Eventos

Festa sobre Rodes 2013

desta1

Los amantes de la bicicleta han podido asistir este domingo  a la gran » Festa sobre rodes» en la zona  Montjuic, y ver en directo la llegada de la Vuelta ciclista a Catalunya 2013.

Este domingo 24 de marzo entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde, la montaña de Montjuïc se ha convertido en punto de encuentro para todos los amantes de la bicicleta, en motivo de la Fiesta sobre Ruedas. 

Gente de todas las edades y niveles han podido participar en diversos tipos de actividades, ver competiciones y exhibiciones o conocer las novedades del mercado. Las modalidades como el Urban, Trail, Skating& Inline, BMX y Freeride han sido las principales atraciones.festa2

La fiesta ha coincidio con la llegada a Barcelona de la Volta ciclista Catalunya. Una carrera que celebraba los 101 años de historia con un final apasionante en Montjuic. El ganador de la edición de 2011 se ha metido en la escapada buena e incluso, en algunos momentos, ha llegado a pensar en la hazaña de conseguir el triunfo final. Al final, sin embargo, se ha visto superado por sus tres compañeros de fuga, en la cual Thomas De Gendt (Vacansoleil) ha sido el más rápido y se ha anotado la victoria parcial. Daniel Martin (Garmin) ha marcado perfectamente a Joaquim ‘Purito’ Rodríguez y se ha proclamado campeón de la Volta a Catalunya. El irlandés, afincado desde hace varios años en Girona, salda una cuenta pendiente en su palmarés, ya que había sido segundo en 2009 y 2011. El canadiense Christian Meier (Orica) ha ratificado su éxito en los sprints intermedios y en los de las 100 ediciones del Tour de Francia, y Cristiano Salerno (Cannondale), en la clasificación de la montaña. El Garmin-Sharp ha ganado por equipos.

festa3

 

Deja una respuesta