Noticias

Magda Duran y Sergio Gutiérrez seguirán una temporada más en Biking Point

Nuestro equipo Biking Point sigue con la construcción de una gran plantilla para la temporada 2019. Esta semana, destacamos las renovaciones de dos corredores de alto nivel que seguirán compitiendo con nuestros colores. Estamos hablando de la corredorra de Cardedeu Magda Duran y del tarraconense Sergio Gutiérrez. Además, os mostraremos las sensaciones y objetivos de los riders Raül Vallecillos y Dani Acerete.

Magda Duran (20 años, Cardedeu)

La deportista catalana quiere seguir un año más vistiendo el maillot del Biking Point y consiguiendo los máximos logros con él. Magda cuenta con una trayectoria espectacular pese a su juventud. En su palmarés, destacan los siguientes hitos:

  • Sexta posición en el Campeonato del Mundo de XCO (2016)
  • Campeona de España de XCO, XCE y XC team relay (2016)
  • Campeona de España de ciclocrós (2017)
  • Campeona de la Copa Catalana Internacional (2017)
  • Subcampeona de España de XCO (2017)
  • Campeona de España de XCE y XC team relay (2018)
  • Subcampeona de España XCO
  • Campeona de la Copa Catalana Internacional

Como objetivos para la tempotrada 2019, la corredora quiere seguir sumando buenos resultados a su palmarés, tanto en competiciones nacionales como en internacionales.

Magda se ha mostrado muy contenta de seguir en el equipo Biking Point. «Es una estructura en la que me siento muy a gusto y tengo muchísimas ganas de exprimirme al máximo en cada carrera», ha comentado.

Sergio Gutiérrez (19 años, Tarragona)

El joven corredor seguirá un año más vinculado a nuestro equipo e intentará seguir sumando victorias a su palmarés en la categoría Sub-23. Sergio destaca por los siguientes logros:

  • Subcampeón de Europa Sub-23 de Ultramaratón
  • Campeón de la Scott Marathon Cup Sub-23
  • Sexto puesto de Cataluña en XCO
  • Posición 25 de España en XCO
  • Multitud de podios en marchas ciclistas

Queda muy poco para que se inicien las grandes competiciones y el deportista tiene claros sus objetivos deportivos para el presente año. Su idea es hacer un gran papel en la Copa Catalana, en la Scott Marathon y en el Campeonato de España XCO y XCM.

Sergio nos ha contado también sus sensaciones tras renovar con el conjunto. «Desde que empecé en esta gran familia, he tenido el placer de poder disfrutar del MTB como nunca antes lo había hecho. A través de Biking Point,  he podido conseguir muy buenos resultados por el gran apoyo que me han dado y por tener mi bicicleta siempre lista después de cada salida», ha comentado.

Además de Magda y Sergio, el equipo contará con corredores como Raúl Vallecillos y Dani Acerete.

Raúl Vallecillos (33 años, Barcelona)

El corredor barcelonés ha explicado que esta temporada 2019 seguirá decantándose por las pruebas del calendario de XCM (Cross Country Marathon), una disciplina que implica «muchas horas de entrenos y dedicación, pero también de continuo aprendizaje que mantiene la motivación al 100% para mejorar como ciclista».

Raúl, que renueva con Biking Point un año más, asegura que se  encuentra «con más ganas y motivación que nunca». «Si en algo se puede caracterizar esta familia deportiva que me acompaña es en el buen rollo y las ganas de pasarlo bien que hay siempre. Y eso va al 100% conmigo», ha comentado el deportista.

Vallecillos ya tiene apuntadas en su agenda algunas de las carreras que pretende disputar. Participará en la Scott Marathon Cup BTT series, el MTB Challenge Series y la Girona MTB Challenge 2019 (por etapas).

Daniel Acerete (31 años, Barcelona)

Daniel Acerete ha explicado el calendario que tiene previsto para la temporada. El corredor barcelonés se ha mostrado muy motivado y estará presente en más de 20 competiciones . Entre ellas, destacan la Ibiza Scott MTB y la Catalunya Bike Race en las que tiene los objetivos muy claros: lucharlas hasta el final y conseguir unos grandes tiempos al cruzar la meta.

El objetivo principal, por encima de los resultados deportivos, es «seguir disfrutando en cada una de las competiciones del año con mis compañeros de equipo e intentar superarme siempre un poco más y seguir sumando entrenos con constancia».

Deja una respuesta