Rutas

Ruta: Calella-Montseny-Calella

Ruta_calella

Track_calella_montseny

Hoy en nuestra sección de rutas en bicicleta, os propondremos un nuevo track de Carretera, nivel Alto, de 90 km y un desnivel acumulado de +1600m. Una ruta circular de unas 3 horas que sale desde Calella, pasando por el Montseny y con llegada a Calella. Esta ruta tiene tres puertos de montaña, el de Collsacreu y del alto del Montseny. Pasa por distintos pueblos del Valles Oriental y el Maresme como puede ser Vallgorguina, Sant Celoni, Santa Maria de Palautordera o Sant Pol de Mar. Una ruta 100% carretera, pero a la vez pasando por dos parques naturales espectaculares. Las vistas que veras desde arriba harán que tu sufrimiento en las subidas valga la pena. Además este es el recorrido que hacen los corredores que se apuntan al IRONMAN 70.3 BARCELONA lo que te garantiza un muy buen trazado subidas «durillas» y bajadas muy rápidas. Así que si no sabes que hacer este fin de semana te recomendamos que la hagas. Puedes descargarte el track aquí.

Empezamos nuestro track saliendo desde la playa de Calella, a la zona del Club Náutico, es allí donde también terminara nuestra ruta. Empezamos atravesando todo el pueblo de Calella y siguiendo la N-II nos dirigimos al pueblo de Sant Pol de Mar. Tras salir de Sant Pol de Mar tendremos de girar a la derecha por la carretera BV-5128 dirección Sant Cebrìa de Villalta. Un punto de referencia para saber dónde tenemos de girar es el Polideportivo que encontramos a la derecha seguidamente tendremos de girar. Después nos encontraremos una rotonda la cual tendremos de coger la segunda  salida, sabremos si vamos bien si al lado izquierdo encontramos un campo de fútbol.

Calella

Seguimos 6 km por la BV5128 hasta llegar al pueblo de Sant iscle de Villalta donde termina esta carretera y seguimos por la carretera de Barcelona donde a la salida de Sant Iscle empalma con la carretera BV 5111 la que tendremos de coger hasta llegar a Arenys de Munt. Llegamos al cruce de Arenys de Munt y nosotros tenemos que coger la dirección que pone Sant Celoni- Vallgorguina por la C-61, aquí empezara el verdadero primer puerto 3 km de subida, un puerto de categoría 3 con alguna rampa del 10%. Subiremos hasta Collsacreu donde allí empezara nuestra primera bajada. Desde allí tendremos 9 km de bajada totalmente recta donde pasaremos por Vallgorguina, siempre siguiendo la C-61 dirección Sant Celoni. Al final de la bajada encontraremos dos rotondas la cual seguiremos siempre hiendo dirección a Sant Celoni. Una vez dentro de Sant Celoni seguiremos recto hasta que un cartel nos diga que tenemos que girar a la derecha para ir dirección Parc Natural del Montseny (También podemos ir todo recto pero pasaremos por zona peatonal). Después giraremos a la Izquierda otra vez también siguiendo el cartel de Parc Natural del Montseny y ya será seguir todo recto por la BV-5114 hasta llegar a la salida de Sant Celoni.

montseny_road

En ese punto empezara nuestro segundo puerto del día un puerto de categoría 1. Seguiremos recto por la C-5114 hasta llegar a una rotonda la cual cogeremos la tercera salida Mosqueroles-La Costa del Montseny donde seguiremos recto por la C-5119 donde empezara el verdadero puerto. Durante 8 km tendremos una buena subida hasta llegar al Alto del Montseny donde empezara nuestro descenso. Llegaremos al punto que nos encontramos un giro a la izquierda i que indica dirección Montseny la cual cogemos y iniciamos el descenso. Hasta llegar a un punto donde tenemos de girar a la izquierda para seguir con nuestro descenso, cogeremos la dirección que pone Sant Esteve de Palautordera- Santa Maria de Palautordera y seguiremos por la BV-5301.

Seguiremos todo recto hasta llegar a la salida de Sant Esteve de Palautordera donde encontraremos una rotonda que tenemos que coger la segunda rotonda dirección AP7-Granollers-Sta Maria de Palautordera y seguiremos recto por la BV-5301. Llegaremos al final de la BV-5301 y giraremos a la izquierda dirección Sant Celoni y seguiremos recto hasta la salida que ponga Vallgorguina- Arenys M y llegaremos otra vez a la C-35 la carretera que nos llevara por Vallgorguina otra vez subiendo del puerto de Montaña de categoría 3 de Collsacreu hasta la entrada de Arenys de Munt donde giraremos a la Izquierda para ir a Sant Iscla otra vez. Y desde Sant Iscla cogeremos las misma carretera de antes pero al revés dirección a Sant Pol de Mar al llegar a la Rotonda del lado del Campo de fútbol de Sant Pol de Mar cogeremos la primera salida dirección NII Calella. Pasaremos por debajo del puente de la NII y la misma carretera ya nos llevara directos hacia Sant Pol. Seguiremos todo recto por la NII hasta llegar a Calella donde a la primera calle que encontremos giramos a la derecha hasta llegar a la rotonda la cual cogeremos la segunda salida y nos va a llevar directamente al lado del Mar donde solo nos faltara 1 km de paseo hasta llegar al final y atravesar la vía y volver a nuestro punto de inicio.

Espero que os haya gustado esta ruta.

Deja una respuesta