Nuevo Producto

Fox 2017

Fox_2017_2

Un año más, a medida que se acerca el verano, los rumores sobre las novedades de las grandes marcas van saliendo a la luz.  Uno de los principales focos se centra en Fox, unas de las marca top en suspensiones y que para esta nueva temporada renueva su gama amortiguadores, horquillas y tijas telescópicas.

Después de la presentación oficial de Fox 2017 y habernos sentado a analizar la información, pasamos a hacer un breve resumen de lo más destacado para la próxima temporada 2017.

En primer lugar Fox rebautiza su gama de horquillas con una nueva jerarquía que comienza con las versiones Factory como los modelos tope de gama, Performance Elite y Performance para la gama media y las versiones Rhythm cómo gama de entrada.

FOX_2017_horquillas

Las versiones Performance Elite y Rhythm de momento solo estarán disponibles como montaje de serie (OEM) en las nuevas bicicletas 2017, mientras que las versiones Factory y Performance sí que podrán ser adquiridas sueltas (aftermarket). Además de los cartuchos Fit4, Fit IRd (electrónico) y Fit Hsc/Lsc, también se incluirá el nuevo cartucho Fit Grip cuyo cartucho tiene dos posiciones abierto y cerrado, y  una versión simplificada y más económica, que montaran los modelos Performance y Rhythm.

FOX-STEP-CAST-32mm

La horquilla que sobresale por encima de todas es la horquilla FOX STEP CAST 32mm que  pasa a ser la horquilla de XC más ligera del mercado con 1360 gramos en su versión para 29”. Muchos ya la habréis visto en color naranja en muchísimos corredores de la copa del mundo. Esta horquilla estará disponible en eje de 15×100 o 15×110(boost). El cartucho Fit4 ha recibido unas mejoras destacables a nivel de funcionamiento, llevando ahora el dial un cojinete en lugar del casquillo de fricción . Su recorrido será de 100mm (con opción de ponerlo a 90 o 80mm).

FOX-Rythm-34mm

La siguiente horquilla en cuanto a interés despertado es la FOX Rythm 34mm que es el  estandarte de la marca en precio económico para trail-All Mountain, esta llevará instalado el cartucho comentado anteriormente, el GRIP.

La siguiente novedad es la Tija telescópica FOX Transfer cuyo cable está preparado para ir por el interior del cuadro y otro modelo con la opción de llevar el cable por fuera, el funcionamiento interno es hidráulico accionado con cable.

Destaca el bajo nivel de mantenimiento que necesita asi como la posibilidad del recubrimiento Kashima para su barra.

Fox-transfer_2017

La última de las grandes novedades anunciadas por FOX para la temporada 2017 es el lanzamiento de una gama de horquillas optimizadas para las e-bikes. Dado que el peso de estas bicicletas suele estar sobre los 20-22 kg, estas nuevas horquillas se caracterizaran por contar con una estructura más reforzada y un tunning más sólido.

Deja una respuesta