usar llantas con un ancho interno más amplio, aproximadamente de 40mm a 45mm. Con estas dimensiones, una rueda montada con una cubierta de 27,5+ da un diámetro muy similar al de una 29”, pero con mucho más volumen de aire.

Scott como novedad para este 2016 se ha centrado en ajustar su patrón de rueda  hacia el 2.8” para intentar obtener la menor rodadura posible, ganando en superficie de apoyo (más tracción y absorción) y disminuyendo la rodadura con lo que prácticamente se necesitará el mismo esfuerzo para mover la rueda (peso aparte). Para lograr este objetivo han trabajado directamente con Schwalbe, creando la versión Plus de la Nobby Nic, una cubierta muy utilizada por el sector. Como punto negativo que vemos a esta nueva propuesta de medida de rueda es el peso, un factor crucial.  Scott en su presentación, con el respaldo de Schwalbe han comentado que las nuevas cubiertas de 2,8” tienen un peso de 800 gr, 200 más que una 29”. Una de las principales ventajas que ha comentado Scott es la posibilidad de hinchar las ruedas a una presión muy baja, sobre los 0.9 bar, una experiencia en agarre y tacto totalmente diferente. Las nuevas bicicletas 27.5”`+ vienen con unas  llantas Syncros de 40mm de ancho interno con unos bujes de 148mm traseros y 110mm delanteros.

Buje

Una de las principales novedades que han comentado en la presentación son los nuevos cambios de los cuadros, obviamente enfocados hacia el nuevo ancho de rueda. Vemos que las adaptaciones geometrías se centran principalmente en los ejes, concretamente el Boost de 148mm.

Genius-700-Tuned-Plus

genius2

genius3

De momento tenemos las primeras imágenes de los modelos All Mountain, de Enduro y XC/Maratón. La nueva Genius 2016 de 140mm de recorrido estará disponible en 3 versiones: la Scott Genius 700 Tuned Plus, Scott Genius 710 Plus y Scott Genius 720 Plus, con varios montajes disponibles y con nuevos colores en el diseño. Scott sigue apostando 100% por los amortiguadores Nude Fox, las nuevas horquillas Fox 2016, unas transmisiones Srams y unos accesorios Syncros.

Genius-LT GENIUSLT1Genius-LT3

Para los más endureros, este nuevo años se sigue confiando con el modelo LT, con la principal diferencia centrada en su recorrido de 160mm con la posibilidad de pasar a 100mm o bloquear completamente la suspensión. Ahora vienen con unos nuevos colores muy atractivos, aunque los modelos tope de gama siguen respetando el color naranja que tanto les diferencia. También podemos ver que los nuevos mandos de toda la vida TwinLoc cambian de nombre a Twinloc Downside, diseñados para situarse bajo el manillar, aprovechando el espacio libre que deja la ausencia de maneta de cambio de platos al usar transmisiones monoplato.

Twin

De momento en las modalidades de XC/Rally en versión plus tenemos la noticia que habrá dos modelos de Scale, la Scale 710 Plus y la Scale 720 Plus. Cuadros de aluminio con unas horquillas de 120mm con un ángulo de dirección de 67.6º y pesos de 12 kg.

Scaleplus

scale2

En el apartado eléctrico Scott ha presentado para el 2016,  la E-Genius, una bici que tendrá una un motor Bosch Performance CX de 250w y una batería de 500w.

E-Genius

El recorrido delantero será de 140mm y 130mm el trasero. También habrá versión femenina,  la E-Contessa, con una geometría y colores ligeramente diferentes.

E-Genius

E-bike2

En la sección de ciclismo de carretera, la principal novedad de Scott es una remodelada, en profundidad, Scott Foil. Scott ha rediseñado su cuadro aero, aunque la geometría se mantiene invariable, y sigue fabricado con avanzadas fibras de carbono HMX, que dejan el peso del cuadro en tan sólo 945gr. Evidentemente es compatible tanto con grupos mecánicos como electrónicos, con el soporte de la batería integrado en el interior de la tija. Además su comportamiento es muy estable y rígido, lo que le otorga una máxima eficiencia. Por todo ello, es una bicicleta excelente para todo, muy versátil, que te permite desde fugas en solitario hasta luchar por el sprint hasta el último metro, habiendo pasado antes por la montaña.

Tested-foil

La gama de modelos Scott Foil será la siguiente, con su respectivo equipamiento:

– Foil Premium : HMX carbon, Syncros RR1.0 one-piece bar, Shimano Dura-Ace Di2, Zipp     404

Foil_

– Foil Team Issue : HMX carbon, Syncros RR1.0 one-piece bar, Shimano Dura-Ace mechanical, Zipp 60

Foil

– Foil 10 : HMF carbon, Foil integrated stem, Shimano Ultegra Di2, Syncros RR2.0 alloy wheels

Foil10

– Foil 20 : HMF carbon, Foil integrated stem, Shimano Ultegra, Syncros RR2.0 alloy wheels

– Foil 30 : HMF carbon, Foil integrated stem, Shimano 105, Syncros RR2.0 alloy wheels

En breves seguiremos informando de más novedades….

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta