Rutas

Ruta: Llinars- Sant Celoni

ruta-bikingpoint_llinars Sant_cristofol_ruta3Hoy en nuestra sección de rutas en bicicleta, os propondremos un nuevo track de MTB, nivel medio, de 27,8 km y un desnivel acumulado de 1009m. Una ruta no circular de unas 3 horas que transcurre por el Montenegre y el Corredor, dos parques naturales que comunican el valles Oriental con el Maresme. Una ruta 100% natura y con espectaculares caminos y senderos bastante técnicos. También en medio de la ruta podemos hacer una parada en el bonito pueblo de Vallgorguina. Puedes descargarte el track aquí.

Empezamos nuestra track saliendo desde la estación de Llinars del Valles y continuando todo recto por el lado de la vía del tren hasta que el camino nos haga subir una pequeña pendiente que servirá para poder atravesar la AP7 y nos dirigimos dirección a la casa de colonias Mogent. Ahí empezara nuestra subida por el torrent de Can Mora donde tenemos una subida de unos 3 km, después de pasar por la segunda casa entraremos a una zona muy bonita pero de subida, es una zona boscosa con muchos pinos. Después llegaremos a la pista principal y seguiremos subiendo hacia la izquierda.

Hacia el km 4,8 encontraremos el primer sendero, un sendero no muy técnico pero muy divertido de hacer. Después de 700 metros de bajada volveremos a subir por otro sendero y volveremos otra vez a pista. Después tenemos 3,5 km de pista hasta volver a bajar.

ruta-bikingpoint_dolmencal'arena

Al km 8 nos encontraremos una bajada por pista y senderos que nos llevara directamente al dolmen de Ca l’Arena perfecto para hacer una parada para tomar una barrita o comer alguna pieza de fruta e hidratar-nos. Porque los próximos 3 km de subidas bastante dura, unas subida de 220 metros de desnivel acumulado. Después de esta subida llegamos al Ecuador de nuestra ruta al Santuario del Montnegre y el Corredor donde aprovecharemos para ponernos algo de abrigo y para vientos porque nos vienen 5 km de bajadas por senderos (a veces tocaremos un poco de pista), unas bajadas muy técnicas siguiendo el GR. La que es mas técnica, es el descenso de Can Pradell, un descenso de 700 metros con un desnivel de bajada de 160 metros,  perfecto para los que les gustan las bajadas rápidas pero técnicas entre medio también hay algún que otro salto.

ruta-bikingpoint_santuari-corredor

Llegaremos al bonito pueblo de Vallgorguina, un pueblo por el cual han discurrido varias pruebas ciclistas importantes. como puede ser Le Tour de France, la Volta Catalunya o el Ironman 70.3. Lugar perfecto para hacer otra parada para comer alguna cosa e hidratar-nos, ja que otra vez tocara subir un poco.

Cogeremos el camino de Olzinellas y tendremos unos 2 km de subida hacia la urbanización de Can Puigdemir, lo atravesamos hasta la entrada del Parque natural del Montnegre y vuelve  a empezar la bajada.

ruta-bikingpoint_montnegre-i-corredor

Tenemos 6 km de bajadas tranquilas por pistas y senderos no son muy técnicos, entremedio vamos a tener que travesar la BV-5112 la carretera que va desde Sant Celoni hasta Olzinelles.

Al quilometro 22 dejaremos de banda el bosque y nos empezaremos encontrar campos muy verdosos y también alguno que otro campo de cultivo hasta llegar a la rectoría de Sant Esteve de Olzinelles, donde dejaremos de lado la Montaña para coger un camino de arena que nos llevara directamente a la Estación de Sant Celoni, lugar donde finalizaremos nuestra ruta.

Así que cogeremos el camino de arena por el lado de la AP7 y cuando podamos la cruzaremos seguiremos todo recto hasta atravesar por debajo las vías del tren i coger la derecha que nos llevara directamente a nuestro destino final.

Esperemos que os haya gustado esta ruta.

ruta-bikingpoint_vallgorguina

 

Deja una respuesta