Eventos

Salida Biking Point Girona – 10 de Marzo de 2018

Casa de les Figues

Desde nuestra tienda Biking Point Girona organizamos una salida BTT abierta a todos nuestros clientes y amigos el próximo sábado 10 de Marzo.

El recorrido de esta ruta nos llevará a subir al Santuari dels Àngels. La primera parte de la ruta tiene tendencia a subir mientras que durante la segunda parte, prácticamente, será todo en ligero descenso. Se marcará un ritmo medio-bajo para que todo el mundo pueda seguirlo. En nuestra escala de dificultad de rutas, es una ruta azul tanto a nivel físico como técnico.

Es una salida apta para los iniciados en el BTT que quieran progresar en sus salidas. El nivel físico requerido es bajo para todo el recorrido anque uno de los puntos remarcables es una larga subida, de unos 5 o 6 Km sin una dificultad excesiva. Gran parte del tiempo, rodaremos por pistas forestales y los senderos que cogeremos no son demasiado complicados técnicamente por lo que la dificultad técnica es media-baja.

El objetivo de esta salida es pasar una mañana montando en bicicleta, haciendo deporte y disfrutando del entorno que nos ofrece Girona. Ofreceremos la opción de hacer distintas salidas durante el mes para seguir practicando, aprendiendo y descubriendo nuevas zonas.

Explicación del recorrido:

Salida des de la tienda Biking Point Girona a las 10:00h. Circularemos por dentro de la ciudad dirección la Vall de Sant Daniel. Subiremos por el camino de Les Dones para enlazar con la carretera de asfalto de Els Àngels. Cruzaremos la carretera e iremos siguiendo una pista en buen estado, siempre con tendencia a subir. Combinaremos pista y algún sendero de subida hasta llegar al Santuari dels Àngels. Allí disfrutaremos de unas magnificas vistas de la ciudad de Girona y si tenemos suerte disfrutaremos de vistas de L’Empordà y la Costa Brava.

Realizaremos el descenso por la misma zona por la que hemos subido, hasta llegar a la Casa de les Figues. En este punto iniciaremos un pequeño ascenso de 300m bastante técnico para probar nuestras habilidades en subida. Una vez afrontada la última dificultad en subida nos quedan unos 3 o 4 km en descenso hasta llegar al casco antiguo de Girona y dar por finalizada la ruta.

Santuari de la Mare de Déu dels Àngels

Ficha de la salida:

  • Fecha: sábado 10 de Marzo de 2018          
  • Tipo de ruta: Azul (nivel Medio-Bajo)
  • Guiada por: Albert
  • Track Azul: 20 – 25km aprox. // +600m desnivel acumulado // Dificultad: física (Baja), técnica (Media-Baja), ritmo (Media-Baja)
  • Hora de inicio: 10:00h
  • Tiempo aproximado de la ruta: 2 horas
  • Inscripción: Gratuita. Para participar hay que apuntarse vía teléfono o físicamente, en la tienda donde se realiza la salida. LLAMAR a Biking Point Girona.
  • Punto de encuentro: Biking Point Girona.

Recuerda:

Nuestras salidas están marcadas con una nomenclatura de colores que nos indicaran su nivel de dificultad. Esta viene indicada dependiendo de tres factores: el físico (desnivel y kilómetros), la técnica (la regularidad del terreno) y el ritmo (la media km/h). Es importante que os ajustéis a vuestro nivel de MTB y, poco a poco, ir subiendo a una salida más exigente. También os recomendamos que no os obsesionéis con el color de la salida, lo importante es disfrutar del evento y no sufrir en exceso.

Así pues, organizamos las rutas en las siguientes categorías:
RUTAS VERDES: perfectas para los que se están iniciando en el MTB. El desnivel es mínimo y mayoritáriamente circularemos por pista. Estas son las que recomendamos para comenzar a salir con el Club.
RUTAS AZULES: son perfectas para los usuarios que tienes un nivel intermedio. Salidas con más kilómetros y algo más de desnivel, combinando pistas y senderos.
RUTAS ROJAS: son ideales para los que salen habitualmente en MTB, el nivel es medio-alto. Recorridos con más desnivel y kilómetros donde la dificultad técnica es mucho más elevada.
RUTAS NEGRAS: Pensadas para los más exigentes, donde la dificultad técnica y física es mucho más elevada. Para ciclistas con nivel alto.

Para más información o si es la primera vez que te apuntas, ponte en contacto con nosotros: pásate a vernos por nuestras tiendas o llámanos. Contacto

Deja una respuesta