Noticias

Bicicletas Look 2020

Hoy, vamos a profundizar en las bicicletas para este 2020 de una de las marcas más emblemáticas e influyentes de la historia del ciclismo, Look.

En los años 70, algunas marcas empezaron a experimentar con los primeros cuadros de carbono, pero no fue hasta 1986 cuando Look equipó a varios de sus corredores para el Tour de Francia (entre los que estaban Bernard Hinault y el a la postre vencedor Greg Lemmond) con el primer cuadro de carbono que acabaría pasando a la serie.

Hoy en día, todos los cuadros usados por todos los corredores del Tour de Francia, y por la mayoría de ciclistas, son de carbono. Desde entonces, Look ha innovado en materiales, diseño y geometría para poder seguir ocupando el trono como una de las marcas más TOP del panorama ciclista.

En 1990, estrenaron el primer monocasco de carbono para uso en pista/CRI. Se trató del KG196, que tanto dio que hablar, y que a la vez fue inspiración para las otras marcas sobre cómo construir una bicicleta de carbono para CRI, tanto en diseño como en materiales.  Durante muchos años, en el Tour de Francia, Look estuvo presente con la obtención de grandes resultados, tanto en etapas como en clasificaciones generales.

Desde entonces, Look no ha parado cada año de mejorar sus productos y sacar otros nuevos con gran éxito también. En competición, acumulan victorias de todo tipo, JJOO y grandes vueltas; y, año tras año, los equipos profesionales han engrosado el impresionante palmarés de la marca.

En de la gama 2020, Look diferencia sus bicicletas de carretera en 3 categorías:

La marca francesa también tiene espacio para el Gravel.

Dentro de las categorizadas como aero, se encuentra la gama 795 con los siguientes modelos:

La Look 795 Blade RS Proteam Black Ultegra Di2 con un cuadro diseñado en el túnel del viento, con la premisa de poder transferir toda la fuerza del ciclista a la carretera. Dicho cuadro viene pintado con la decoración Pro Team y presenta una tija de sillín aerodinámica y potencia semintegrada para cortar el viento y ganar un tiempo valioso. Este modelo va equipado con el grupo Shimano Ultegra Di2, frenos en llanta, ruedas Mavic y componentes de la propia marca Look.

La Look 795 Blade RS Ultegra Red dispone del mismo cuadro diseñado en el túnel del viento, con la premisa de poder transferir toda la fuerza del ciclista a la carretera. En este caso, está pintado con la decoración Red, que ofrece un acabado difícil de pasar por alto, y monta una tija de sillín aerodinámica y potencia semintegrada, para cortar el viento y ganar un tiempo valioso. Este modelo va equipado con el grupo Shimano Ultegra, frenos en llanta, ruedas Mavic y componentes de la propia marca Look.

La Look 795 Blade RS Disc Ultegra Di2 Corima es una maquina 100% preparada para cualquier competición. Con el cuadro 795 Blade RS y todas sus ventajas tecnológicas que permiten rodar contra el viento de la forma más eficiente. Este modelo equipa, también, ruedas de carbono Corima, transmisión Shimano Ultegra Di2 Disc y componentes de carbono de la propia marca Look.

La Look 795 Blade RS Disc Full Carbon Matte Ultegra se convertirá en una de las bicicletas preferidas por los ciclistas, con su estética aero y su color sobrio. El cuadro 795 Blade RS permite rodar contra el viento de la forma más eficiente gracias a todas sus ventajas tecnológicas. Este modelo equipa también el grupo Shimano Ultegra Disc y ruedas Mavic Ksyrium.

La Look 795 Blade RS Ultegra Red dispone del mismo cuadro que los anteriores, con todas las ventajas tecnológicas. Pintado con la decoración Red, es un amor a primera vista. Monta una tija de sillín aerodinámica y potencia semintegrada. Este modelo va equipado con el grupo Shimano Ultegra Disc, ruedas Mavic Ksyrium y componentes de la propia marca Look.

Dentro de la categoría Altitude, encontramos la gama 785 con los siguientes modelos:

La Look 785 Huez RS Disc Carbon Grey Ultegra es una de las bicicletas más polivalentes creadas jamás por la marca, con una estética de escaladora clásica y una geometría muy manejable para poder descender sin perder lo ganado cuesta arriba. Equipa una transmisión Shimano Ultegra con los frenos Shimano Ultegra Disc, también. Esta superventas se completa con unas ruedas Mavic y componentes Look.

Con un precio más asequible, está la Look 785 Huez Disc 105 Shimano con un cuadro más pesado, pero con todas las ventajas tecnológicas de sus hermanas mayores. El cuadro va montado con una transmisión Shimano 105 Disc, que crea conjunto muy equilibrado y atractivo para los ciclistas.

En la categoría Endurance, encontramos los siguientes modelos como más destacados:

La Look 765 Optimum es la apuesta de la marca para un uso menos competitivo, más enfocado a carreras de gran fondo. Cuenta con un cuadro y horquilla de carbono, unas líneas muy clásicas de geometría totalmente polivalente. Se completa con un grupo Shimano 105 Disc y componentes Look.

La Look E 765 Optimum Disc Red Glossy Ultegra Di2 es una de las bicicletas de carretera eléctricas con el diseño más integrado que hay. Equipa motor Fazua y transmisión Shimano Ultegra Di2 Disc. Se completa con ruedas Vitoria Elusion de carbono y componentes Look de carbono. Todo el conjunto está en unos 13,5 kg, realmente impresionante.

La Look E 765 Optimum Disc Black Glossy Ultegra tiene el mismo motor y batería que la anterior, un grupo Shimano Ultegra no electrónico y ruedas Shimano Tubeless. Es realmente una muy buena opción para todo amante de la carretera que necesite/quiera la ayuda de un motor de calidad para sus salidas.

Y llegamos a otro de los caramelos de la marca:

La Look 765 RS Gravel Disc Black-Red 105 es una máquina 100% gravel, para afrontar kilómetros y kilómetros de pistas y vías verdes de la forma más cómoda y rápida posible. Este modelo, que va con cuadro y horquilla de carbono, equipa un grupo Shimano 105 Disc, ruedas Shimano y componentes Look.

¿Quieres conocer las novedades para el 2020 de otras marcas? Aquí están:

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte a nuestro canal de Youtube para ver reviews de nuevas bicicletas y productos.

Deja una respuesta