Noticias

Los 5 mejores momentos de Giant de los últimos años

En este nuevo post, os mostraremos cinco momentos memorables de la marca taiwanesa Giant que han tenido lugar en los últimos años, tanto los referentes a victorias importantes de sus corredores como el surgimiento de sus productos estrella. ¡Allá vamos!

1. Victoria de Tom Dumoulin en el Giro de Italia de 2017 con la Giant TCR Advanced SL

Sin lugar a dudas, el año 2017 fue uno de los mejores años para el Team Sunweb, equipo profesional de ciclismo en ruta que durante estos últimos años ha utilizado bicicletas Giant.  En 2017, Tom Dumoulin, juntamente con el equipo Sunweb, ganó el Giro de Italia, una de las tres grandes vueltas por etapas del circuito profesional. Dumoulin es un corredor especialista en contrarreloj, pero esta especialidad no fue un impedimento para aguantar los ataques de les escaladores en las etapas de montaña. La clasificación general estuvo muy apretada durante todas las etapas, Tom llego a la última etapa, una contrarreloj individual, a casi 1′ del primer clasificado. Ese día Dumoulin hizo gala de todo su potencial contra el crono, marcando el segundo mejor tiempo de la etapa y acabó ganando el Giro de Italia con un margen de más de 30″ con el segundo clasificado, un escalador puro como Nairo Quintana.

En esta carrera, Dumoulin utilizó la bicicleta más polivalente de Giant, la TCR Advanced SL.

2. Victoria de John Degenkolb en la Milán-San Remo y la París-Roubaix 2015

Otro año exitoso de Giant y sobre todo de la combinación del equipo Team Giant – Alpecin y John Degenkolb fue el 2015. Ese año, Degenkolb fue capaz de ganar la clásica de las clásicas, la Milán-Sanremo, con nada más y nada menos que 293km de carrera. Por si fuera poco, unas semanas más tarde también ganó una de las clásicas más duras del circuito mundial, la París-Roubaix y sus famosos adoquines. Solo dos ciclistas en la historia han conseguido ganar estas dos carreras en el mismo año, Sean Kelly en 1986 y John Degenkolb en 2015.

Curiosamente, ganó las dos carreras con dos bicicletas distintas. La primera la ganó con la Giant Propel Advanced SL, una de las bicicletas más rápidas de la historia de Giant y la segunda con la Giant Defy Advanced SL, una bicicleta pensada y diseñada para las carreras de gran fondo y favorecer a la máxima comodidad del ciclista.

3. Victoria de Leonardo Páez en el Campeonato del Mundo de Bike Marathon 2019

Los campeonatos del mundo de bike maratón fueron un éxito para el equipo Giant Liv Polimedical y Leonardo Páez. El colombiano obtuvo dos medallas de bronce en los mismos campeonatos los años 2017 y 2018, pero en 2019 por fin consiguió la victoria final. Páez compite con bicicletas Giant y para la prueba pudo escoger entre la Giant XTC Advanced Pro 29 y la Giant Anthem Advanced Pro de doble suspensión. Al revisar el perfil de la carrera los días previos, escogió la bicicleta doble suspensión para afrontar los 95km y los casi 4000 metros de desnivel positivo. Un recorrido que variaba entre asfalto, pistas forestales en buen estado y senderos técnicos. Visto el resultado escogió la mejor opción y pudo sacar todo el partido a esta fabulosa bicicleta de doble suspensión. Llegó en primer lugar aventajando a otro al segundo clasificado en 26″, un estrecho margen pero suficiente para llevarse la victoria final.

4. Primera victoria con una bicicleta con frenos de disco en la Copa del mundo de Ciclocrós. Giant TCX Advanced

Para la temporada 2013 y 2014 se introdujeron cambios en el reglamento de la Unión Ciclista Internacional que han marcado un antes y un después en el ciclismo actual. Por primera vez en las historia, se permitían los frenos de disco en la modalidad de ciclocrós. Podemos decir que este hecho ha revolucionado el ciclismo actual y ha abierto paso a nuevas modalidades ciclista como puede ser el Gravel. Ahora ya no es raro ver en el pelotón profesional bicicletas con discos de freno y mucho menos grupetas de ciclistas amateurs con frenos de disco.

Lars Van der Haar del Team Rabobank fue el primer ciclista en la historia en ganar una Copa del mundo de ciclocrós con una bicicleta equipada con frenos de disco. También, se puede decir que fue uno de los primeros ciclistas en comprometerse con la utilización de los frenos de disco en competición. Su victoria no fue en un lugar cualquiera, fue en la zona del Cauberg en Valkenberg, Holanda. Como ciclista holandés y militando en un equipo holandés tuvo todo el éxito y reconocimiento de la afición de su país natal.

5. Nacimiento de la Giant Revolt Advanced

No podemos dejar pasar la oportunidad de hablar de uno de los momentos clave de la marca en los últimos años: el nacimiento de la Giant Revolt. Se trata de una bicicleta diseñada específicamente para la versatilidad, la comodidad y eficacia en terrenos de todo tipo como asfalto, grava o tierra. El nacimiento de la Revolt responde a la necesidad de muchos usuarios que buscan una bicicleta para, prácticamente, cualquier terreno. Con la Giant Revolt se abren un mundo de posibilidades y todas ellas perfectamente factible con esta bicicleta. Des de recorrer medio mundo con las bolsas de backpacking, realizar cualquier entrenamiento en prácticamente cualquier terreno y, cómo no, competir y dar lo mejor de nosotros mismos en una carrera de Gravel.

Giant está apostando muy fuerte por esta nueva modalidad de ciclismo y respuesta de ello es el fichaje de mucho de los corredores más punteros o aventureros del panorama ciclista internacional. Podemos hablar de Josh Berry un exciclista profesional estadounidense que recorre gran parte del mundo para afrontar las carreras más importantes en modalidad gravel, su tercer puesto en las 2018 Gravel Worlds da muestra de la su calidad y la eficacia de la Giant Revolt. También podemos nombrar a la «Reina del Sufrimiento» Rebecca Rush ganadora, entre muchas otras cosas, de una de las carreras más veteranas del segmento gravel, la Dirty Kanza y sus 200millas de recorrido.

Y hasta aquí los cinco momentos más impresionantes de Giant de los últimos años. ¿Te han gustado? ¡Cómentanos que te ha parecido más abajo!

¿Quieres conocer las novedades para el 2020 de nuestras marcas? Aquí están:

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte a nuestro canal de Youtube para ver reviews de nuevas bicicletas y productos.

Deja una respuesta