Noticias

Objetivo París-Brest: primer entreno

Los corredores del Biking Point Team 2019, Bernat Solà y Gustau Tayeda, han decidido emprender un nuevo reto: completar la carrera París-Brest. Esta competición está considerada como una de las pruebas cicloturistas de larga distancia más duras del mundo y sus inicios se encuentran en el año 1891.

La prueba consiste en realizar el recorrido que existe entre París y Brest para luego volver a la capital francesa, lo que supone completar una distancia de unos 1200km. Por si fuera poco, el trazado se debe completar en menos de 90h, hecho que obliga a los participantes a realizar más de 10km por hora.

Para poder participar en este reto que se celebra cada cuatro años, los corredores deben superar en el mismo año una serie de brevets (etapas de ciclismo de ruta de más de 200km) de 200, 300, 400 y 600 km. Por ello, Bernat y Gustau han participado este fin de semana en el primero de ellos.

Los deportistas han llevado a cabo este domingo la brevet de Sant Feliu de Llobregat organizada por el Club Ciclista Sprint Bike, con una distancia de 211 km y 3200m de desnivel. A las 8 de la mañana, un grupo de 200 corredores arrancó después de recoger el carné amarillo para sellar en las poblaciones por las que iban a pasar.

Bernat Solà hace la crónica de este primer día entrenamiento con la vista puesta en el gran reto:

«Hicimos un recorrido que no se hizo nada largo, pasando por carreteras propias de un sueño. Salimos desde el pabellón de Sant Feliu de Llobregat y pasamos por las poblaciones de Martorell, Gèlida y Sant Sadurní d’Anoia. Allí realizamos la primera parada para sellar nuestro carné en un bar. A partir de ese momento, entramos en el Penedès más profundo, con carreteras solitarias como la de Font Rubí en la Llacuna. A medida que progresamos, hace más calor y empiezo a beber agua contínuamente. Llegamos al pueblo de Querol y sello de nuevo. Pasamos por Igualada y Castelloli para realizar la tercera parada. En este momento, me encuentro solo y subo por mi cuenta el Coll del Bruc en el que tengo tiempo para pensar hasta llegar a Montserrat por Can Massana. Allí disfruto de unas espectaculares vistas. Bajo hasta Monistrol y vuelvo a subir duarnte 7km hasta Vacarisses para sellar por cuarta y última vez. Una vez ahí, paso por Olesa y Martorell para volver al lugar de partida de la jornada. Mi sensación es de que el tiempo se ha parado tras ocho horas pedaleando. Gus y yo hemos conseguido llegar entre los treinta primeros participantes, resultado que está bastante bien para ser la primera brevet del año. Ahora, toca pensar en la pueba de 300km».

Esperamos que os haya gustado esta primera entrega del camino a la París-Brest. Volveremos cuando nuestros corredores realicen la próxima carrera de entrenamiento. Estad atentos a nuestras redes para conocer todas las novedades. Puedes seguirnos en:

  • instagram.com/bikingpoint
  • facebook.com/bikingpointstore
  • twitter.com/bikingpoint

Deja una respuesta