Nuevo Producto

Giant 2016

giant-2016

-ACTUALIZADO:  recientemente, navegando por la red, hemos podido encontrar unas imágenes de lo que parecen ser la versión final de la mayoría de modelos Giant para la temporada 2016. Aunque no podemos confirmar nada, ni versiones, ni que modelos llegarán a nuestro mercado, ni precios, si que podemos empezar a ver por donde van los tiros de la colección Giant 2016.

En una ya de por si completa y moderna colección, parece que Giant ha querido rizar el rizo, renovando la estética de sus modelos, a la vez que actualizandolos con componentes 2016 y siguiendo las tendencias del mercado. Estamos seguros que la bici que estás buscando, la encontrarás seguro en el catálogo de Giant, y como siempre, esperamos la máxima calidad propia del fabricante y unos precios más que competitivos. ¡Preparaos que en pocos meses llegarán a las tiendas!

anthem-rs-1

Espectacular esta nueva Giant Anthem 27.0 Team, con un equipamiento exclusivo, a la altura de lo que se espera que sea un modelo listo para competir en copa del mundo nada más es sacado de su caja: horquilla Rock Shox RS-1, transmisión Sram XX1, llantas de carbono y un peso que debería estar alrededor de los 10kg, sino ligeramente por debajo…

giant-anthem-blog

En este foto podemos ver lo que parece ser la nueva versión de la Giant Anthem SX, ya que podemos comprobar que el modelo doble para rally XC de Giant, cuenta con tija telescópica y con una horquilla Rock Shox Revelation de 120mm, además de con una nueva estética más agresiva y llamativa. Esperemos que este modelo llegue este año a nuestro mercado, porque realmente por características, se trata de un modelo para disfrutar al 100% del mountain bike sin ningun tipo de complejo, ni subiendo, ni bajando.

giant-reign-2-blog

Aquí vemos la Giant Reign Advanced 27.5 en lo que parece ser la nueva versión tope de gama, la 0 Team. A simple vista parece que como es lógico, tratándose de un modelo que se presento totalmente renovado en la colección 2015, simplemente recibe actualizaciones estéticas. A nivel de componentes vemos que mantiene la transmisión Sram XX1, la horquilla Rock Shox Pike, amortiguador Rock Shox Monarch Debonair, tija telescópica Rock Shox Reverb y ruedas tope de gama DT Swiss. Un auténtico pepino que no nos extrañaría que viéramos muy pronto compitiendo ya en las próximas citas de las EWS de mano del Giant Offroad Factory Team.

giant-reign-blog

En esta foto podemos observar más Giant Reigns pero en este caso el resto de modelos que componen la familia, en primer plano el modelo con cuadro de carbono pero más asequible, con el mismo cuadro de carbono que la versión 0 Team, pero con componentes de nivel ligeramente inferior. Por detrás vemos más versiones de la Giant Reign pero con cuadro de aluminio, y detectamos una novedad, 3 acabados diferentes de color, pero desconocemos, y no podemos observar, de si se trata de 3 versiones de acabado distintas, con 3 niveles de equipamiento diferentes (frente a las 2 de la colección 2015), o se trata simplemente, como pasa con otros modelos de la marca, de la misma versión pero en la que podemos escoger entre 2 colores de cuadro.

giant-trance-blog

En esta foto observamos en primer plano una nueva decoración de la Giant Trance, en color de cuadro azul eléctrico, con gráficos naranjas. Como ya dijimos, se mantiene inalterado el cuadro, simplemente reciben nuevo diseño estético. 

giant-stance-blog

La Giant Stance tampoco llegó a nuestro mercado en la colección 2015, se trata del modelo de tipo trail económico de Giant, con un sistema de amortiguador monopivote (dejando de lado el más sofisticado y alabado sistema Maestro de los modelos de gama alta) pero que ha recibido muy buenas críticas en todos los reportajes que se le han hecho fuera de nuestro país. Cuenta con 120mm de recorrido en ambas suspensiones y un precio realmente asequible. Ojala llegué este año, porque estamos seguro que es un modelo ideal para gente con presupuestos ajustados o que se quieren iniciar, con una bici divertida, y apta para todo, en el mundo de las mountain bike doble suspensión.

giant-electro-blog

Por último, en esta foto vemos que Giant se ha puesto las pilas en un segmento que se espera que cada año vaya creciendo más, el de las mountain bike eléctricas, especialmente el de las doble suspensión de carácter trail. Habrá que esperar la confirmación oficial para poder comentar más afondo sus características. pero esperamos una respuesta al nivel de todo lo que hace Giant, es decir, para colocarse entre las marcas líderes de cada segmento.

– ACTUALIZADO:

Adjuntamos las primeras fotos oficiales que han aparecido de algunos modelos, donde podemos observar con más detalle sus componentes:

– Giant Reign 27.5 2: cuadro aluminio ALUXX, Pike/Monarh Debon Air, bielas Deore, cambio SLX

Giant-Reign-blog

– Giant Trance Advanced 27.5 1: la Trance de carbono recibe un nueva decoración, juntamente con la nueva transmisión Shimano XT de 11 velocidades y 1 plato. ¡Super bici!

trance-advaced-1-blog

– Giant Trance 27.5 4: modelo de acceso a la familia Trance pero que te aportará la misma dosis de diversión y polivalencia que los modelos superiores, a un precio, como siempre, bastante reducido.

trance-4-blog

– Giant XTC Advanced 27.5 1 :

xtc-adv-1-bloog

– Giant XTC Advanced 27.5 3: 

xtc-adv-3-bloog

A unos meses vista de los lanzamientos oficiales de los primeros modelos de la temporada 2016, ya empieza a correr por la red algunos prototipos de carretera, ciclocross y MTB del fabricante Giant, número uno en el sector. Con estas primeras imágenes vemos claramente que después de un año de la primera introducción de los frenos de disco en los modelos Giant Defy y en la Liv Avail Advanced dentro de la gama 2015, la firma asiática buscaría actualizar la mayoría de sus modelos de carretera introduciendo el potente sistema de frenado mediante disco. Este rumor se afianza aún más después de conocer que Shimano lanzará este 2016  unos nuevos frenos hidráulicos  ST-RS505 (Shimano 105) especialmente concebidos para bicicletas de carretera a un precio mucho más competitivo, compatibles con los grupos Dura-Ace, Ultegra y 105 de 11 velocidades. Hay que recordar que hasta el momento los frenos de disco en bicis de carretera estaban disponibles para los grupos tope de gama y con unos precios desorbitados. Entendemos que Sram también estará preparado algo parecido.

Si nos fijamos en las primeras imágenes, vemos que los nuevos diseños vienen con pocas diferencias geométricas, centrándose principalmente en modificar la gama de colores y seguir introduciendo grupos de transmisión lo más competitivos y ajustados posibles en relación al precio marcado por cada gama.

Defy1_2016

Si miramos a las novedades, destacan las posibles nuevas Defy 1 Disc y Liv Avail 1 Disc (específica para la mujer), 2 modelos que en principio contarán con el brillante sistema de frenos de disco TRP Spyre (set de frenos de disco mecánicos) y vendrán con un casete 11-32T emparejado a un grupo 105 con bielas Compact. Si nos fijamos en sus estructuras estas vendrán con unos cuadros 100% aleación de aluminio de gran ligereza combinados con una horquilla cónica con hojas de carbono. En el apartado más técnico sabemos que han optado por el uso de ejes de liberación rápida estándar (tanto atrás como adelante).

Liv-Avail_1

Otros modelos que podrían estar presentes para este 2016 con frenos de disco dentro de la gama Defy serían: Defy2 y Avail 2 (aún por confirmar especificaciones –aunque se cree que podría ser un grupo Shimano Tiagra-), Defy3 y Avail 3 (modelos confirmados con un grupo Shimano Sora), y la Defy 4y Avail 4 (confirmados con grupo Shimano Claris).

Defy1

defy4

– ACTUALIZADO: ya se ha hecho la presentación oficial de la nueva Giant TCR, un modelo que desde su nacimiento, allá por el año 1997, se mostró revolucionario, y que en cada nueva remodelación que recibe no deja de sorprendernos. El principal objetivo que desde siempre han perseguido los modelos TCR es ofrecer el de ofrecer la máxima eficiencia. Para ello Giant trata de conseguir la máxima rigidez con el menor peso posible, y desde luego, con el nuevo modelo, han conseguido rigidez y un menor peso que en el modelo precedente, concretamente 12% más ligero (181gr).

Giant también ha puesto mucho empeño en mejorar sus juegos de ruedas SLR 0 y SLR 1, sabiendo que gran parte del éxito de sus nuevas TCR también radica en estos componentes claves. Para mejorarlas se ha centrado en aumentar la eficiencia, el control y la fiabilidad. – 

tcr1

TCR2

Ya podemos ver también, para los fans del ciclocross, una modalidad muy de moda, la nueva versión de la Giant TCX SLR 1 y la Liv Brava SLR (específica para el sector femenino). El modelo Giant TXC SLR 1 2016  vendrá con unos  frenos de disco mecánicos TRP Spyre junto a un sistema de transmisión de 11 velocidades que combinará con los grupo Shimano Ultegra y 105. Para la versión femenina,  la Liv Brava SLR 2016 tendrá un precio inferior a la versión masculina, esta vendrá con unas ruedas más económicas y un grupo 105.

Giant-TCX-SLR-1

Liv-Brava-SLR-1

Para los fans de la Giant Propel 2016, muy apreciada por los triatletas y todos aquellos ciclistas que buscan un modelo de bicicleta aero pero válido para todo, ya se pueden ver las primeras nuevas decoraciones de los modelos SLR 1 y SLR 2. Unas bicicletas con unos cuadros de aluminio que pretende aunar aerodinámica, rendimiento y prestaciones propios para el entreno y la competición diaria. El objetivo de estos cuadros es ofrecer un perfil aero sin llegar a ser una bici específica para las modalidades de crono.

Propel

Propel-SLR-2

Propel-SLR-1

– ACTUALIZADO: Otra novedad que ya ha visto la luz, aunque no de manera oficial, es la nueva Giant Trance 27.5 1 2015, que si bien las excelentes propiedades de su cuadro de alumino ALUXX se han mantenido inalteradas por 3ª temporada consecutiva, pues se trata del mismo cuadro que sorprendió tan gratamente a todo la escena all mountain/enduro en su versión 2014 y del que creemos que aún le queda cuerda para rato, se ha trabajado en un nuevo diseño estético y en un nuevo equipamiento, que consiguen un conjunto realmente espectacular. Algunas de las especificaciones que podemos distinguir son que monta la nueva horquilla Fox de 140mm de recorrido con barras de 34mm, frenos Sram Guide RS y transmisión Sram X1, juntamente con una tija telescópica Giant y juego de ruedas Giant TRX-1 con llantas de carbono.

giant-trance-blog

También disponemos ya de las primeras imágenes de algunos modelos de MTB, como la Giant Talon 2016 para rueda de 27.5” y 29”. Un modelo estrella para los que se inician al mundo del MTB que vienen para este 2016 con la principal diferencia centrada en  la gama de colores.

Giant-Talon-27.5-1-2016

Dentro de su gama la versión Giant Talon 27.5” 1 2016, viene con un cuadro de aluminio Aluxx de gran ligereza con una horquilla Rock Shox 30 Gold de 100 de recorrido con mando remoto, discos hidráulicos y una transmisión Shimano XT/ SLX.

Giant-Talon-27.5-2-2016

La versión Giant Talon 27.5” 2 2016 viene con un cuadro de aluminio muy ligero con una horquilla Suntour Epicon XC LO-RC de 100mm de recorrido, frenos hidráulicos y una transmisión Shimano Deore de 10 velocidades.

Giant-Talon-27.5-3-2016

Los modelos inferiores, las versión 3 y 4, confían también con una horquilla SR Suntour XCT y transmisiones sencillas de Shimano de 8 velocidades.

Giant-Talon-27.5-4-2016

Para el público femenino que busca una buena bicicleta de MTB con ruedas de 27.5”, también aparecen las primeras novedades de las Giant Tempt 2016, ahora con una renovada decoración, mucho más elegantes, finas y femeninas. De momento no disponemos de imágenes del modelo 1, pero sí de la Giant Tempt 27.5” 2 2016. Esta viene con un cuadro de aluminio aluxx muy ligero y resistente, equipada con una eficiente horquilla  Suntour Epicon XC LO-RC de 100mm de recorrido y un grupo Shimano Deore de 10 velocidades.

Giant-Tempt-2-2016

Los dos otros modelos, la Tempt 3 y 4 viene también equipadas con horquillas Suntour, modelo XCT de 100mm de recorrido, y con grupos Shimano de gama sencilla de 9 y 8 velocidades respectivamente.

Giant-Tempt-3-2016

Giant-Tempt-4-2016

Giant no se ha olvidado de los más peques,  para este 2016  el modelo XTC JR para 24″ y 20″ viene con nuevos colores y componentes siempre con un cuadro de aluminio de alta calidad.

XTC_JNR-2016

Para los niños de 12″ a  16″ encontramos el modelo Animator y el modelo Liv Adore para las niñas.

Giant-Animator-2016

Giant-Liv_-Junior

 

*Poco a poco iremos colgando más novedades 😉

 

 

Deja una respuesta