Eventos

Salida Biking Point Tarragona/ 25 de Junio de 2017

Fecha: domingo 25 de Junio de 2017          

Tipo de ruta: Rojo (nivel Alto)          

Guiada por: Josep María

Track Rojo: 50km aprox. // +1400 desnivel acumulado // Dificultad: física (Alta), técnica (Alta), ritmo (Alta)

Hora de inicio: 8:30h

Tiempo aprox. de la ruta: 5 horas contando paradas

Inscripción: Gratuita. Para participar hay que apuntarse vía teléfono o físicamente, en la tienda donde se realiza la salida.

Punto de encuentro: Piscina d’Alcover// Ver ubicación                       

Breve resumen de la salida:

La ruta roja que os presentamos en esta ocasión recorre en buena parte nuestras magníficas Montañas de Alcover. Un track que va a transcurrir por los maravillosos bosques que hay entre Alcover y la Riba, es una ruta que empezara planeando pero poco a poco iremos cogiendo unos senderos bonitos pero duros, y subidas con fuertes pendientes que nos harán ganar altitud rápidamente hasta llegar a Mont Ral. Después bajaremos hasta llegar al rió Burgent y hacia la Farena por el otro lado de la Serralada Litoral. Es una ruta dura por su desnivel pero es muy bonita por sus entornos boscosos y por los caminos donde vamos a pedalear. Ademas estas montañas están llenas de señales del hombre trabajador al largo de los años, como por ejemplo Masías , fuentes y cosa que hace que lo encontremos mas atractivo, teniendo en cuenta la dureza.

Recuerda:

Nuestras salidas están marcadas con una nomenclatura de colores que nos indicaran su nivel de dificultad. Esta viene indicada dependiendo de tres factores: el físico (desnivel y kilómetros), la técnica (la regularidad del terreno) y el ritmo (la media km/h). Es importante que os ajustéis a vuestro nivel de MTB y poco a poco ir subiendo a una salida más exigente, aunque, también os recomendamos que no os obsesionéis con el color de la salida, lo importante es disfrutar del evento y no sufrir en exceso.

Las rutas recomendadas para comenzar en el Club son las RUTAS VERDES (perfectas por los que se están iniciando en el MTB. El desnivel es mínimo y mayoritariamente circularemos por pista), las RUTAS AZULES (son perfectas para los usuarios que tienes un nivel intermedio. Salidas con más kilómetros y algo más de desnivel, combinando pistas y senderos), las RUTAS ROJAS (son ideales para los que salen habitualmente en MTB, el nivel es medio-alto. Rutas con más desnivel y kilómetros donde la dificultad técnica es mucho más elevada). RUTAS NEGRAS (Pensadas para los más exigentes, donde la dificultad técnica y física es mucho más elevada. Para ciclistas con nivel alto).

Para más información o si es la primera vez que te apuntas, ponte en contacto con nosotros: pásate a vernos por nuestras tiendas o llámanos. Contacto

Deja una respuesta