Mecánica

Giant Reign 27.5″ 2 LTD 2015

   1

En nuestra tienda de Biking Point Girona hemos tenido el placer de montar una de las bicicletas más vendidas del 2015, la endurera Giant Reign 27.5” 2 LTD. En esta ocasión nuestro cliente ha querido modificar completamente la transmisión y ruedas  instalando un grupo de primer nivel como es el Sram X1 de 11 velocidades y unas ligeras/resistentes ruedas Fulcrum Red Power HP 27.5 2015. Con las mejoras en componentes llevadas a cabo, con la misión tanto de rebajar el peso del conjunto (finalmente 13kg), como de mejorar las prestaciones, se ha conseguido una bici que lo hace todo tan bien, un modelo ideal para los fans del enduro y el All Mountain.

Si analizamos la bici al detalles vemos que la nueva Reign 27.5” 2 LTD 2015 aun siendo un modelo exclusivo para disfrutar 100% de los descensos, su geometría polivalente, el sistema de suspensión Maestro y al amortiguador Rock Shox Monarch, podremos subir prácticamente como si de una XC agresiva o trail se tratara, aunque con una posición más cómoda.

Y aunque subir se le da bien, lo mejor llega a la hora de bajar. Con la horquilla Rock Shox Pike ganamos en rigidez y suavidad (es un placer notar como trabaja esta horquilla), a la vez que al contar con 160mm de recorrido ganamos más lanzamiento de horquilla, que se muestran claves para aportarnos un plus de seguridad en las zonas más técnicas y rotas, sin que notemos una mínima pérdida de agilidad, y a la vez que también ganamos en estabilidad a altas velocidades.  Para frenarla se ha cambiado de origen los Shimano Deore por una gama superior, los  Shimano XT, ganando en potencia de frenada y ligereza.

4

Para acabar de repasar las principales modificaciones realizadas, para las ruedas se ha confiado en Fulcrum, que con su nuevo modelo Red Power HP, ha conseguido un juego de ruedas al que nadie puede igualar en relación calidad/precio/peso, pues contamos con la habitual calidad de Fulcrum tanto en bujes, como radios y aros, con un excelente peso de 1681gr para el conjunto.

3

La transmisión es ideal para el planteamiento de la bici, se ha modificado de origen el grupo de 10 velocidades para pasar a un grupo Sram X1 de 11 velocidades, cambiando las bielas, cadena, mandos, Platos/Bielas y cassette.

2

Especificaciones:

-Frenos Shimano XT

-Ruedas Fulcrum Red Power HP 27.5

-Cubiertas Schwalbe Hans Dampf 27.5×2.25 TR SnakeSkin

-Mando cambio Sram X1

-Cambio Sram X1

-Plato/ Bielas Sram X1

-Cassette Sram X1 10-42 11v

-Cadena Sram X1 11v

-Peso final 13 kg

Deja una respuesta