Leyendas del ciclismo: Mario Cipollini

Mario_Cipollini

Hoy en nuestra sección Leyendas de ciclismo hablamos de Mario Cipollini, apodado Il Bello o el Rey León, el célebre ciclista italiano, es considerado por muchos como el mejor sprinter de todos los tiempos. Con 16 años como profesional, logró más de 180 triunfos durante la década de los 90 y extendió su reinado hasta principios de los 2000. Dentro de sus éxitos destaca el Campeonato del Mundo de 2002 en Zolder y la Milán-San Remo del mismo año, además de numerosas victorias en el Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia, consiguiendo en esta última un total de 43 etapas. ¡Una bestia!

Pero Mario, no destacó únicamente por su calidad fuera de serie en el mundo del ciclismo… él y su inseparable gomina, unida a una planta portentosa, el “sex symbol” del pelotón, lo convirtieron en un ciclista muy peculiar. Querido y odiado por muchos,  destacaba fuera y dentro de las carreras por sus excentricidades y polémicas. Una figura controvertida que a menudo fue criticado por falta de profesionalidad.

Mario_Cipollini2

Dentro de sus curiosidades, se le recuerda por su afición a utilizar llamativos trajes de contrarreloj o por sus famosas frases célebres como “si no fuera ciclista, sería actor porno”. Y es que durante su paso por el ciclismo profesional le rodean historias realmente curiosas y únicas, algunas muy divertidas.  Por ejemplo una de sus manías era que si conseguía el maillot de líder, se vestía entero con el mismo color del maillot, costándole más de una multa.

Otra de sus curiosidades era que odiaba las etapas de montaña, por lo que cada vez que le tocaba dichas etapas se retiraba directamente de la competición, sobre todo en el Tour de Francia. ¡Un crack con mucha personalidad!

Por último, no queremos dejar de recordar una sus historias más chifladas…y es que una vez cuando iba escapado en solitario, pese tener una ventaja de más de 15 minutos sobre el pelotón durante el Tour de Francia, decidió parar a media carrera y retirarse ya que había quedado con una azafata. ¡Y así lo hizo, dejando a todo el mundo asombrado!

En la actualidad, Il Belo sigue potenciando su famosa marca elitista de bicicletas de carretera, Cipollini, conocida mundialmente  por la calidad de sus diseños. Eso sí, sigue con su peculiar sentido del humor.

 

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando este sitio acceptas el uso de dichas cookies. Más Información