Nuevo Producto

Massi 2016

Tested Massi

Massi ya ha dejado ver en sus redes sociales lo que serán algunos de sus principales modelos insignia durante la temporada 2016.

Por una lado, por fin tenemos la esperada doble suspensión con ruedas de 29” que tanto echábamos de menos en esta en el catálogo de Massi. Este tipo de bicicletas, las preferidas por muchos de los que les gusta hacer rutas de kilómetros y kilómetros por todo tipo de terrenos, era un sector en el que Massi no podía faltar, más teniendo en cuenta la doble de gran calidad que ya hace un par de años que tiene en el catálogo, la Massi Aire Carbon 27.5”. 

Partiendo de los mismos principios pero rediseñando un cuadro totalmente nuevo, Massi parece que ha encontrado la clave del éxito en este sector. Viendo su tabla de geometrías, podemos afirmar que esta se mantiene agresiva, como es habitual en todos los modelos del fabricante, lo que siempre es un plus y una característica muy apreciada por todos los clientes de la marca. También destaca su sistema de suspensión FASS (Full Active Suspension System) que se muestra eficiente y sensible.

Si mantiene los mismos estándares de calidad que su comentada hermana menor, estamos seguros que será una opción a tener muy en cuenta y que podréis encontrar en nuestras tiendas la próxima temporada.

Estéticamente, parece que también dan un paso adelante, manteniendo la sobriedad de sus diseños, junto con sus tradicionales colores de guerra rojo, blanco y negro, pero con un aire nuevo y una fuerte dosis de deportividad que estamos seguros que ayudará mucho también a que la Aire Carbon 29” cale entre el público al que va destinada. Esperemos que esta Aire Carbon sirva de líneas maestras también para los futuros modelos de la marca española.

blog-massi-aire-carbon-29

Otra de las novedades para las modalidades de MTB es la eficiente Massi Pro 29″ 2016, ahora viene con una geometría mucho más racing y con un diseño fino y minimalista.

La nueva gama de Massi se caracteriza por el predominio del negro como color base, con combinaciones de acabados mates y brillantes, por lo que este modelo no iba a ser menos, con su elegante base de color negro mate, resaltada con los brillos del mismo color y con detalles rojos.

Destaca su cuadro totalmente renovado, que combina las más avanzadas tecnologías de los cuadros de carbono Massi, junto con una nueva geometría más agresiva y espectacular. Realizado en carbono monocasco ACCT, ha visto mejoradas sus prestaciones principalmente gracias a un nuevo eje trasero R12 (12x142mm), y a una nueva tija de 27.2mm que aporta una mayor absorción.

Además, estas novedades unidas a su dirección ODB Evo (1 1/8”-1.5”), el soporte post-mount integrado en el tirante inferior Direct Fit y el cableado interno ICR2 hasta los tirantes traseros, hacen de esta, una bici totalmente de primer nivel y lista para competir.

Destacar también que nuevo modelo es compatible con el nuevo desviador de Shimano Side-Swing, y tanto con grupos de transmisión mecánicos, como electrónicos.

Y como siempre, este cuadro lo podrás montar 100% a la carta.

 Massi Pro 29 2016

La Massi Pro SL 29 2016 recibe una nueva imagen, siguiendo la nueva línea estética marcada para la temporada 2016, con unos diseños más elegantes gracias a la introducción del negro mate como color base, pero sin perder un ápice de deportividad combinando con tonos brillantes, rojo, gris y dorado. Destaca el cuadro en Carbono Monocasco ACCT de fibras de Carbono UHM Super Light con moldeado DUAL SHAPE TECH.
Si miramos las prestaciones vemos que viene con un e
je trasero R12 (12x142mm),  un tubo de dirección cónico ODB Evo (1 1/8” – 1.5”) y soporte Postmount integrado con en el tirante inferior DIRECT FIT. También trae cableado Interno ICR2 adaptado al nuevo grupo electrónico XTR.

Prosl

Otra de las novedades que ha presentado Massi es referente a su colección de bicicletas de carretera, concretamente a su modelo intermedio, entre el más económico Team, y el tope de gama Pro SL, estamos hablando de la Massi Pro Road 2016.

Aunque tanto por características técnicas como por geometría se trata del mismo cuadro que al año anterior, Massi ha presentado el cuadro con una nuevo diseño estético, en color negro mate, con decoración verde flúor o rosa flúor (muy en línea con las últimas colecciones de accesorios y ropa que ha lanzado al mercado), consiguiendo una imagen realmente espectacular, con un toque de sofisticación y elegancia que seguro que gustará mucho. A nivel estético también avisan que la Pro Road más adelante estará disponible en un nuevo color inédito para el modelo, pero aún tendremos que esperar un tiempo para verlo.

blog-pro-road-2

A nivel constructivo, se trata de un cuadro en carbono monocasco, con fibras UHM, y que además cuenta con la tecnología Twin Sys, es decir, se puede montar tanto con grupos mecánicos, como con grupos electrónicos, y que como es habitual en la marca, podrás elegir a tu gusto, gracias a los montajes a la carta que ofrecen en la mayoría de sus modelos.

Según dicen en Massi, la geometría se mantiene inalterada, ya que gusta mucho a los corredores y equipos profesionales de la marca, ya que se muestra ideal tanto para las rutas más exigentes de los aficionados, como para todo tipo de competiciones.

Massi_pink

La última noevdad que nos llega es una de las primeras imágenes de la que será la nueva Massi Team 27.5″ + 2016, versión advanced. Destaca su espectacular horquilla rígida, las nuevas ruedas plus y el nuevo cuadro minimalista negro y rojo.

Plus

Si queréis estar informados de los últimas novedades Massi, no perdáis el contacto con este blog, pues estamos seguros que en las próximas semanas Massi seguirá mostrando imágenes de sus nuevos modelos y aquí os las recogeremos todas nada más salir.

*Si quieres estar informado de las novedades 2016 del resto de marcas de bicis con las que trabajamos, también las hemos recopilado todas:

Scott

– Giant

– Dahon

Deja una respuesta