Mecánica

Hinchar rueda con cartucho CO2

Si pinchamos en medio de la montaña, o estamos en medio de una carrera y todo segundo cuenta, la manera más rápida de hinchar una rueda es con un cartucho de CO2. También es útil para talonar unas cubiertas tipo tubeless, donde tener un alto caudal de aire, y que entre de forma, rápida, es muy importante para llevar a cabo la operación con éxito.

Material necesario: cartucho CO2*, adaptador.

*Para ruedas de 26” y 27.5” los cartuchos de 16 gr son suficientes, para 29” se recomienda utilizar los de 25 gr.

1º Instalar adaptador

Instalamos el adaptador en la boquilla de la bombona, asegurándonos que el grifo del adaptador está cerrado.

bombona-1

2º Acoplar bombona con adaptador a la válvula

Ahora que ya tenemos la bombona y el adaptador acoplados, colocamos la otra parte del adaptador en la válvula.

bombona-2

3º Abrir grifo

Una vez lo tenemos bien apretado, abrimos el grifo y empezará a circular el aire de la bombona hacia la cámara o cubierta en el caso de tener tubeless. Hemos de tener precaución e intentar no tocar la bombona ni el adaptador cuando está hinchándose la rueda, ya que al estar el aire a presión dentro de la bombona, y salir rápidamente, se produce una baja de presión inmediata que congela momentáneamente el conjunto.

bombona-3

4º Desenroscar bombona del adaptador

Una vez tengamos la presión adecuada, desenroscamos la bombona del adaptador y posteriormente el adaptador de la válvula. Es posible que nos sobre aire, pero difícilmente nos servirá para hinchar de nuevo otra rueda, así que es mejor no confiarse. 

 

Deja una respuesta