Rutas

Ruta: Montseny

 Perfil Track

Hoy os proponemos una ruta en bicicleta por el Montseny perfecta para los aficionados al ciclismo de carretera. Una ruta de nivel medio/ alto, que sale desde del pueblo de la Garriga, a pocos quilómetros de Vic y Barcelona. Un track de 115 km con 2446m de desnivel positivo donde realizaremos varios puertos: uno de primera categoría, uno de segunda categoría y dos de cuarta categoría. Descargar track aquí.

Santa-Maria

Empezaremos desde el pueblo de la Garriga, famoso por sus casas modernistas y aguas termales, e iremos dirección Santa María de Palautordera, pasando por los pueblos de Samalús, Cànoves, Sant Pere de Vilamajor y Llinars. Este primer tramo combina zonas llanas con pequeñas subidas, un puerto de cuarta categoría que transcurre por una divertida carretera de curvas.

Montseny

A llegar a  Santa María de Palautordera  seguiremos dirección hacia el parque natural del Montseny, poco a poco irá aumentado el desnivel hasta meternos en un falso llano. A partir del quilómetro 33, cerca del restaurante Can Cuera empezará el primer puerto dirección Collformic, este es de primera categoría, con 1144 metros de altura y 15 km. Tramos con rampas de hasta el 10 %, de máxima pero con un promedio del 6 o 7 %.

Collformic Collformic_1

Una vez  lleguemos a la cima podremos seguir la ruta bajando por un divertido descenso de curvas bastante cerradas, hay que tener precaución, hasta llegar al pueblo de Seva pasando por el Brull, este tramo es de unos 10 km. La otra opción es hacer una pausa justo al llegar a Collformic, hay un buen restaurante para disfrutar de un buen desayuno de carne a la brasa, muy recomendable. A llegar al pueblo de Seva, justo al otro lado del parque natural del Montseny, iremos dirección Tona, este tramo es un sube y baja de poca dificultad, pero los 60 quilómetros ya pesan en las piernas. A partir de este punto empieza el puerto de segunda categoría hasta Collsuspina.

Tona

Este puerto tiene tres rampas de fuerte desnivel justo al inicio, de un 10-12%, después va subiendo pero con menos dureza hasta La Pullosa a 917 metros de altitud.

La-pollosa

Seguidamente bajaremos por una carretera no muy inclinada en la que tendremos de pedalear bastante hasta llegar al pueblo de Moià, quilómtero 85. A partir de aquí viene lo más duro de la ruta, nos espera una exigente carretera que va primero hacia Castellterçol y luego hasta Sant feliu de Codines. Serán unos 8 km de ascensión constante. Así que toca guardar fuerzas, y sobretodo no olvidar comer y beber.

Ametlla

La carretera de Sant Feliu de Codines hacia Bigues está llena de curvas, un buen tramo para coger fuerzas antes del último puerto. Cuando lleguemos a Bigues nos dirigiremos por una carretera llana no muy larga de 2 km como mucho y empezaremos a subir el puerto de L’Atmetlla del Vallés que serán 3 km con rampas de 4 %, parece relativamente fácil, pero con los más 100 km en nuestras piernas se nos hará duro. Desde l’Atmetlla, ya solo nos quedará un pequeño descenso hacia la Garriga.

La-Garriga

Deja una respuesta