Rutas

Ruta: La Molina en verano

Hoy en nuestra sección de Rutas en bicicleta os proponemos un exigente pero muy divertido track de MTB que transcurre por las bonitas y espectaculares montañas de la Molina y la Masella. Una ruta para gente con una preparación física alta ya que tiene un gran desnivel acumulado, y además tener una buena técnica bajando por senderos, ya que casi el 100% de bajadas serán por senderos. Un total de 30km y 1300m+ con salida y llegada al Parquing de la Estación de esquí de la Molina, pasando por la Masella, y de vuelta a la Molina, siempre intentando evitar, en la mayor parte posible, zonas de asfalto.  El recorrido estará formado por dos subidas importantes. La primera parte una ascensión de 5km 400m+ hasta coronar el Cap de la Cumella y la segunda subida de 6.5km y 670m+. Según el nivel y la rapidez de cada uno se recomienda empezar la ruta a las 10 de la mañana, ya que el track, a un ritmo normal se hace en unas 3:00 horas. Descargar o ver track aquí.

Km-0: La ruta la empezaremos en el parquing de la estación de esquí de la molina un lugar idóneo para la práctica del MTB, Enduro o DH en verano. Este Bike Park cuenta con 15 circuitos de descenso con un punto de inicio en la cota 2400m. Además también se ofrece un circuito de Cross Country de 11km de recorrido. Saldremos en dirección a la avenida de la Masella y ahí empezara un tramo suave para calentar las piernas, ya que tendremos una ruta con subidas con pendientes de hasta 20%. Sera un tramo de pista ancha con alguna suave bajada la cual se podrá hacer muy rápidamente hasta llegar al pueblo de Molina. Allí nos encontraremos un pequeño tramo de asfalto hasta llegar a la estación Roc Blanc.

 

Km-5: En este punto es donde empezara nuestra primera ascensión importante. Empezaremos subiendo por una de las pistas de esquí la cual nos llevara montaña arriba hasta llegar a los Alabus, lugar donde seguiremos subiendo por una pista ancha la cual nos deleitara con sus espectaculares vistas de prados verdes y las montañas del Pirineo Catalán y Francés, seguiremos subiendo por pista haciendo ziga-zaga hasta coronar el Cap de la Cumella, este será el punto más alto de nuestra ruta con una altitud de 2076m de altitud.

Km-9.4: Empezaremos el primer tramo de bajada con un circuito llamado All For One. Un circuito muy rápido y divertido el cual transcurrirá por dentro del bosque y donde nos podremos encontrar saltos, peraltes y una pendiente media del 24%. Un tramo de 2km el cual nos llevara hasta la pista de inicio donde volveremos a subir por el mismo sitio hasta llegar otro tramo de sendero natural donde disfrutaremos de toda la naturaleza. En un momento llegaremos a la carretera GI-400 donde tendremos 300 metros de asfalto hasta empalmar con el otro sendero.

Km-15: Nos encontraremos con un pequeño repecho que nos indicara que estamos a punto de empezar la subida más fuerte, ideal para preparar piernas y cambiar marchas. Haremos un último sendero de bajada y empalmaremos con la pista de inicio de la segunda subida. Una primera parte de la subida será por pista poco empinada hasta llegar a la carretera que lleva a la Masella, carretera que tendremos que atravesar para subir un tramo por asfalto y seguidamente vendrá la segunda parte de la subida. Subidas empinadas por pistas de esquí y con bastante pendiente. Lugar donde tendremos que dar lo mejor de nosotros. En un momento tendremos un descanso y seguidamente tendremos el último tramo de duras pendientes hasta llegar al alto de Tosa lugar donde finalizara la segunda y última ascensión del día.

 

Km-25: Seguidamente volveremos a otro interesante circuito de la Molina Bike Park. La Guineu, es un circuito muy divertido y rápido con diferentes peraltes y saltos, esta será la mejor manera de sacarnos la cara de sufrimiento de las subidas a sonreír con las bajadas, este tramo tiene 2km para poder disfrutar hasta llegar a una pista que nos empalmara con otro sendero natural y empalmaremos con un tramo de bajada del circuito de Cross Country. Al llegar abajo nos encontraremos un pequeño repecho para empalmar con el último tramo de nuestra ruta. Para terminar nos encontraremos el Woodpark un tramo de unos 300 metros con saltos y peraltes para terminar de disfrutar de la ruta y llegar directamente a nuestro punto de Salida.

Esperamos que os haya gustado esta ruta y nos vemos en la próxima. Puedes descargar este track aquí.

Deja una respuesta