Rutas

Ruta: Port de la Bonaigua

primera

segona

Hoy os proponemos subir un puerto que estuvo en los inicios de la novena etapa del Tour de Francia 2016, El port de la Bonaigua de primera categoría, una ruta de carretera sin dificultad técnica aunque es necesario una buena forma física.

La ruta de 99 kms será subir el puerto y bajarlo y volver a subir y volverlo a bajar; primero subiremos por el lado  de Vielha y luego por el lado de Esterri d’Àneu. Un puerto de casi 20 kilómetros con una media del 6%, perfecto para comprobar nuestro estado de forma y poder analizar el terreno que recorrierón en el Tour de Francia 2016.

Port-Bonaigua

Al ser un puerto largo, y que tendremos que subir dos veces, hay que saber dosificarse y no intentar proezas que luego solo se ven en la TV, aquí es cuestión de saber tomárselo con calma y disfrutar del paisaje, que es espectacular y del puerto, que con su longitud lo convierte en uno de los favoritos para entrenar por el pirineo. Cuidado… hay tramos con rampas del 15%.

Recomendamos hacerla entre Mayo y Agosto pues es cuando el tiempo es más estable y la posibilidad de encontrar nieve en la cota más alta es más remota, si tenéis la suerte de poderla hacer un día claro, las vistas que hay durante la ascensión os dejaran sin habla, aquí os podéis descargar el track., y si hay algún valiente que quiera ver el perfil de la etapa novena del Tour 2016 para ver cuanto más de recorrido hacen, y que ruta siguen, aquí le dejamos con el perfil de la etapa.

Tercera

Deja una respuesta