Rutas

Ruta: La Trialera de la Muerte

trialera-de-la-muerterecorregut

Hoy en nuestra sección de rutas en bicicleta, os proponemos un nuevo track circular de MTB de dificultad elevada, con zonas técnicas y físicamente muy exigente. La ruta tiene unos 49 km aprox. con un desnivel acumulado de 1926m que transcurre por los bonitos bosques de Caldes de Montbui, Sentmenat, Castellar del Vallés y Matadepera.  Puedes descargarte el track aquí.

KM-0  Saldremos de la población de Caldes de Montbui por la calle de Santa Teresa para  coger seguidamente la calle Gato Perez que transcurre entre campos de cultivos y masías hasta llegar a las afueras de Sentmenat. De referencia tenemos el Roure Gros y Mas d’en Cisa.

caldes

KM- 4,7 Nos encontramos en el polígono industrial de Sentmenat, en él cogeremos el camino del Castell y la calle de les Senyoretes, con un primer tramo de pista arenosa que no llevará a la urbanización de Can Vinyals dirección Castellar del Vallés. A pocos quilómetros de la urbanización nos meteremos de lleno en una pista forestal que empieza a coger desnivel y que nos dejará en la población de Castellar del Vallés. De referencia tenemos una masía abandona y el torrent del Cosidor.

KM- 9 Llegamos a Castellar del Vallés y lo cruzaremos para continuar subiendo por varias pistas forestales que nos llevarán a Matadepera. Como referencia tenemos la cantera de Sot d’en Goleres, la avenida Can Font, el torrent mitger y torrent del Guinard. La subida empieza a ser considerable…

trialera-de-la-muerte

KM- 19 Nos encontramos cerca de Matadapera, donde subiremos por la urbanización Can Gorina adentrándonos al bonito Parque Natural de Sant Llorenç de Munt. Todo este tramo tiene una intensa subida que se alargará hasta el Coll de Grua situado en los 711m de altitud. Arriba nos esperan unas espectaculares vistas, a la derecha La Mola y a la izquierda Gallifa, Cingles, Montseny y justo a tocar la gran piedra llamada Castellassa de Can Torras. Vale la pena unas fotos y una parada técnica para comer algo.

KM- 25,6 Cuando ya pensábamos que podríamos descansar un poco de tanta subida nos enfrentamos a la llamada «Trialera de la Muerte». Unos 4 kms de bajada y un descenso de unos 300m por mitad del bosque que no tiene desperdicio. Todo y que en la primera mitad tendremos, por prudencia, que bajarnos de la bici en algún momento por verdadero peligro de irnos al barranco, la segunda mitad de la trialera es muy divertida, a la vez que muy técnica. Nos llevará a Les Arenes donde tendremos que volver a subir unos 4 kms dirección Can Catafau.

hermita-las-arenes

KM- 34,7 Es ahí, después de unos 35 kms donde encontraremos el primer tramo donde realmente podremos descansar las piernas, bajando a Castellar del Vallès por la pista del Puig de la Creu. Una vez llegamos al pueblo cogeremos un sendero muy guapo que nos llevará de nuevo a SENTMENAT y de ahí un camino de pista hasta nuestro punto de salida.

Esperamos que os haya gustado esta ruta y nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta