Nuevo sistema métrico y anclaje Trunnion

MÉTRICO-SISTEMA

Te suena el concepto “Metric Sizing”, si aún no lo has escuchado, ve acostumbrándote, porque a partir de ahora se convertirá en nueva expresión, que se utilizará habitualmente en el sector de ciclismo.  

Hace unos meses los fabricantes más importantes de amortiguadores (RockShox, Fox, Cane Creek, Sr Suntour, Dvo, Manitou y X-Fusion), anunciaban que los nuevos modelos 2017 contarán con un nuevo estándar de medida. ¿Para qué el cambio? Esta nueva propuesta pretende simplificar el gran abanico de medidas actuales del mercado, reduciéndolas e unificándolas a menos variedades, para evitar incompatibilidades y confusiones, algo muy común en la actualidad. La idea es hacer más sencillo el encontrar amortiguadores compatibles para cada cuadro. Pasaremos de 82 medidas diferentes de casquillos para el montaje de los diferentes modelos a solo 18 opciones posibles. Además, de las 9 longitudes utilizadas hasta ahora pasaremos a 6, aunque se convierten en 12 si tenemos en cuenta el nuevo sistema de anclaje Trunnion. ¿Quién no ha querido cambiar el amortiguador y se ha hecho un lío con las medidas de los casquillos?

Con este nuevo cambio se abandona el habitual sistema imperial (pulgadas) usado hasta ahora, para pasar a utilizar el sistema métrico (cm y mm), de manera que a nosotros nos resultará mucho más cómodo y fácil de comprender. El cambio está enfocado únicamente a bicicletas de corto y medio recorrido, por lo que los amortiguadores destinados a DH (mayoritariamente de muelle) no sufrirán de momento ningún cambio en sus medidas.

Esta nueva “revolución” no se queda ahí, también aporta un nuevo sistema de anclaje superior, denominado Trunnion. Este nuevo sistema de anclaje se alojada directamente en el cuerpo del amortiguador que permite reducir la longitud del amortiguador, ampliando las posibilidades a la hora de alojar los amortiguadores en cuadros de talla pequeña o en cuadros con poco espacio. Por ejemplo permitirá colocar desarrollar un amortiguador de 205mm de longitud con el mismo recorrido de suspensión que un amortiguador de 230mm.

SISTEMA-MÉTRICO.

En la actualidad, las primeras marcas en aplicar dicho sistema han sido Scott, con el nuevo amortiguador Fox Nude en su nueva Spark 2017,  Giant, con sus nuevas Trance y Anthem 2017 y los amortiguadores RockShox Super Deluxe/ Delux  y Fox Float, entre otras marcas.

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando este sitio acceptas el uso de dichas cookies. Más Información