Consejos

¿Qué te motiva a salir en bici?

 Motivacion_1_biking-point

Aunque nos guste mucho el mundo de la bicicleta, hemos de reconocer que todos tenemos días en los que nos cuesta mucho salir de la cama para coger la bici. Estamos hablando de esas mañanas de invierno en las que te despiertas, miras por la ventana y simplemente hay una tímida luz solar pero que te permite ver que esta todo el jardín helado, o en las  tardes de verano, en las que lo fácil sería quedarse en la piscina tomando unas cañas. A pesar de ello, casi siempre hay una fuerza invisible que nos empuja a dar el paso, te cambias, coges la bici y sales a la calle.  Hoy analizamos algunos de los motivos que nos generan esta fuerza.

El aire libre y la sensación de libertad

En nuestro terreno la diferente orografía, los diferentes climas, las acusadas diferencias entre estaciones meteorológicas y las diferencias de terrenos representan una oportunidad para ponernos a prueba en condiciones muy diferentes, siendo un verdadero reto tanto física, como técnicamente, el poder controlar todos los elementos encima de la bicicleta. Además, el mountain bike es una oportunidad para conocer nuevos lugares, ver paisajes increíbles, conocer gente y viajar. Así que solo tienes que pensar en coger la bici, salir a la calle y enfrentarte a todo lo que se ponga por delante de ti.

Desconectar y purificar la mente

Hay muchos trabajos que requieren de mucha atención, puntualidad, estar pendiente de muchas cosas a la vez y en definitiva, que representan una alta carga de responsabilidad, aparte de que te obligan a estar físicamente en una oficina de lunes a viernes. En cambio, cuando coges tu bici, desconectas de todo aquello, te encuentras en medio de la naturaleza, cada pedalada representa avanzar hacia un nuevo reto, superar el siguiente obstáculo, escoger la línea buena que te permita ascender hasta arriba de la subida sin poner pie, o conseguir el mejor descenso. Lo único que pasa por tu cabeza es el trozo de camino que tienes por delante de ti, en leer correctamente el terreno, y cuando esto sucede, requiere de toda tu concentración y energía, mientras liberas adrenalina e intentas mantener tanto como puedes la fluidez de las ruedas rodando libremente por el camino, y te olvidas de todo lo demás…

La salud

Evidentemente, y muchas veces sin darnos cuenta o sin hacerlo a conciencia, gracias a salir en bicicleta gozamos de una salud y un estado físico muy buenos. Además, si practicamos otros deportes, el mountain bike nos prepara físicamente para todos ellos y además, una salida a ritmo suave, también acostumbra a ser una buena manera para recuperarnos de una sesión dura de cualquiera de ellos. Por tanto, podemos decir que el ciclismo es la terapia perfecta.

Las mejoras y actualizaciones en la bici

A pesar de que sabemos que muchos intentáis gastar con moderación y no caer en la tentación del consumismo al que nos intenta arrastrar la industria del mountain bike, seguro que no hay mes que no gastéis en mejoras o accesorios, y esto, nos guste o no, lo reconozcamos o no, nos mantiene la ilusión y nos hace, por unos días, sentir satisfechos. Al final, todos buscamos conseguir la bicicleta perfecta, que nos permita subir rápido y con comodidad, y a la vez bajar con confianza y agilidad, y poder así, recortar cada vez más tiempo en cada segmento o vuelta que tengamos marcados.

La oportunidad de mejorar

A parte de las actuales mejoras que experimentan continuamente tanto las bicis, como los componentes y accesorios, hemos de pensar en la frase que hizo famosa el golfista Gary Player, “Cuanto más práctico, más suerte tengo”, que traducida al idioma ciclista podría ser algo así como, “Cuanto más voy en bici, más fácil me resulta todo: las subidas se me hacen más cortas, las bajadas tienen más flow, y las zonas más técnicas me parecen tan sólo un bache en el camino”. Seguro que si hechas memoria y vuelves a tus inicios como ciclista, muchas de estas zonas complicadas te obligaban a poner el pie en el suelo y superarlas con la bici a rastras. Poder percibir esta sensación de mejora no tiene precio, y seguro que te hará sentir muy orgulloso de uno mismo y te aumentará la autoestima. 

Salir en grupo 

Hacer MTB también tiene una connotación y una motivación de tipo social, ya que salir en grupo aumenta la dosis de diversión y a su vez ayuda a crear otros lazos sociales diferentes a los laborales o familiares. De hecho, es mucho más fácil salir en bici cuando has quedado con un grupo que cuando vas solo.

 Motivacion_biking-point

Deja una respuesta