Eventos

Salida Biking Point Girona – 10 de Febrero de 2018

Vall de Sant Daniel

Desde nuestra tienda Biking Point Girona organizamos una salida BTT abierta a todos nuestros clientes y amigos el próximo sábado 10 de Febrero. El recorrido de esta ruta nos llevará por la zona de La Vall de Sant Daniel. Se marcará un ritmo medio-bajo para que todo el mundo pueda seguirlo. En nuestra escala de dificultad de rutas, es una ruta azul tanto a nivel físico como técnico. Es una salida apta para los iniciados en el BTT que quieran progresar en sus salidas ya que afrontaremos solo dos subidas de unos 2-4Km, ninguna de ellas de dificultad excesiva. Gran parte del tiempo, rodaremos por pistas forestales y los senderos que cogeremos no son demasiado complicados técnicamente.

El objetivo de esta salida es pasar una mañana montando en bicicleta, haciendo deporte y disfrutando del entorno que nos ofrece Girona. Ofreceremos la opción de hacer distintas salidas durante el mes para seguir practicando, aprendiendo y descubriendo nuevas zonas.

Explicación del recorrido:

Salimos de Girona, delante de la tienda de Biking Point, a las 9:30h. Circularemos por dentro de la ciudad dirección al casco antiguo y la Vall de Sant Daniel por asfalto. Continuaremos por pista e iniciaremos el ascenso del Castell de Sant Daniel por una pista en buen estado y un desnivel que rondará constantemente entre el 4 y el 7% de pendiente durante unos 3 quilómetros. Justo antes de llegar a la cima del Castell de Sant Daniel nos desviaremos por distintas pistas forestales para ir dirección a la carretera del Santuari dels Àngels, para continuar por más pistas forestales hasta La Casa de las Figas. Des de este punto iniciaremos un pequeño descenso por pista y sendero estrecho con curvas, piedras y alguna zona más técnica hasta llegar a la zona del Celré. En este punto iniciaremos una segunda ascensión de unos 2 quilómetros hasta Can Mascor por pistas forestales. Seguiremos paralelos a la carretera del Santuari dels Àngels para ir en dirección al descenso del Cacahuet. Uno de los descensos típicos de la zona. Un sendero con algún salto, piedras y curvas peraltadas. Este será uno de los puntos fuertes de la salida pero recordad que cada uno marca el ritmo y este sendero se puede hacer sin problemas con un mínimo de pericia sobre la bicicleta. En todo caso, para dudas sobre cómo afrontar el descenso podemos dar indicaciones y consejos de cómo afrontar las distintas dificultades de la ruta. Una vez finalizado el descenso seguiremos por la carretera hasta llegar al Carrilet hasta llegar al centro de Girona dando por finalizada la salida.

Ficha de la salida:

  • Fecha: sábado 10 de Febrero de 2018          
  • Tipo de ruta: Azul (nivel Medio-Bajo)
  • Guiada por: Albert
  • Track Azul: 20 – 25km aprox. // +600m desnivel acumulado // Dificultad: física (Media-Baja), técnica (Media-Baja), ritmo (Media-Baja)
  • Hora de inicio: 9:30h
  • Tiempo aproximado de la ruta: 2 horas – 2:30 horas
  • Inscripción: Gratuita. Para participar hay que apuntarse vía teléfono o físicamente, en la tienda donde se realiza la salida. LLAMAR a Biking Point Girona.
  • Punto de encuentro: Biking Point Girona.

Recuerda:

Nuestras salidas están marcadas con una nomenclatura de colores que nos indicaran su nivel de dificultad. Esta viene indicada dependiendo de tres factores: el físico (desnivel y kilómetros), la técnica (la regularidad del terreno) y el ritmo (la media km/h). Es importante que os ajustéis a vuestro nivel de MTB y, poco a poco, ir subiendo a una salida más exigente. También os recomendamos que no os obsesionéis con el color de la salida, lo importante es disfrutar del evento y no sufrir en exceso.

Así pues, organizamos las rutas en las siguientes categorías:
RUTAS VERDES: perfectas para los que se están iniciando en el MTB. El desnivel es mínimo y mayoritáriamente circularemos por pista. Estas son las que recomendamos para comenzar a salir con el Club.
RUTAS AZULES: son perfectas para los usuarios que tienes un nivel intermedio. Salidas con más kilómetros y algo más de desnivel, combinando pistas y senderos.
RUTAS ROJAS: son ideales para los que salen habitualmente en MTB, el nivel es medio-alto. Rutas con más desnivel y kilómetros donde la dificultad técnica es mucho más elevada.
RUTAS NEGRAS: Pensadas para los más exigentes, donde la dificultad técnica y física es mucho más elevada. Para ciclistas con nivel alto.

Para más información o si es la primera vez que te apuntas, ponte en contacto con nosotros: pásate a vernos por nuestras tiendas o llámanos. Contacto

Deja una respuesta