Rutas

Ruta: Les Gavarres

mapa-quart

Recorrido: 35.5 km

Desnivel: 969m

Perfil: desnivel-quart

 Tiempo: 3h

 Material necesario: Agua o bebida isotónica, barritas energéticas, geles energéticos, material para solucionar posibles averías, Gps, teléfono móvil y recomendable mapa de la zona.

Bicicleta recomendada: XC/Rally rígida y doble suspensión hasta 120mm

 Zona: Quart (Girona), Sant Mateu de Montnegre, Les Gavarres

Enlace track: http://goo.gl/KIQPkF

Descripción ruta:

Aprovechando el trazado de la carrera de Quart, perteneciente al campeonato Open BTT BMW, circular, con salida y llegada en la misma población de Quart, a unos 5km de Girona, os presentamos la ruta que sigue el trazado de la carrera. Prácticamente en su totalidad se desarrollan por senderos con una dificultad técnica/física media, que harán la delicia de todos los aficionados al mtb, sea cuál sea su nivel.

La ruta transcurre por las montañas de alrededor de Quart y Llambilles, en la zona de les Gavarres. Consta de unos primeros kilómetros con un continuo sube y baja, por dentro del bosque, mezclando continuamente senderos y pista rápida. En este primer tramo vamos totalmente paralelos a la carretera que va de Quart a Sant Mateu de Montnegre, edificación románica característica de la zona del siglo X a.d.C.  y punto emblemático de la ruta.

Alrededor del kilómetro 10 de la ruta nos desviamos hacia la parte izquierda de les Gavarres, adentrándonos en la zona más profunda de la zona, entre las dos vertientes de las montañas de alrededor. Llegados a este punto, subiremos los próximos 5/6 kilómetros, entre senderos y pista ancha,  con alguna rampa de desnivel considerable, hasta llegar a lo más alto de la montaña para llegar a la cima de Sant Mateu de Montnegre y poder contemplar esta singular edificación.

mont

En este punto estamos sobre la mitad de la ruta, es el punto ideal para poder almorzar cómodamente y descansar, para poder recuperar fuerzas y afrontar cómodamente la última parte de la ruta.

Una vez recuperados nos esperan dos subidas de unos 2/3 quilómetros cada una separadas por unos senderos de bajada técnicos, con piedras y raíces, hay que tener precaución en esta zona si el piso esta húmedo.

La última parte de la ruta, consta de una larga bajada entre pista ancha y sendero técnico de unos 4 kilómetros que nos lleva casi hasta el pueblo de Llambilles, des de aquí nos espera una pequeña cuesta hasta llegar al punto de salida de la ruta Quart.

La ruta en general es de fácil recorrido con algún punto algo complicado. Zona muy bonita entre bosque y montaña con las pueblos de Quart, Llambilles y la ciudad de Girona a las espaldas. Muy recomendable realizar la ruta por la mañana si después queremos disfrutar, el resto del día, de la ciudad de Girona.

Deja una respuesta