Rutas

Ruta: Baix Llobregat

Mapa_Ruta_santboi1 Mapa_Ruta-sant-boi

Hoy en nuestra sección de Rutas en bicicleta os proponemos un interesante track de MTB por la zona del Baix Llobregat y el Garraf. Una bonita ruta circular que transcurre por las poblaciones de Sant Boi, Sant Climent, Begues y Torrelles. Un track de nivel medio, con 35km y 980 metros de desnivel acumulados. El tiempo estimado es de unas 3 horas. La ruta técnicamente no presenta ninguna dificultad, ya que circularemos mayoritariamente por pistas forestales que combinaremos con algún sendero fácil y algún pequeño tramo de asfalto. Descargar o ver track aquí

Ruta_santboi_1

Empezaremos la ruta desde Sant Boi, por la carretera C-245 hacia Viladecans, sobre el quilómetro 3, justo al pasar un McDonald’s, giraremos hacia la derecha por el camino de las Olivertes, una pista arenosa que cruza por una zona de campos de cultivo bordeando Sant Climent. Cuando lleguemos a la altura de la riera de Sant Climent, giraremos dirección Sant Ramón para empalmar con la carretera de Sant Climent a través de pista.

Ruta_Sant-Boi

A llegar a Sant Climent, cruzaremos todo el pueblo por el interior dirección el cementerio, donde, a mano derecha, empieza una bonita pista entre bosques de pinares “Cami Ral”. Poco a poco dejaremos la vegetación típica de costa litoral para meternos de lleno en zona forestal. Aunque antes sobre el quilómetro 14, cruzaremos, cerca de Begues, una zona llanera con árboles fruteros y campos de cultivos hasta llegar al Torrent de la Font de l’Alba.

Ruta_santboi_

Ahora nos espera una subida por pista forestal hasta llegar a la Peña del Moro, el verdadero balcón natural de la Serra de Güell con vistas a las montañas que rodean el valle del territorio de Torrelles de Llobregat. El último tramo hasta llegar a la cima, quilómetro 17, está formado por un estrecho sendero de subida hasta el mirador. El sendero está marcado con señales amarillas. Desde la Peña del Moro podremos disfrutar de una magnífica panorámica tendiendo en primer término la Peña Bruguera y la Peña de Can Claver.

A partir de este punto, nos espera un descenso fácil por pista forestal hasta el quilómetro 24, hasta situarnos cerca de Torrelles, siempre con el “Torrent de la Font de l’Alba” paralelo a nuestro camino. Pasado Torrelletes a la altura de la Hípica Can Nicolau, cogemos un sendero que nos sube hasta la urbanización del Turó del Tabor, donde hay un bonito mirador, quilómetro 27n con una torre de vigilancia forestal. Desde el mirador nos espera una pista llena de toboganes hasta el Coll de Querol, después bajaremos a través de pista y senderos hasta la urbanización de Can Carreras en Sant Boi.

Coll-de-querol

Deja una respuesta