Rutas

Especial Bike Parks

Guia-Bike-Parks_biking-point

Échale un ojo a este nuevo post y descubre donde se encuentran los principales Bike Parks de nuestro territorio.

Para ello te adjuntamos la guía definitiva, para que puedas ver todos los principales bike parks que hay en nuestro país y alrededores, y poder así planear una escapada al monte donde habrá cientos de kilómetros de pistas preparadas para ti.

La Molina Bike Park

Ubicado en el pirineo Catalán, encontramos este completísimo bike park con 13 circuitos de descenso donde algunos parten de 2400 metros de altura, una  zona de freestyle y un circuito de rally de 11 kms.  Hay una gran variedad de circuitos de todos los niveles. Algunos de ellos diseñados por los hermanos Lacondeguy. 9 Pistas (2 Verdes, 1 Azúl, 4 Rojas y 2 Negras), Circuito Freestyle, Woodpark, Txikibikepark y Circuito XC.

La-molina_Biking-Point

Tienen el servicio de alquiler de bicicleta y protecciones

Lo encontraras abierto hasta el 11 de setiembre y en enlace que te adjuntamos, encontrarás todo lo que necesitas, precios, accesos, horarios, videos… http://www.lamolina.cat/es/verano/estacion/bike-park/

La Pinilla bike Park

En la zona centro de la península, hay uno de los bike parks más activos del país, con circuitos para todos los públicos, hay una completísima oferta de servicios, desde albergues a los habituales alquileres de bicicletas. 15 Pistas (3 Verdes, 5 Azules, 4 Rojas, 1 Negra, 1 Fourcross y 1 Woodpark).

La-pinilla_Biking-Point

Organizan también varios eventos durante el año de gran afluencia de público de todo el país. Abierto hasta principios de octubre, te adjuntamos el enlace del mismo, para que empieces a planear cuando ir.

http://www.lapinillabikepark.es/

 

Vallnord

Aunque no esté en nuestro país,  imposible dejarse los parajes de Andorra. En este caso Vallnord, sede de copas del mundo y mundiales de MTB,  sitio de paso de etapas del tour de Francia y vuelta a España, la oferta que encontrarás es realmente extensa, siendo este uno de los bike parks, de obligada visita al menos una vez en la vida.

Muchísima variedad de pistas y circuitos, así como actividades alternativas. 18 DH (2 Verdes, 5 Azules, 8 Rojas y  3 Negras), 3 Circuitos XC (Verde, Azul y Rojo), 1 Circuito Enduro (Rojo).

Vallnord_Biking-Point

En la localidad de la Massana tienes varias tiendas donde alquilar la bici que más se ajuste a tus gustos.

En el enlace podrás apreciar un poco el tamaño de este bike park y las posibilidades que ofrece.

http://www.vallnord.com/

Grandvalira Bike Park

Sin salir del principado, tenemos otro atractivo paraje donde pasar grandes ratos, en Soldeu, con circuitos muy variados, y uno de los más preciados por el mundillo del MTB. Con pistas diseñadas por un hombre que ha pisado pódium en Copa del Mundo de DH como Oscar Saiz, una garantía de diversión y un puntito de dificultad que nos hará dar un paso al frente con nuestro nivel.

soldeu

Tienes también recorridos para hacer con la bicicleta de Enduro(no todo en esta vida es bajar…) con unos paisajes muy bonitos y una tranquilidad que te llevará a estar en sintonía con la naturaleza. 13 pistas de diferentes niveles (2 Verdes, 4 Azules, 3 Rojas y 4 Negras).

Podéis ver los recorridos, precios e instalaciones en el siguiente enlace:

http://ww2.grandvalira.com/ca/bikepark-andorra

La Fenasosa Bike Park

En alicante está este bike park muy activo en eventos durante el año y con muchos circuitos para poder disfrutar, y aprender (hacen cursillos de técnicas de conducción).

Está más orientado al lado extremo del ciclismo, aunque siendo montaña como todos, tendrás un entorno donde el nivel te lo pondrás tú. 14 Pistas (1 Verde, 3 Azules, 7 Rojas, 3 Negras), 2 Woodparks, Four cross, Zonas Dirt, Foam Pit, Zona infantil, Pistas XC.

fenasosa

Alquiler de todo lo necesario para ir de vacío y volver a casa con un saco de grandes recuerdos y sensaciones.

En el enlace podrás encontrar toda la información que necesitas para poder planear al detalle unos días de ensueño

http://www.lafenasosa.com/

Sierra Nevada

Uno de los parajes más bonitos de todo el país y con mejor climatología, no en vano tanto carreteros como profesionales de Cross country de nuestro país, suelen pasar cada año unos días ahí para entrenar en la mejor de las condiciones.

Sierra-nevada_Biking-Point

Tienes circuitos tanto de rally como de descenso señalizados, un buen abanico de bicicletas que alquilar, eventos en los que participar , no dejes escapar la oportunidad de visitarlo, en el enlace podrás ir recopilando información, para cuando tengas ese fin de semana libre y las ganas a punto. 8 pistas (2 Verdes, 2 Azules y 4 Rojas).

http://sierranevadabikepark.com/

La Manzaneda

Ubicado en Galicia y situado en la Estación de Montaña de Manzaneda en la provincia de Ourense. La estación de Manzaneda cuenta con servicios de alojamiento y restauración así como una amplia oferta de actividades de ocio más allá del Mountain Bike, por lo que se posiciona como un Bike Park ideal para pasar un fin de semana en familia y poder disfrutar de las diferentes opciones. Para los Riders encontramos todo tipo de pistas muy bien señalizadas y diferenciadas por niveles de dificultad incluyendo un Gravity Park para los más radicales. 7 pistas de varias dificultades y estilos (DH, Enduro, Freeride) y Gravity Park (Módulos de madera).

La-manzaneda_biking-point

http://www.manzanedabikepark.com/

 

 Irrisarri Land

Mención especial para este acogedor paraje, donde no encontrarás las pistas más largas, pero tal vez si la oferta más amplia de actividades para poder combinar con la familia. Un entorno mágico para disfrutar de la modalidad que quieras durante el tiempo que puedas estar, que te va a parecer poco pero muy bien aprovechado. 4 pistas de Descenso (Verde, Azul, Roja y Negra), 4 pistas de Dirt, rutas enduro y BTT.

irrasarri

Infórmate en el enlace acerca de las actividades, alojamientos, referencias y todo lo que has de saber para poner la guinda a tu verano

http://www.irrisarriland.es/

Deja una respuesta