Rutas

Ruta por Montserrat

Ruta_por_Montserrat_

Map_Ruta_por_Montserrat

Hoy en nuestra sección de Rutas en bicicleta os proponemos un interesante y exigente track de MTB que transcurre por las bonitas y espectaculares montañas de Montserrat. Una ruta para gente con una preparación física media/alta que esté acostumbrada hacer bastantes quilómetros en MTB. Un total de 49 km desde Olesa de Montserrat, pasando por Monistrol, Castellbell, el  Monasterio de Santa Cecilia, el Monasterio de Montserrat y de nuevo Olesa, siempre intentando evitar, en la mayor parte posible, zonas de asfalto. Según el nivel y la rapidez de cada uno se recomienda empezar la ruta a las 7-8 de la mañana, ya que el track, a un ritmo normal se hace en unas 5 horas. Descargar o ver track aquí.

Ruta_por_Montserrat_riu

La ruta empieza en Olesa, podemos llegar en coche, hay bastantes zonas para aparcar o podemos elegir la opción de venir en tren. Empezaremos dirección C-55, pasando por la asfaltada carretera de la Puda (zona industrial) con el rio Llobregat en un lateral hasta el quilómetro 3, donde nos desviaremos a la derecha hacia una pista de tierra que nos llevará hasta Monistrol, quilómetro 10. Este tramo tiene alguna subida exigente que transcurre de inicio paralelamente a la carretera C-55 y luego pasa cerca del rio Llobregat.

Ruta_por_Montserrat_1

Una vez llegado a Monistrol cruzaremos el puente del río Llobregat y giraremos hacia la derecha para coger de nuevo la C-55. Aquí empieza un largo tramo de curvas que combina zonas de asfalto y tierra, algunos tramos en malas condiciones, pasando por algunas urbanizaciones dentro de los municipios de Castellbell, el Vilar o Marganell. Es un tramo de poca afluencia de coches, aunque hay que vigilar, es una zona de bastantes curvas. Poco a poco vamos ganando altura, siempre acompañados de las imponentes paredes de Montserrat. Terminaremos de dar la vuelta a la montaña de Montserrat hasta llegar al Monasterio de Santa Cecilia. Pasando por un tramo de GR4 y un último tramo de tierra. Nos encontraremos una barrera, hay que abrirla y seguir. Quilómetro 24. Al llegar a Santa Cecilia, se recomienda hacer una pequeña parada para reponer fuerzas.

Ruta_por_Montserrat_2

Quedan pocos quilómetros de asfalto hasta  legar al Monasterio de Montserrat. Un sitio impresionante con visitas espectaculares y un ambiente especial, obligatorio hacer una parada y ver la moreneta. Reponemos fuerzas, es un buen sitio para comer. Luego toca volver hacia el pueblo Monistrol, pasando por una pista asfaltada muy vertiginosa, sobre todo por las vistas. Al llegar al Monistrol, cruzaremos el puente sobre el rio Llobregat y volveremos por el mismo camino que hemos cogido a principios de la ruta, hasta llegar a Olesa.

Montserrat

Recomendamos hacer la ruta entre semana o si es el fin de semana, que sea a primera hora ya que es un sitio muy turístico, sobre todo cuando lleguemos al Monasterio de Montserrat.

 

 

Deja una respuesta