Rutas

Ruta: Girona-Rocacorba

Plantilla_Capçalera_RutesPARC-MITJANA

Hoy en nuestra sección de rutas, os proponemos un nuevo track  de montaña, un track para poder disfrutar de la comarca del Gironès y poder disfrutar de sus montañas y  de la naturaleza. Es una ruta nivel difícil, puesto que hay 1387 metros de desnivel acumulado, en los 59 kilómetros de ruta en la cual empleamos de 3 horas a 3 horas y media dependiendo del ritmo que queramos ir y las paradas que queramos hacer. Puedes descargarte el track aquí.

c

KM-0. Empezaremos nuestra ruta saliendo del parque de les Ribes del Ter en la localidad de Girona. Girona es una bonita ciudad muy conocida por sus historia y su patrimonio artístico. Saldremos desde la passera de Pontjau, al lado del Rio Ter y aquí empezaremos a rodar por un parquing e iremos hacia una rotonda donde saldremos por la tercera salida, seguidamente encontraremos otra rotonda donde saldremos a la primera salida. Y seguiremos todo recto hasta que atravesemos la A-2 y seguiremos hasta encontrar a nuestra derecha un camino que baja. Lo cogeremos y seguiremos recto y ya nos adentraremos en el bosque. Empezaremos un tramo de caminos de tierra con una pendiente suave de subida que poco a poco ira en aumento.

KM-5,5. En este tramo dejaremos un momento el bosque y haremos unos pocos metros de carretera para llegar al siguiente tramo de subida, esta vez ya tendrá un poquito más de pendiente, pero son unos caminos muy distraídos y bonitos. Habrá un momento que tendremos que atravesar la carretera así que hay que tener cuidado. Seguiremos por este camino hasta empalmar con una pista de asfalto la cual haremos unos cuantos kilómetros por ella hasta llegar a un cruce donde nos dirigiremos a la derecha por una carretera la cual tendremos que seguir durante unos 4 kilómetros hasta llegar a otro camino de tierra donde nos dirigirá hasta la subida de Rocacorba.

b

KM-14. Empezaremos este tramo de pista con subidas no muy fuertes para ir calentando para la subida de Rocacorba. Tendremos en los primeros metros una bifurcación del camino donde nos dirigiremos hacia la derecha para seguir subiendo y ya es cuestión de 2 kilómetros llegar al inicio de la subida. Llegaremos a un punto donde encontraremos un parquing para coches i una placa de piedra que nos indica el inicio de la subida. Es una subida de 13,8 kilómetros y con una pendiente de 6,5% de media. Es una subida a la cual no tenemos que ir con prisa debido a que es una subida dura y así podremos mantener la fuerza. Habrá un momento que dejaremos la tierra y entraremos a la pista de asfalto donde nos llevara hacia las antenas de Rocacorba el punto más alto. Hay si queremos podemos hacer unas fotos o descansar y tomar algo de bebida y alimento. Después si queremos podemos llegar al santuario de Rocacorba, es muy bonito para mirar.

a

KM-22. Después de haber descansado empezaremos el descenso. Un descenso que al principio será pista de asfalto, hasta que lleguemos a un punto donde empiece un camino a la izquierda el cual tendremos que coger para seguir con nuestro descenso pero ahora ya por pista de tierra. Seguiremos bajando nos encontraremos algunos senderos por el camino cosa que va hacer más divertido el descenso pero a la vez más técnico y encontraremos más camino de tierra hasta llegar abajo del todo donde encontraremos una carretera ahí será el punto final del descenso. Cogeremos la carretera dirección izquierda para seguir con nuestra ruta y un km después de coger la carretera encontraremos un camino a mano derecha en el kilómetro 32,5. Lo cogeremos y seguiremos. Llegaremos a un punto que entraremos a una urbanización pero seguidamente bajaremos por un descenso hasta llegar otra vez a la carretera. Seguiremos por la carretera unos cuantos kilómetros hasta encontrar la próxima pista de bajada. La pista nos llevara hacia una carretera de urbanizaciones donde seguiremos hasta llegar al pueblo de Sant Gregori. Y ya al salir de Sant Gregori ya cogeremos la pista para ir directamente hacia a nuestro punto de salida, donde tendremos que passar por debajo de un puente hasta llegar al Poligono de Girona el cual tendremos de cruzar y seguiremos por una pista hasta llegar als Parcs de las Ribes del Ter.

Este parque será el punto final de nuestra ruta. También decir que será el espacio donde se celebrara la Sea Otter. Un espacio que durante 3 días podrás disfrutar de carreras y la mayor feria ciclista del Mundo y por primera vez en Europa se celebrara en este punto. También se disputara la Copa Catalana Biking Point.

 

Deja una respuesta