Nuevo Producto

Ruedas Campagnolo Bora One 50

Boraone_50_2

Hoy, en nuestra sección de nuevas bicicletas y componentes os analizamos las ruedas Campagnolo Bora One 50 11v . Un producto de alta gama, de estética elegante y agresiva, enfocadas para el usuario profesional o semi profesional, perfectas para rendir al máximo en competiciones de carretera. Puedes ver todas las ruedas Campagnolo aquí.

Son unas ruedas con un nuevo perfil de 50mm que ofrecen una aerodinámica máxima, velocidad extrema, rigidez y reactividad, unas prestaciones de primer nivel. La llanta viene construida y moldeada sobre una trabajada base carbono de 24,2mm, compatible con tubular y cubierta, logrando un peso extremadamente reducido (1485g). Una de las grandes novedades es el tratamiento superficial 3 Diamant, este mejora notablemente las prestaciones de los frenos y produce en general un frenado más progresivo y constante. Probando su eficiencia, vemos que desde el primer momento la frenada es homogénea y eficiente, sin la necesidad de hacer un previo rodaje de la rueda, algo muy a tener en cuenta. Analizando los radios, vemos que tiene una base de aluminio con un perfil aerodinámico y cabecillas externas. Vienen radiadas con el sistema G3, una arquitectura de montaje que permite mejorar la transferencia de energía, reducir notablemente el esfuerzo de los radios del lado derecho e incrementar la rigidez transversal. Esto se traduce en un aumento de la rigidez lateral, se reduce la tensión de los radios y se eliminan vibraciones. Los bujes son de aluminio de diámetro diferenciado que incluye un eje de aluminio y sistema de conos/casquillos con rodamientos cerámicos USB, ganando en fluidez y finura. Utiliza un cierre excéntrico que permite modular la fuerza para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo.

Después de llanear un buen rato con ellas, podemos reafirmar que son estupendas en terrenos poco exigentes, su estructura de carbono ofrecen una ligereza y rigidez asombrosa. Con ellas podrás rodar quilómetros y quilómetros a altas velocidades sin ningún tipo de dificultad. En ancho de 50mm será un factor positivo en situaciones donde tengamos la necesidad de ponernos de pie, este actuará nos dará un control total sobre las ruedas.

Por el contrario su perfil de 50mm, nos limitara un poco nuestras salidas en días de viento o en puertos de primera categoría. A mayor perfil, nuestras llantas nos empujaran hacia los laterales, perdiendo buena parte de la aerodinámica. En alta montaña, donde los esfuerzos son mayores, la llanta pierde sus propiedades de tracción. En cambio en puertos de montaña de tercera o cuarta categoría que normalmente se pueden subir a velocidades de 20-30 km/h, la aerodinámica de la llanta nos ayudará a subir más cómodamente y con menos esfuerzo.

Su PVP es de 2279€, disponible para transmisiones Shimano o Campagnolo de 11/10 velocidades. También tenemos disponibles las versiones de perfil de 35mm. Puedes ver todos los modelos aquí.

Deja una respuesta