Rutas

Ruta: Una vuelta por el Penedés

Ruta_penedes

Ruta_penedes_mapaHoy, en nuestra sección de rutas, os proponemos un track de carretera que transcurre por las bonitas comarcas del Penedés y sus carreteras secundarias. Es una ruta con salida y llegada a Vilafranca, de 70 km y 800 m de desnivel acumulado. En todo el recorrido podremos observar los magníficos paisajes que nos ofrecen estas comarcas y así pasar una buena salida disfrutando de lo que más te gusta, pedalear. Puedes descargar este track aquí.

KM-0. Salimos desde la ciudad de Vilafranca del Penedés, capital de comarca del Alt Penedés. Saldríamos desde el final de la avenida Tarragona y nos dirigimos a coger la B-212 dirección Sant Jaume dels Domenys. En el km 7 nos encontraremos la población de La Munia la cual tenemos que atravesar y seguir por esa carretera.

KM-13,6. Aquí encontraremos el primer giro. Hemos tenido 13 kilómetros de carretera llana i con unas vistas de los campos muy bonitas. En esta interacción tendremos de girar a la izquierda, dirección Tarragona, El Vendrell y seguidamente nos encontraremos el pueblo de Sant Jaume dels Domenys . Seguiremos recto por la TP-2125 dirección el Vendrell hasta llegar al pueblo de Llorenç del Penedes y seguimos rectos hasta encontrarnos una rotonda donde tendremos que salir a la primera salida dirección la Bisbal del Penedés por la T-240.

Ruta_penedes1

KM-15,8. Como hemos dicho antes cogemos la T-240 dirección la Bisbal del Penedés y seguiremos todo recto hasta llegar al pequeño pueblo del Papiolet. Nosotros seguiremos dirección la Bisbal. Llegaremos a una rotonda que está al lado de una gasolinera y en esta rotonda tendremos que ir dirección la Juncosa del Montmell y seguiremos todo recto por la TV-240. En este tramo es donde empezaremos a subir unos 10 km con alguna que otra pendiente durilla, alguna del 17%. Al coronar llegamos a una bajada muy rápida hasta llegar a una nueva intersección. Nos tendremos de dirigir dirección Aiguaviva.

KM-33. Seguimos por la TV-2443 hasta llegar a un STOP, allí giraremos a la izquierda dirección Pla de Manlleu por la TP-2442 y llegaremos al pueblo de Pla de Manlleu, ahí si queremos podemos hacer una parada para almorzar o para beber agua.

Ruta_penedes2

KM-35,5. Atravesamos el pueblo de Pla de Manlleu y seguimos por la carretera T-244 hasta llegar a una intersección tendremos que girar a la derecha dirección Pontons por la T-2441 y seguiremos por esta carretera unos 7 km hasta llegar al pueblo de Pontons.

KM-48. Al llegar al pueblo seguiremos por esta carretera hasta llegar a Torroelles de Foix por una bajada muy suave que nos ira muy bien para descansar las piernas. Pasaremos por el pueblo de Torroelles y seguiremos por la misma carretera hasta llegar a Sant Martí de Sarroca y seguimos bajando por la misma carretera con esta bajada y disfrutando de los magníficos paisajes que nos deja esta comarca hasta volver a llegar a la capital del Alt Penedés, Vilafranca del Penedés lugar donde finaliza esta ruta.

Esperamos que os haya gustado esta ruta y nos vemos en la próxima.

Ruta_penedes3

Deja una respuesta