Noticias

Magura Vyron Elect

Vyron

Año tras año la conocida marca Alemana Magura no ha dejado de evolucionar e innovar en el desarrollo de productos electrónicos para la bicicleta, siempre con la finalidad de facilitar la comodidad del usuario sin perder eficiencia. Productos realmente trabajados, tecnológicamente muy avanzados diseñados con los mejores materiales.

Si el año pasado se consolidaban las horquilla de Magura TS con el cartucho Elect, un sistema capaz de detectar y ajusta la suspensión automáticamente, este 2016 Magura ha dado un golpe en la mesa con la presentación de la primera tija telescópica eléctrica. Conocida como Vyron Elect, la nueva  tija telescópica es la primera con mando remoto inalámbrico que utiliza conectividad ANT+. La tija en sí emplea un mecanismo hidráulico tradicional, pero su activación es a través de un servo motor que se añade a la cabeza de la tija, con un recorrido de 150mm estará disponible en dos diámetros 30,9 y 31,6mm y con un peso aproximado de 595 gr.  Además, para facilitar el uso al rider, el mando remoto puede montarse indistintamente en ambos lados del manillar. Este ofrece la posibilidad de activar la tija durante los  150mm de movimiento, y detenerla en cualquier punto de su recorrido.

Vyron_1

Contaremos con tres botones, de los que el central es el encargado de gestionar el funcionamiento de la tija. Cuando se pulsa el botón, tenemos 1,2 segundos para hacer presión sobre el sillín y bajar la tija a la altura que deseemos. Si pulsamos de nuevo el botón la tija se extenderá de nuevo de forma progresiva. Los otros dos botones se utilizan para gestionar las suspensiones electrónicas de Magura, en el caso de que la bicicleta este equipada con ellas.

Una de las principales ventajas, a priori, es el hecho de no utilizar cables, idéntica a  una tija tradicional. La batería, situada debajo del sillín, tiene una autonomía de unas 400 activaciones, según fabricante unos 2 meses de uso. Otro punto a favor es la incorporación de un sensor de movimiento, este ayudará a poner el sistema en modo hibernado cuando la bicicleta no está en uso con lo que ganaremos en batería. Para cargarla completamente nos llevara unas 3 horas mediante un conector micro-USB.

La nueva Magura Vyron Elect tiene previsto llegar a las tiendas a finales de este año 2015 y su precio rondará los 399€. Tecnología punta, innovación, sistemas inteligentes, palabras que describen perfectamente la nueva revolución Magura.

Vyron_2

Deja una respuesta