Nuevo Producto

Massi 2015

portada_massi

Para este 2015 la conocida marca catalana Massi ha hecho una gran apuesta estética en sus bicicletas, todos sus modelos contarán con las medida de rueda 27.5″ y destacarán por sus colores flourescente realmente espectaculares. Las bicicletas más destacadas son los de gama alta para XC, el PRO SL, tanto en versión para ruedas de 27.5” como de 29”, el PRO de 27.5″ y el Aire Carbon de 27.5″. 

Es importante recordar que Massi es pionero en el concepto Kit, ofrece al ciclista la posibilidad de acceder a verdaderas máquinas de competición perfectamente personalizadas gracias a los diferentes montajes a la carta. Marcas como Fulcrum, Shimano, Campagnolo,  Massi, Selle Italia, San Marco son las encargadas de personalizar la bicicleta.

prosl27,5

En el PRO SL destaca la nueva decoración, combinando tonos en acabado mate con llamativos color flúor, naranja para el 29” y amarillo para el 27.5”, consiguiendo así una nueva imagen realmente espectacular.

Ambos cuadros presentan una geometría, como es típico de la marca, muy racing, 100% de carreras, que te permitirán exprimirte al máximo en todo tipo de pruebas.

Como grandes novedades, además de los acertados cambios estéticos, destacan el sistema de cableado interno de Massi ICR2, interior hasta las vainas traseras, que estará preparado para albergar el nuevo grupo de transmisión electrónico de Shimano, el DI XTR de 11v. Muy acertado también es el nuevo eje posterior, que con el fin de aumentar la rigidez de la parte trasera, pasa a ser de 12x142mm. Con estas nuevas especificaciones el cuadro de carreras de Massi se mantiene como uno de los más avanzados de su segmento, ya estamos deseando verlo en directo porque según que montaje se escoja, el resultado puede ser realmente espectacular. Hemos de recordar que Massi en sus cuadros de gama alta permite hacer montajes 100% a la carta, pudiéndote así, montar una bicicleta muy caprichosa…

prosl29

Recordamos que el cuadro PRO SL de Massi es un monocasco ACCT,  en carbono UHM de alto modulo elástico y fabricado con la tecnología Dual Shape Tech – Super Light, que se encarga de eliminar las imperfecciones interiores del cuadro, logrando así el mejor ratio rigidez-peso. Además, otros detalles a destacar es que cuentan con anclaje postmount del freno posterior directamente a la vaina inferior, tubo de dirección ODB Evo (1 1/8” – 1.5”) y punteras totalmente de carbono. El peso del cuadro es de 1210gr.

Por lo que hace al cuadro Massi PRO hemos visto una nueva decoración, dándole relevancia como en toda la gama a la combinación de colores mates (negro) combinados con colores flúor (rojo), consiguiendo en este caso un resultado muy espectacular también. El peso del cuadro es de 1270gr.

proteam

El cuadro Massi PRO siempre es un cuadro muy polivalente y de gran calidad, que hereda la geometría de carreras de su hermano mayor, el PRO SL. Este año como novedad, también incorpora el complejo método de fabricación DST, que elimina las imperfecciones del cuadro, mejorando así aún más el ratio rigidez-peso, y que hasta ahora sólo se empleaba en la Massi PRO SL y en la Aire Carbon.

Su modelo inferior, el Massi Team 27.5″ destaca por su cuadro de carbono UHM Monocasco ACCT, una geometría renovada con un tubod e dirección cónico ODB Evo, soporte Postmount y cableado interno ICR. El peso del cuadro es de 1305gr.

 

team

En cuadros de doble suspensión para XC y Marathon, Massi ya nos ha dejado ver en Facebook también la nueva decoración 2015 de su cuadro estrella en este segmento, el Aire Carbon. Hemos de recordar que este es un  cuadro que se lanzó al mercado por primera vez el año pasado, por lo que todavía se mantiene al día en todos los apartados técnicos con pequeños retoques. Así que como novedades sólo recibe una nueva decoración y un nuevo eje de 12x135mm del que se espera que aporte mayor rigidez a la parte trasera siguiendo las actuales tendencias de mercado.  

  PROAIRE

Una pequeña descripción del cuadro,  y sus sistemas de fabricación y de suspensión, nos permite recordar lo elaborado que está, siendo esta la clave del éxito conseguido por el mismo. El Aire Carbon está fabricado en carbono unidireccional UHM, con el sistema DST que elimina las imperfecciones interiores y que juntamente con una exclusiva combinación de resina, asegura así una gran ligereza y fiabilidad. Además, la efectividad una vez rodando esta asegurada gracias al sistema de suspensión propio desarrollado por Massi, llamado FAS, que se encarga de eliminar las distorsiones y pérdidas de potencia, además de garantizar una respuesta muy sensible de la suspensión.

También se espera de Massi, una nueva bicicleta de doble suspensión de largo recorrido para la modalidad de enduro entre 150/140mm delante y 150/140mm detrás. En sus primeras imágenes en el catálogo de novedades, podemos ver que la ZX5 tendrá un cuadro de aleación de aluminio AAS Advanced, dirección cónica con un ángulo de dirección de 68º, compatibilidad con Press Fit, cableado interno ICR y suspensions Fox o Rock Shox, dependiendo del montaje. Pudimos ver sus tested en competición a manos de Ivan Oulego en el enduro de Arfa. 

zx5

 

ivanoulego_enduro

Otra de sus novedades que presento en Facebook hace unas semanas y que ya se encuentran disponibles en las tiendas es el cuadro Massi Trax con sus nuevas decoraciones 2015. Unas decoraciones muy acertadas y deportivas, que visten perfectamente el cuadro de entrada a la gama de bicicletas Massi y le dan un toque de calidad. 

trax2

En la modalidad de carretera, una de las primeras novedades 2015, es la Massi Pro Road Durace 2015. Testeada por el equipo professional Movistar Team Ecuador, el nuevo cuadro ofrece un diseño atrevido flourescenteo, viene fabricadaoen carbono UHM Unidireccional, combina a la perfección los detalles técnicos con un gran confort en su conducción. Como resultado tenemos una bicicleta de carretera de gama alta, con un alto nivel de acabados y unas grandes prestaciones. El modelo de la foto trae un montaje Shimano Dura-Ace con accesorios Massi, de entre ellos destacan las ruedas de alta gama Massi X-Pro. Una bicicleta preparada para incorporar un grupo electrónico.

PRO-ROAD_Dura-Ace

Este año 2015 segurián los dos modelos de la temporada pasada enfocados a la modalidad de Triatlón,  seguriá la mejorada Crossbow2,  ideal para cronos, y la Arrow, diseñada  especialmente para duatlones  y triatlones con un cuadro Aero. 

crossbow2

arrow

Seguid atentos a nuestro blog redes sociales porque a medida que vayan apareciendo más novedades os iremos rigurosamente informando.

Si te ha interesado este blog también te puede interesar:

– Scott 2015

– Giant 2015

– Garantías bicicletas

Deja una respuesta