Rutas

Ruta: El Collsacabra

Plantilla_RutasMTB_COLLSACABRA

collsacabra-2

Hoy en nuestra sección de rutas en bicicleta, os proponemos un nuevo track circular de MTB. Este track es de nivel moderado y tiene 1122m de desnivel acumulado en un total de 54,5 km. Transcurre por la zona de Collsacabra y pasa por algunos pueblos como l’Esquirol (Santa María de Corco), Cantonigròs, Tavertet o Rupit. Puedes descargarte el track aquí.

KM-0  Empezamos saliendo desde la Iglesia de l’Esquirol el cual será nuestro punto de salida y de llegada. Salimos todo recto hasta llegar a una solar donde giraremos a la izquierda al final del solar y después al final de camino giraremos a la derecha ahí empezara una zona de senderos.

KM- 0,4 Empezamos nuestra zona de senderos una zona de senderos muy bonita que nos llevara hacia el puente viejo, ahí encaminaremos nuestro trayecto hacia el Cami Ral que es un camino que va desde l’Esquirol hasta Cantonigròs un tramo muy bonito lleno de piedras muy planas. Seguiremos el camino hasta llegar a Cantonigròs.

KM- 4 Llegaremos al pueblo de Cantonigròs al cual tendremos de seguir todo recto por El cami de l’Esquirol hasta llegar al Carrer de Sant Roc donde tendremos de girar a la derecha por un callejón muy estrecho y después seguir recto y volveremos a encontrar un camino donde seguirá nuestra ruta. Seguiremos el Torrent de Balà hasta llegar a una pista la cual tendremos de girar a la derecha (KM 5,9). Cogeremos esta pista hasta llegar a Tavertet, no tiene perdida ya que no tenemos de girar en ningún sitio y es seguir todo el rato la pista hasta llegar al pueblo.

collsacabra

KM- 12,5 Llegamos a Tavartet y directamente giramos a la izquierda y empezamos a subir por una carretera poco transitada de asfalto que se llama Plaça de Bisbe Guillem de Tavertet, tendremos 5 km con unas vistas espectaculares y paisajes preciosos de Osona. Al (KM 18,3) Cogeremos el GR2 dirección a L’Avenc y nos meteremos por unos senderos muy bonitos pero poco a poco se van complicando. Seguiremos los senderos hasta llegar a Rupit donde podemos hacer una parada para almorzar

KM- 21 Salimos desde Rupit por la carretera Sant Joan de Fabregas hasta llegar al (KM-23,5) donde seguiremos el camino de la izquierda dirección Salt del Sellent  y Vilanova de Sau . Después de 500 metros nos encontraremos un camino de tierra con dirección a Vilanova de Sau y al Mirador, lo cogemos y seguimos, en el lado derecho poco a poco que vayamos avanzando encontraremos unas vistas súper bonitas de las Guillerias pero tendremos que ir vigilando porque el precipicio no está muy lejos de nuestro camino, en el (KM 24,8) encontraremos el Salt de Sellent que es uno de los saltos de agua más espectacular de Catalunya. Seguiremos el camino por el lado del Torrente del Gravet lo que nos espera una buena subida hasta el Restaurante la Devesa.

salt

 KM- 29,5 Cogeremos la carretera C-153 hacia la izquierda y a 300 metros giraremos a la derecha hacia Falgars de’n Bas y enseguida volveremos a girar a la derecha dos se rompe el camino en dos. Seguiremos recto hasta que nos encontremos en el (KM 30,8) un giro a la izquierda que nos hará volver a una pista de tierra para continuar nuestra ruta. Hay encontraremos lo más bonito de la ruta una zona con muchos senderos y caminos por donde pasaremos por la Serra de Mateus. Aquí variaremos entre GR2 y varios senderos hasta llegar a la Carretera Antiga de Falgars de Bas una carretera por donde pasaremos por el Collsacabra hasta llegar al (KM 41,1) donde cogeremos la pista de la Izquierda y seguiremos todo recto pasando por el lado de L’Esglesia de Sant Julià de Cabrera

KM- 42,8 Seguiremos por las pista hasta el KM44,3 giramos a la izquierda y seguimos por ese camino hasta el (KM 45,8) Donde cogeremos la C-153 dirección Izquierda hasta llegar a la entrada de Can Punti que nos quedara a la derecha. Travesamos otra vez Cantonigròs y nos metemos por otra zona de caminos y senderos (alguno no ciclables)  Hasta que llegamos a la pista i enfilamos hacia l’Esquirol.

Esperamos que os haya gustado esta ruta.

Deja una respuesta