Magura 2014

Hace unos días os presentamos las novedades 2014 de las marcas ScottGiant y Massi, esta semana ha sido la conocida marca Magura la que nos ha invitado a conocer un poco mejor sus productos estrella para este 2014. Destacamos las nuevas suspensiones electrónicas, la nueva gama de frenos MT, RT y HS  y el nuevo cartucho Elect.

 

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SUSPENSIONES

Horquillas…

Este 2014, se sigue apostando por la nueva gama de horquillas bajo la denominación TS (Suspensión Team). Estas nuevas horquillas de suspensión para bicicletas de montaña estarán disponibles para ruedas de 26”,27.5” y 29”.

La nueva gama TS cuenta con dos rangos: TS6 (entrada de gama), con pesos declarados a partir de 1.690 gr y TS8 (gama alta), más ligeras y con pesos declarados a partir de 1.299 gr.

Dentro de la nueva gama de horquillas TS encontramos opciones para todo tipo de modalidad, recorrido desde 80, 100, 120 y 150 milímetros, con la posibilidad de ajustar el recorrido de la horquilla en algunos modelos y su tacto, gracias al cartucho DLO3 con tres posiciones de ajuste: abierto, firme y cerrado.

Todas las horquillas TS montan barras de 32 milímetros con la posibilidad de elegir eje de 15 mm o eje estándar QR de 9 milímetros.

 

Cambios a destacar…

-Han reducido el peso del cartucho de rebote, nuevo material, ahora de aluminio en vez de acero.

 

-Las botellas siguen siendo de doble arco, que juntamente con el eje de paso de rosca aportan un extra de rigidez.

 

-Nuevos casquillos de fricción y retenes, con un tacto mucho más fino, lubricados con una nueva grasa Magura.

 

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Amortiguadores…

En cuanto al amortiguador trasero la novedad es que ya no solo está disponible para OEM si no que se puede comprar suelto, está disponible en medidas desde 165 hasta 215mm. Tiene tres posiciones de ajuste: abierto, cerrado y plataforma, al igual que con las horquillas DLO3 se puede ajustar la respuesta mediante la instalación de espaciadores en la cámara de aire.

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En suspensiones, la principal novedad es el nuevo sistema Elect...

Un sistema automático para ajustar la horquilla en todo momento a través de un sistema electrónico. Elect, es un sistema que se puede instalar en las horquillas, TS6 y TS8, y que gracias a un sensor de aceleraciones 3D es capaz de analizar las inclinaciones y los impactos que recibe en cada segundo y ajustar de forma automática los settings de la horquilla para un rendimiento óptimo. 

 Además, el Elect nos permitirá escoger entre los ajustes manuales de la horquilla o dejar su puesta a punto a cargo del sistema automático, todo ello desde un mando sin cables (wireless) que se instala en el manillar.

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El funcionamiento del nuevo cartucho Elect está basado en el funcionamiento de cuatro cartuchos de compresión diferentes: DLO2 (Dynamic Lock Out), DLO3 y el cartucho sin ajuste de compresión SL, a los que han añadido un componente electrónico ON-OFF, haciendo que la suspensión tenga siempre el comportamiento adecuado según el terreno al que se enfrenta.

Magura también ha conseguido algo que no han conseguido los otros sistemas y es que es capaz de detectar cuando la rueda no está en contacto con el suelo (rueda libre), como por ejemplo en un salto, y ajusta la suspensión automáticamente para que la rueda delantera se prepare para la absorción del impacto.

 

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El mando de bloqueo sin cables está diseñado para encajar a la perfección con las manetas de freno de la marca. Su autonomía de uso es de 40 horas en el modo automático y 60 horas en el modo manual. La recarga se realiza por USB, y en pocas horas el sistema tiene las baterías cargadas al máximo.

 

Actualmente los precios  del cartucho Elect rondan los 650€ por separado o con la horquilla integrado por unos 1300€.

 

 

FRENOS MT

Se siguen haciendo 4 gamas...

Los MT8  full carbono con tornillos de aluminio y titanio, los MT6  son como los MT8 pero con la maneta de aluminio, los MT4 de gama media y los MT2, gama económica, la pinza es de 2 piezas.

 

Estructura...

-Manetas y bomba de carbono (Carbotecure), que aportan más rigidez, ligereza y flexibilidad en caso de impacto.

 

-La pinza de freno está construida en una sola pieza, con dos arcos que aportan rigidez en la frenada y facilita la evacuación del calor.

 

- Las pastillas no van con muelles sino con imanes.

*Opcionalmente, los MT4 y MT2 se pueden montar para E-Bikes con sensor de parada de motor.

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DISCOS 

Para este 2014 tenemos dos gamas Storm y Storm SL, siempre con 6 tornillos y con la posibilidad de montar “center-lock”.

-La gama Storm tiene un grosor de dos milímetros, es un poco más pesado pero evacua mejor el calor que el SL. Disponibles en 3 medidas 160mm (114g), 180mm (149g), 203mm (253g).

 

-La gama Storm SL también tiene dos milímetros de grosor pero es más ligero. Disponible en 4 medidas 140mm (75g), 160mm (95g), 180mm (122g) 203mm (188g).

 

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FRENOS CARRETERA   RT  

Es un freno hidráulico para llanta, pensado sobre todo para bicis de crono o triatlón. Mucho más aerodinámica que los frenos de carretera normales (mejora de 0.1seg /km). Disponible en dos gamas:  
-RT8 (maneta carbono y “tornillería” aluminio)
-RT6 (maneta aluminio i “tornillería” acero)

 

 

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FRENOS HS33 Y HS11 

Los HS33 y los HS11 son frenos hidráulicos para llanta, con el diseño de toda la vida, usados actualmente para bicis urbanas y trekking.

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