Rutas

Ruta: La Garriga-Castanyer d’en Cuc- Ermita Sant Salvador-La Garriga

Recorrido: 34, 79 km

Tiempo: 3h 30m

Material necesario: Bebida energética /Barritas /Mochila tipo «Camelbak»/ GPS / Cubiertas mixtas

Bicicleta recomendada: XC/Rally rígida y doble suspensión hasta 120mm.

Ruta:  La Garriga-Corro d’Amunt-Cànoves-Pantáno de Vallfornes-Castanyer d’en Cuc- Ermita Sant Salvador-Cànoves-La Garriga

Descargar Track aquí

Mapa_ruta-Can-cuc-la-Garriga

Hace unos días os explicábamos una bonita ruta por la zona del Santuario del Corredor, senderos con mucho barro y vegetación verde dentro del Parque Natural del Montnegre. Hoy nuestro nuevo track transcurre por el Vallès Oriental con inicio desde la Garriga, ubicada a 40 km de Barcelona, al lado del Parque Natural del Montseny. Conocida por su  indústria del mueble, por las aguas termales y los espectaculares edificios modernistas alrededor del precioso paseo de plataneros.

paseo-la-garriga

estacion_la-garriga

Empezaremos la ruta desde la estación de tren de la Garriga, situada cerca de la zona modernista, dirección el bosque del Malhivern pasando por el lado de la vía del tren y a pocos metros desviándonos por un camino de tierra hasta llegar al bosque. De allí seguiremos dirección el pueblo de Corró d’Amunt, pasando por el medio de la granja Can Centellas, a las afueras de la Garriga, por el camino de Can Borra y la casa de Can Blanxart, todo por pista de tierra. En el cruze de Corró d’Amunt seguiremos rectos dirección camino de Can Suquet del Pla hasta llegar als “quatre camins”. Desde allí cogeremos el camino asfaltado del les Franqueses del Vallès a Cànoves.

malhivern

A llegar a Cànoves cruzaremos el pueblo dirección al Pantano de Vallfornes, dentro del parque Natural del Montseny. En el pueblo hay bastantes sitios para hacer una parada y comer un buen bocata de butifarra.

 parc-natural-Vallforners

pantà-Vallforners

Iniciaremos el ascenso al pantano situado a 535 m, una buena subida que continuaremos bordeando hasta la cola del pantano,  desde allí seguiremos subiendo por el lado del torrent de la Baga d’en Cuc durante unos 4 km hasta llegar al “Castanyer d’en Cuc” situado a 780m. Un maravilloso paraje donde podremos ver un Castaño Milenario enorme, y donde podremos hacernos alguna foto desde dentro del mismo árbol.

castanyer-Can-Cuc pantà_vistes

En este punto se inicia el regreso, pero no pasaremos por el mismo camino si no que tomaremos un camino hacia la derecha, que nos ira acercando de nuevo a Cánovas, este camino llegara a alcanzar los 806 m de altura, pero la sensación será de un falso llano con unas espectaculares vistas. Pasaremos por Can Cuc (casa rural) hacia la izquierda dirección el turó y la ermita de San Salvador cerca de Can Quintana. Desde allí hasta el final se se convertirá en un fuerte descenso por unas cuantas curvas al estilo “paella” pasando pro Can Puig y la riera de Vallfornes . Te puede interesar el post como afrontar una bajada.

can-cuc san-salvador

Al llegar de nuevo a Cánovas tomaremos la carretera dirección a La Garriga, pero esta vez volveremos por la pista asfaltada de curvas pasando por el pueblo de Samalús. En este pueblo podremos ver fácilmente el Castillo d’en Bori, residencia construida en el año 1611, reformada con un estilo modernista en siglo XX. Seguiremos bajando pasando por divertida curvas hasta finalizar la salida de hoy, de nuevo a la estación de tren de la Garriga.

can-bori

Deja una respuesta