Rutas

Ruta: Macizo del Garraf desde Begues

Buegues1 maoa

Hoy os proponemos una nueva ruta de MTB, de una exigencia física moderada, son unos 30 kilómetros que transcurren por el Parque del Garraf saliendo de Begues. Se trata de un track circular, donde mas que el disfrute de ir en bicicleta, hay que relantizar la marcha a ratos para apreciar bien las preciosas vistas que hay durante el recorrido. Puedes ver todas nuestras rutas aquí.

Partiremos desde Begues,  en la plaza de delante de la iglesia de Sant Cristòfol de Begues. una Iglesia Preciosa del siglo XVIII.

Para empezar, tendremos que hacer un tramito de carretera 7/8 Kms hasta llegar al apeadero de autobuses donde ahí a mano izquierda nos adentramos en la naturaleza dirección al arroyo de Begues. Rápidamente entraremos en el barrio de l’Hospital. En la plaza ubicada sobre la confluencia de los arroyos de Olesa y de Begues, hay una fuente. Hay que seguir hacia abajo por la orilla derecha del arroyo de Begues atravesando el sendero GR 5 (señales blancas y rojas) que va por la otra orilla.

olesa

En el Kilómetro 9 se pasa junto a la depuradora y, en la confluencia con el Fondo de les Fenaloses. hasta el kilómetro diez, aproximadamente todo es muy llano, a partir de aquí tenemos unos cinco kilómetros de subida, muy tendida, hasta llegar debajo de la cima del Peu de la Serra, donde si vamos bien de tiempo se puede parar ya que hay una buena panorámica que abarca hasta Sitges.

A partir de ahí , tenemos unos caminos mas estrechos y divertidos para hacer con la mountainbike hasta llegar al Monasterio Budista del Garraf, el Sakya Tashi Ling. Situado en el kilómetro 21 de la ruta.

monasterio

Otro sitio donde vale la pena parar para acercarse un poco a este monasterio, nada habitual en nuestro país, pero de una gran belleza.

De ahí nos queda cerrar el recorrido hasta Begues de nuevo por mas pista y sendero muy ciclable y divertido con el que acabaremos la ruta en unos 30 kilómetros habiendo hecho unos 500 metros de desnivel positivo, lo que la hace apta para muchísimos ciclistas y sin apenas dificultad técnica.

Podéis descargaros el track de la ruta aquí.

 

Deja una respuesta