Ruta: Sant Feliu de Guíxols

Primera

mapa

Hoy os proponemos una ruta de MTB, de nivel intermedio, técnicamente sin dificultad, que transcurre por los bonitos bosques y acantilados de la zona de Sant Feliu de Guíxols y los alrededores. Un track circular de 32km con unas magníficas vistas de la Costa Brava, ideal para combinar con un buen baño. Puedes ver todas nuestras rutas aquí.

Salimos del puerto de Sant Feliu de Guixols, dirección sur, hasta llegar al final del paseo marítimo, donde giraremos en el primer  cruce a la izquierda, para seguir nuestra ruta por una fuerte subida de asfalto en dirección el instituto Sant Elm. Podéis descargaros el track aquí.

collet

Continuaremos por "el camí de les Penyes", donde podemos aprovechar para ir pedaleando mientras contemplamos las vistas que nos ofrece el mar durante un par de km, para posteriormente girar en una camino a la derecha, denominado "Cuatre Camins" que lo encontraremos en el km 4,8 de recorrido. Cruzaremos y seguiremos por un camino con piedra hasta bajar de nuevo a buscar la carretera de Tossa en el km 6,4.

Cruzando la carretera de Tossa, haremos una subida de mas de 2,5km por el camino de la Divina Pastora. Este desvío esta sobre el km 7, a la altura del mirador.

La cima, llamada "Collet de la Mare de Deu" nos proporcionará unas vistas estupendas de la población de Sant Feliu de Guixols, por el km 9,7.

Después tendremos 3 picos seguido, con altibajos que nos llevaran desde el km 9,7 hasta el 17,5 por caminos de pista ancha y entre otros puntos, pasaremos por La Creu de Barraquer, el cruce de Sant Baldiri y el Pic del Monclar. Este tramo es el más complicado de la ruta, debido a su terreno y los casi 8km de duración.

Ruta_Sant-Feliu-de-Guixols_

A partir del km 17,5 tenemos una larga bajada por pista ancha, pasando por la riera de Solius, comunicando con el lecho del río Ridaura y acabando la salida por la Av. del Carrilet. Todo este tramo es de desnivel negativo suave y llano, muy rodador, durante aproximadamente unos 15km hasta llegar al punto de partida en el puerto de Sant Feliu de Guíxols.

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando este sitio acceptas el uso de dichas cookies. Más Información