Rutas

Ruta: La Roca-Torrassa del Moro

Plantilla_Capçalera_Rutes

Ruta_LA-ROCA

Hoy en nuestra sección de rutas, os proponemos un nuevo Track circular de MTB compuesto de un 80% de senderos. Esta ruta es recomendable hacer-la si tienes un cierto nivel medio/alto de forma, puesto que hay 1355 metros de desnivel acumulado, en los 40 kilómetros de ruta en la cual empleamos unas 6 horas. Puedes descargarte el Track aquí.

KM-0. Empezaremos nuestra ruta en el pueblo de La Roca del Valles un pequeño pueblo del Valles Oriental. Saldremos desde una esplanada que se encuentra en el centro del pueblo y nos dirigiremos a la C-1415.

Ruta_elsegria,KJ

KM-1,2. Vemos un cartel que nos informa que si seguimos rectos iremos a Argentona o Mataró. Nosotros giraremos a la derecha y en este punto empezara nuestra ruta. Primero nos encontraremos una suave bajada y después una subida también muy tranquila para iniciar el camino de tierra. En el kilómetro 3,1 nos encontraremos el cruce donde se juntaran la ida y la vuelta nosotros seguiremos por la izquierda hasta llegar otra vez a la carretera. Al llegar otra vez a la autovía de la roca giraremos a la izquierda y subiremos unos 80 metros y volveremos a girar a la derecha para meternos otra vez en el bosque. Ahí empezara una subida no muy dura hasta llegar a una pista en el (KM-6,7) nos meteremos por un sendero bastante lleno de piedras que tendremos que ir con cuidado hasta llegar abajo.

KM-9,7. Llegaremos otra vez a una pista de asfalto donde la seguiremos recto y atravesando la carretera de Cardedeu-Dosrius seguiremos recto hasta ver una esplanada muy grande, antes de llegar a la esplanada giraremos a la derecha y nos meteremos por una pista que nos va a llevar hacia la Torrassa del Moro. El en KM-10,4 giraremos a la izquierda y nos meteremos por un sendero. Después de 350 metros encontraremos otra pista. Nosotros giramos a la Izquierda para seguir subiendo y 100 metros después volvemos a girar a la derecha para meternos otra vez en el sendero que nos llevara directamente hacia la Torrassa del Moro. Al (KM-11,5) un lugar perfecto para disfrutar de las vistas y si queremos comer o beber alguna cosa. La Torrassa del Moro es una torre de Origen Romano que según dicen fuentes fue construida el siglo II a.C. Esta torre se construyó para vigilar el paso en estas vias del Valles. Se encontraron materiales arqueológicos que rondan por el siglo II a.C. A día de hoy la Torrassa se puede visitar por dentro y disfrutar de las espectaculares vistas que nos deja.

TORRASSA

KM-11,5. Después de haber hecho esta parada en la Torrassa del Moro seguimos con nuestra ruta. Seguiremos hacia abajo por la pista e inmediatamente nos meteremos por otro sendero, y volveremos a pista. En el KM-12,5 llegaremos al lugar que da nombre a esta ruta. El sendero del Dragon Khan. Es un sendero de 600 metros que tiene una variedad de bajadas y subidas bastante técnicas y muy rápidas. Al llegar abajo seguiremos bajando por pista hasta llegar a la BV-5103 donde giraremos a la izquierda y seguiremos bajando hasta encontrar un Stop. Ahí giraremos a la derecha dirección Dosrius. Si tenemos hambre podemos ir a comer algo al pueblo de Dosrius, sino seguimos nuestra ruta cogiendo el camino de tierra que nos encontraremos a nuestra derecha. Y seguidamente nos encontraremos unos cuantos kilómetros de senderos con mucha variedad de subidas y bajadas. Acabaremos el primer sendero y haremos unos 500 metros de camino de tierra y volveremos a coger otro sendero a mano izquierda. Un sendero con bastante bajada donde podremos disfrutar de las bajadas y del paisaje. Durante todo el tramo de senderos vamos a atravesar unas 2 o 3 veces la carretera C1516.

KM-32. En el kilómetro 32 tendremos un pequeño tramo de pista que nos va a llevar directamente a otro sendero y así iremos empalmando con otros senderos. Al llegar al KM-34. Descansaremos un poco de senderos y haremos unos cuantos kilómetros de pista hasta llegar a otro sendero.

Ruta_elsegria

KM-36,2. Empezaremos nuestro último sendero que nos va a coincidir con el sendero de ida. Ja estaríamos al tramo final de nuestra ruta y disfrutando de los últimos kilómetros de bosque hasta llegar a la carretera de la Roca. Hacemos un tramo de carretera hasta llegar a nuestro punto de salida, donde sera el punto y final de nuestra Ruta.

Esperamos que os haya gustado esta ruta y hasta la próxima.

Deja una respuesta