Historia

Las bicis de Nino Schurter

Hoy, os ofrecemos un artículo sobre las bicicletas que el 10 veces Campeón del mundo, Nino Schurter, ha llevado a lo largo de su trayectoria profesional. ¡Empezamos!

SCOTT SCALE 27,5″

SCOTT Scale 27,5″. Esta es la primera versión de la Scott Scale con ruedas de 27.5” con la que consiguió el Campeonato del Mundo.

SCOTT SCALE 27,5″
SCOTT SCALE 27,5″

Con esta bici, Nino Schurter ganó el Campeonato del Mundo de Val di Sole en 2015.

SCOTT SPARK 27,5″

Espectacular bicicleta de doble suspensión de tan solo 9,6 kg.

SCOTT SPARK 27,5″

Bicicleta campeona del mundo expuesta en el Eurobike 2014.

SCOTT SPARK 27,5″
SCOTT SPARK 27,5″

Bici usada en el Campeonato del Mundo de Nové Město en la República Checa celebrado en 2015.

SCOTT SPARK 27,5″

Bicicleta con la que Nino Schurter compitió en el Campeonato del Mundo de  XCO de Vallnord -Bike Park La Massana en Andorra.

SCOTT SPARK 29″

Esta fue la primera versión de mítica Scott Spark de 29″.

SCOTT SPARK 29″

Scott Spark 29″ con la que Nino Schurter ganó en Río de Janeiro en los Juegos Olímpicos de 2016. La bici fue personalizada con los colores que representan a Río bajo el lema #seRIOusgames.

SCOTT SPARK 29″ 2016

Por primera vez, el Team Scott se unía al grupo Sram-RockShox, un hecho que está durando hasta la actualidad.

SCOTT SCALE 29″ 2016
SCOTT SPARK 29″

Scott Spark 29″ que Nino usó para competir en la Absa Cape Epic 2018 en la que tuvo que abandonar debido a una infección de su compañero de equipo Matthias Stirnemann.

SCOTT SCALE 29″

Scott Scale 29” con el prototipo del actual cambio Sram XX1 AXS que, por cierto, ganó la Copa del Mundo de Albstadt en 2018.

SCOTT SPARK 29″

Scott Spark 29” que usó en el Campeonato de Stellenbosch en 2017.

SCOTT SPARK 29″

Scott Spark 29” en la que lució los colores de su bandera en casa, concretamente en el Campeonato del Mundo de Lenzerheide (Suiza) en 2018.

SCOTT SPARK 29″

Scott Spark 29” en el Campeonato del Mundo de XCO de Vallnord – Bike Park La Massana (Andorra) en 2019.

SCOTT SPARK 29″

Scott Spark 29″ que usó en el Campeonato del Mundo de MTB en Mont-Saint-Anne (Canadá) en 2019.

SCOTT SPARK 29″

Scott Spark 29” preparada para la Cape Epic 2019.

SCOTT SPARK 29″

Scott Spark 29” preparada para la Cape Epic 2019.

SCOTT SPARK 29″ 2021

El modelo Spark se renueva por completo para la temporada 2021 y llega con una geometría diferente, amortiguador por dentro del cuadro y nuevos diseños y montajes. Esta es la bici de Nino Schurter estrenada en la Copa del Mundo 2021 de Leogang (Austria).

Como vemos, prácticamente toda la bicicleta ha sido actualizada tras más de 4 temporadas con la misma geometría.

La ausencia de cables gracias al nuevo manillar Syncros Fraser iC SL es el punto más destacado de la parte delantera.

La nueva dirección Syncros presenta el cableado interno y permite modificar el ángulo de dirección +-0.6º.

El mando de SCOTT pasa a llamarse Twinloc 2 y es más ergonómico. La posición intermedia cobra mucha más relevancia.

El basculante monobloque de carbono viene sin rodamientos y es más rígido, ligero y reduce el mantenimiento.

El amortiguador viene escondido. Tenemos una tapa que nos permite manipularla sin herramientas para accedemos a la parte interna en la podremos ajustar la presión de aire y del rebote.

SCOTT SPARK RC 29 2022

Después del gran cambio del año pasado, donde el amortiguador ha pasado a estar totalmente integrado en el cuadro, este año, la bicicleta que usará, recibe modificaciones a nivel de acabados, y muchos detalles en cuanto a los componentes

Vista general de la bicicleta. Con una decoración en carbono crudo, con letras y adhesivos en brillantes que destacan mucho. Destaca a diferencia del año pasado las ruedas Syncros tope de gama de carbono que no uso finalmente el año pasado, así como la integración global de amortiguador y fundas, ofreciendo así un look muy limpio.

Transmisión SRAM XX1 AXS Eagle 12v Rainbow con un inhumano plato de 38 dientes, y detalles del «Brilli-Brilli» hecho con muy buen gusto y acabado espectacular

Más detalles de la personalización el el tubo superior. No se puede decir que no se lo haya ganado, ¿no?

Una bici con un currículo inigualable tanto del piloto como el modelo. Ganadores de todo.

Vista del cockpit. El conjunto manillar/potencia Syncros Fraser muy espectacular, tanto a la vista como en rendimiento, consiguiendo un peso excelente.

Uno de los grandes puntos fuertes del conjunto, el mando Twinloc que gobierna las dos amortiguaciones a la vez, ofreciendo tres recorridos en una misma bici cambiables en marcha.

El manillar en cuestion con los frenos SRAM y el botón que aparece en el puño para controlar la tija telescopica SRAM Reverb AXS.

Vista de la tija telescópica SRAM Reverb AXS con el sillín con raíles de carbono, realmente ligero y espectacular.

Neumáticos «normalizados». Fueron pioneros en el uso de neumáticos de 29×2.4 en el XC y ahora la mayoría de marcas ya se han subido al barco, los beneficios del uso de estos ha quedado demostrado

Y una última vista de los acabados del conjunto. Muy difícil el uso del brillante sin que quede «hortera», en Scott han conseguido hacerlo con buen gusto. 

Y esa es la decoración que uso para ganar su 10 titulo de Campeón del mundo de XC. Con el cuadro con un acabado mas crudo y Tipografia amarilla. Cabe destacar la nueva transmisión SRAM Eagle, en fase de prototipo y el uso de las ruedas Silverton 1.0 en lugar de las ligeras y vistosas Silverton SL.

Y hasta aquí el recorrido por la historia de las bicis de Nino Schurter. ¿Cuál es la que más te ha gustado? ¡Déjanos tu comentario más abajo!

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