Ruta: la Trona del Rei

Mapa_Ruta_trona-del-rei

Esta semana, en nuestra sección de Rutas en bicicleta os proponemos divertido track por Santa Coloma de Farners de 32 km. Un recorrido ideal para los amantes del enduro/all mountain... tramos técnicos y exigentes, trialeras interminables con zonas de flow combinadas con pequeños saltos y pronunciados descensos. A día de hoy, es un track indispensable para los usuarios más endureros y aventureros, aunque con un buen nivel físico y técnico se puede realizar con dobles y rígidas de menor recorrido.  Es importante remarcar que antes de llegar a la conocida trialera de la “Trona del Rei” hay que subir durante 1h 30min por una pista forestal bastante exigente, sobre todo, en los primeros quilómetros. Tiempo total 4h 30 min. Descargar Track aquí 

Sant-salvador

La ruta empieza en  Santa Coloma de Farners, sede del campeonato de Enduro de Catalunya, la conocida zona de Riudarenes. Aparcaremos el coche en el bonito y grande parque de Sant Salvador y desde allí iremos dirección la “Font picant” donde cogeremos un pequeño sendero  bordeando la riera de Santa Coloma y giraremos más adelante a la derecha cogiendo la carretera asfaltada G1-551 durante un par de quilómetros. Pasaremos por debajo de la autovía C-25 y al cabo de unos metros giraremos a la derecha para coger una pista forestal que nos subirá dirección Can Mas Huix.

La pista ancha transcurre por un bonito bosque húmedo y verde que empezará con duras rampas de bastante desnivell, subiremos  más o menos 1h 30min durante unos 10km. Una vez llegados a Mas Huix, nos desviaremos hacia la derecha dirección l’Ermita del Padró, nos quedarán 5 km más entre árboles y una pista más estrecha.

Mas-Huix

Hay un pequeño cruce con un desvió hacia la izquierda antes de la última subida a la cima que es recomendable coger, son 15 minutos más de subida que te llevarán a un espectacular mirador, “Las Roques del Rei” (tienes que pasar cerca de una casa en ruinas). Como contra partida, tendremos que volver hasta el punto donde estaba el cruce, eso sí, ahora de bajada. Subiremos la última cuesta de la derecha y llegaremos a la cima, donde nos espera una pista llana rodeada de un espectacular bosque que te llevará al inicio de la trialera.

A partir de aquí nos esperan 7,5km de descenso dividido en diferentes tramos. La primera parte consta de un sendero con un sube y baja constante, una y trialera estrecha continuada que va atravesando el monte y cortando las pistas forestales más anchas, por lo que para seguir el camino correcto solo hace falta seguir el rastro de la senda más ratonera y complicada. Unos primeros tramos muy divertidos, arboles a esquivar y algunas raíces por en medio de un precioso bosque de película. Hay que estar alerta, es fácil tener un enganchón de manillar o de pedales.  Después de varios minutos llegaremos a un mirador precioso descubriendo así la archiconocida Trona del Rey, una zona llena de piedras.

La-trona-del-rei_

La segunda parte del track se complica, sube el nivel técnico, con tramos de rocas y curvas muy cerradas, estrechas y de desnivel, hasta llegar a una cadena que corta el sendero. Después de este tramo comienza otro, que para muchos es el mejor, una zona con más flow, limpio y con algunos saltitos divertidos.

Drop

El último tramo tiene un fuerte desnivel que termina cerca del río y que te lleva de nuevo a la pista forestal del principio de la ruta. Aunque nosotros seguiremos recto por la antigua trialera (a veces en mal estado) que pasa justo por el lado del rio, por debajo de la carretera G1-551, els “Arcs de les Fosses”, Can Sala y Can Lloret.

Subiremos por una dura pista ancha que poco a poco se convertirá en sendero pequeño y que nos llevará dirección el “Castell de Farners”, un último esfuerzo para terminar bajando por una entretenida senda, conocida por los de la zona como Negra Llossa, tramo del Enduro de Riudarenes, hasta llegar de nuevo al parque de Sant Salvador.

Castell-de-farnes

 *Si te ha gustado este post, también te pueden interesar la ruta del "Castanyer d'en Cuc" y el "Dragon Kahn"del Corredor.

 

 

 

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando este sitio acceptas el uso de dichas cookies. Más Información