Noticias

Eurobike 2018

El pasado domingo, abrió sus puertas Eurobike, la feria más importante del viejo continente de ciclismo, que este año ha adelantado sus fechas un mes.

Biking Point estuvo allí, y ahora os mostramos un resumen de lo más interesante que encontramos.

Una de las grandes atracciones era ver in situ, el nuevo Shimano XTR 12v.

Este stand fue uno de los más visitados, donde pudimos tocar lo visto por todos estas últimas semanas.

Shimano adentrandose en las 12 velocidades mirando de amortiguar el efecto Eagle.

Dos dentados posibles de cassette, el 10-51 y el 10-45, bielas con plato direct mount.

Otro punto a favor es la posibilidad de usar bielas de 2 platos, con lo que el numero de combinaciones se dispara. cabe mencionar, que dentro del rediseñado grupo, las manetas de freno han visto movido su punto de anclaje hacia al centro de la maneta para que una mejor posición de la misma y del mando de cambio.

El cassette tiene un núcleo nuevo, que de momento solo dispone Shimano en su versión XTR y en breve Dt Swiss. El buje Shimano sustituye los trinquetes por un sistema de micro engranajes, que reduce al mínimo la fricción durante el pedaleo, con lo que aseguran que es el máximo de silencioso al rodar. Habrá disponible una versión para XC y una para Enduro.

Cabe esperar a no muy largo plazo, la tecnologia Di2 en este grupo, así como la inclusión de alguno más sencillo, como puede ser el XT para poder competir con los precios de los SRAM.

La marca de amortiguadores y horquillas FOX también ha presentado varias novedades, una de las más destacables la podemos ver en esta Scott Genius

Es la llegada de la Fox Live Valve. Se trata de un sistema electrónico que es capaz de leer las fuerzas que actúan sobre los amortiguadores a través de sensores colocados de forma estratégica. Es capaz de ajustar la suspensión cada 5 mili segundos. Dando continuidad así al uso de la electrónica en las suspensiones que empezaron en 2015.

En esta última imagen podemos ver la unidad central, debajo del portabidón, y el piggy Bag electrónico del amortiguador trasero.

La otra gran novedad de la marca es la introducción de la tecnologia Step Cast en las horquillas de 34. Con la única diferencia de que el rebaje de las botellas, en lugar de hacerse en la parte interior de la horquilla, se hace en la parte exterior, haciendo así, horquillas para uso Trail/Enduro con pesos realmente espectaculares. Fox tenía también expuesto toda la gama de colores que hacen para las calcas, así como todo el despiece interno para la personalización de las horquillas.

Schwalbe

La marca de neumáticos presentó sus dos candidatas para reinar en el XC, la renovada Racing Ralph y la Racing Ray. Dos cubiertas que en 29×2.20 anuncian un peso de 595 gramos y un pvp anunciado de 57.90€

SRAM

Sram exhibía en esta Scott Foil el Sram Red E-tap disc, un compendio de las tecnologías más punteras, grupo de transmisión por wifi, el cual ya se comercializa, y discos de freno hidráulicos, todo mezclado con las ruedas Zipp, marca que Sram absorbió no hace mucho, una bicicleta que podemos encontrar en la presente edición del Tour de Francia.

Pudimos ver también, el nuevo grupo Eagle Sram NX 12v, que situa las 12 velocidades en las bicicletas más económicas, ofreciendo así, a todos los usuarios de MTB las 12 velocidades independientemente de su poder adquisitivo.

Thule

La marca líder en los portabicicletas, mostraba su extensa gama, con la incorporación de los carritos traseros para niños, así como una amplia gama en mochilas, que está tendiendo mucho éxito.

Selle Italia

La marca Italiana, líder en sillines, mostraba su última creación, para la búsqueda del sillín idóneo, la monitorización de su heramienta IdMatch.

ROTOR

Mención especial para la marca española Rotor, después de tener en catálogo su grupo Uno, esta vez presentaba el primer grupo de 13 velocidades con la particularidad que es un grupo único, diseñado para su uso en MTB, Ciclocross y carretera, con cuatro desarrollos diferentes, para adecuarse a cada modalidad,  10-36, 10-39, 10-46 y 10-52. Dando asi una vuelta de tuerca a la batalla que tienen las marcas en las transmisiones.

NDLR: Porque 13 y no 14? para ser la primera marca en el mercado con un cambio de 13 velocidades y porque la transmisión de 14 velocidades la tiene patentada Shimano desde 1999, así que podemos deducir que la guerra de transmisiones tiene cuerda para rato.

Topeak

Topeak, reinando el el sector de los accesorios para el ciclista, mostró su inmensa gama en herramientas y bolsas.

Hutchinson

Destacar de la marca de neumáticos, un accesorio del que ya habíamos oído hablar.

Este se instala en la llanta, con válvula incluida, y mediante una App, podemos ver por el móvil la presión exacta que llevamos en cada rueda. Dicho invento tiene un peso de 10 gramos y su precio rondará los 100€. Precio un poco exclusivo para un producto exclusivo el cual tiene todos los números para hacer las delicias de los más Freaks.

Microshift

Para terminar nuestro reportaje, os dejamos un vídeo de otra marca de transmisiones, la cual incorporaremos a nuestro catálogo para la próxima temporada.

Una marca con precios muy competitivos y con un tacto muy suave.

También puedes ver las Novedades Scott 2019 aquí.

También puedes ver las Novedades  de Giant 2019 aquí.

También puedes ver las Novedades Liv 2019 aquí.

También puedes ver las de la Look 2019 aquí.

También puedes ver las Novedades Massi 2019 aquí.

 

Deja una respuesta