Rutas

Ruta: Conquistando Font Romeu con MTB

1 2

Hoy os proponemos algo diferente para vosotros y la MTB, de una exigencia física media-alta, son 50.9 kilómetros que transcurren en pleno pirineo bordeando la frontera por Francia. Se trata de un track circular de 1200 metros de desnivel que transcurren un 15% por senderos, un 45% por caminos y un 40% por asfalto. Ideal para los que buscan exigir al cuerpo un poco más, y los que esperan que ese esfuerzo sea recompensado con unas vistas y parajes a la altura. Os dejamos todas nuestras rutas aquí.

Por la altitud máxima alcanzada (2200 metros) así como por la longitud de la ruta, os recomendamos llevar buenas provisiones pues mínimo estaremos tres horas en la montaña.

3

Salimos de Gorguja y bajamos por caminos anchos hasta llegar a Llivia.  Un muy corto trayecto para llegar al pueblo donde vio crecer al mejor mountainbiker español de la historia hasta ahora, Jose Antonio Hermida, un lugar muy acogedor  y con gran atracción turística , que casualmente forma parte del estado español estando pasado la frontera francesa.4

En seguida empezamos una irregular y larga subida hasta la cima de Font Romeu, son 16 kms al 6%.

Se sube por Targassone y giramos dirección al cementerio de Egat. Empieza la subida primero por pista asfaltada y luego por camino ancho donde podemos gozar de unas grandes vistas.

A partir de 1600 metros la pendiente se endurece, y la altitud también colabora en hacer más dura la subida.

La vista desde arriba es espectacular, y invita y casi obliga a parar , ya no para coger un poco de aire si no para poder disfrutar del paisaje y la calma que transmite.

5

De bajada ya, pasamos por el «Estany de la pradella» a 1950 metros sobre el nivel del mar, solo en verano y en los días mas calurosos, algún valiente se atreve a remojar los pies.

5-3

Siguiendo el divertido y maravilloso descenso, pasamos por el «Pla dels avellans» otro lago del que es frecuente ver a montañeros acampados para ir a subir a Les Bulloses.

5-2

Siguiendo, hay unas instalaciones  muy llamativas, las del horno solar de Mont Lluis, construido al finalizar la segunda guerra mundial , fue la primera instalación de este tipo en el mundo, y precursora del Horno solar de Odeillo .

6

El descenso tranquilo nos llevará hasta la localidad de Sallagouse, la cual no llega a los 900 habitantes, y situada a pocos minutos de nuestro regreso a Gorguja. Donde daremos por finalizada la salida.

Recomendable hacerla en verano, no olvidéis crema de protección solar. Si alguno se atreve a hacerla en invierno tendrá que tener en cuenta que la ruta puede duplicar su tiempo de recorrido al encontrar nieve en mas de la mitad del recorrido.

Podéis descargaros el track de la ruta aquí.

Deja una respuesta