Entrevistas

Entrevista a Josep Mª Vilardell

Entrevista_JosepMª_Megamo

 

Hoy en nuestra sección de noticias de ciclismo y entrevistas a ciclistas, hablamos con Josep Mª Vilardell, director comercial Megamo, que nos analiza las principales novedades de la marca para esta nueva temporada 2016.

 

1- Para los que aún no conozcan la marca Megamo, ¿Cómo definirías vuestra filosofía? ¿Para qué público van dirigidas vuestras bicicletas?

Hace más de treinta años que fabricamos bicicletas para muchos clientes, y hace seis que fabricamos MEGAMO.  La extensa gama de la quinta colección  MEGAMO, la 2016, responde al éxito creciente que está teniendo la marca desde su re-nacimiento. Se trata de una colección orientada a multitud de usuarios de diferentes edades, disciplinas y deseos.

2- Desde fuera, da la impresión que Megamo busca en sus modelos un especial equilibrio entre prestaciones y precio, algo que el cliente final valora mucho, ya que da la posibilidad de que cualquier usuario pueda acceder a una bicicleta. ¿Intentar llegar a todo el mundo es una de las premisas de Megamo?

Como comentaba anteriormente, intentamos dar respuesta a las necesidades del máximo número de usuarios con un fuerte compromiso entre calidad y precio. La premisa es la satisfacción del cliente con cumplimiento de este compromiso.

3-En facturación, ¿cómo se han comportado las ventas de Megamo este pasado 2015 respecto al año anterior? ¿Qué tal ha arrancado este 2016 y qué previsiones tenéis para el conjunto del año?

Pues no podemos más que estar muy satisfechos con las cifras de venta del año 2015 que han supuesto un incremento importante en unidades vendidas y en facturación. Las previsiones para el 2016 son igualmente crecientes y deben consolidar las cifras de años anteriores. Para ello, debo destacar el papel fundamental que siempre han desarrollado nuestros Partners. Han sido y serán nuestro punto de atención, venta y servicio del cliente final.  

4-Dentro de vuestro catálogo, vemos que para este 2016, habéis ampliado fronteras apostando también por la nueva media 27.5” Plus ¿Crees que este nuevo concepto abre un nuevo horizonte para el usuario? 

En su día el concepto 29” ayudó a desarrollar toda una nueva tecnología de componentes y bicicletas para mejorar la experiencia de usuario de muchos ciclistas. Le siguió el concepto 27,5”, ahora el 27,5” + y en el futuro habrán más. Se trata, en cualquier caso, del desarrollo de nuevas tecnologías para responder cada vez con mejor precisión a las necesidades concretas de cada cliente y a los diferentes usos. 

 

Megamo_2

 

5-Uno de los modelos que más llama la atención es la Huke Plus 27.5”. Estéticamente muy bonita, con unos componentes de gama alta, con ruedas plus y lo más importante, con una buena relación precio-calidad ¿Ha tenido una buena aceptación entre el público? ¿Os han llegado las primeras reacciones? 

Se trata del modelo que responde al último compendio de tecnologías que envuelven al 27,5”+. Estamos cerca ya de tenerla a disposición de nuestros Partners y de nuestros clientes y la expectación es máxima. Las pruebas realizadas por nuestro equipo de pruebas auguran una muy buena aceptación.  

6-Si analizamos vuestro catalogo vemos que vuestros modelos de MTB se dividen en tres gamas: Factory, Natural Sport y Hardtail. ¿Nos puedes explicar un poco las principales diferencias y a que público o modalidades va dirigida cada una? 

Las diferentes familias de productos dan respuesta a las diferentes necesidades: Factory para los profesionales o semi-profesionales con ganas de disponer de una bicicleta muy competitiva en todos los campos; Natural, la mejor expresión de bicicletas de aluminio hasta la Natural 05 de sofisticados componentes, y por último, la Hardtail, que representa la entrada de gama en el MTB.

7-Para los que somos más todoterrenos y nos gustan las trialeras, echamos de menos una Megamo doble, ya sea de rally, all mountain o enduro ¿Hay previsión de crear algún modelo?

Tanto para Rally como para Enduro estamos ultimando la fase de pruebas para tener muy pronto disponibles los correspondientes modelos. 

 

Megamo_3

 

8- Centrándonos en las novedades 2016 ¿Qué te parece la nueva Megamo 29” Factory World Cup? Las primeras críticas, dicen que es una MTB de última generación, muy ligera y cómoda con componentes de primer nivel ¿Es así?

Así es, un acierto en el desarrollo y la elección de los componentes. Se trata de una bicicleta de alto nivel y con un muy buen grado de aceptación. La decisión tomada en su día de efectuar su desarrollo ha sido correcta. 

9- Cambiando de tema, ¿Qué expectativas tenéis puestas con vuestro equipo de MTB Megamo European para esta nueva temporada?¿ Hay alguna incorporación nueva? 

Estamos incorporando nuevos corredores en varios países europeos y sudamericanos. Nos gustaría disponer de un grupo de corredores en cada uno de los países donde estamos distribuyendo Megamo.

10- Otro sector que está ganando seguidores es el de las bicicletas eléctricas. Este año os habéis tirado de lleno a la piscina con vuestra nueva gama Hybrid ¿Es una opción arriesgada o crees que el futuro pasa en buena parte por este nuevo concepto? ¿Has tenido el placer de probar la Megamo Aspe Hybrid 27.5”?

No es una opción arriesgada pues es una tecnología con un amplio margen de mejora sobre todo en lo que hace referencia a las baterías (grafeno) y con una clara demanda creciente por parte del cliente final. Seguro que a futuro, cada vez más bicicletas tendrán algún tipo de asistencia en el pedaleo.

En referencia al modelo Aspe Hybrid, probé el prototipo anterior pero no el que será el definitivo con el nuevo modelo Shimano E8000.

11-Antes de acabar, sabemos que las marcas trabajáis a uno o dos años vista, nos podrías dar alguna pista de alguna de las novedades Megamo para el 2017? ¿Qué modalidad crees que se potenciará más en el futuro? 

Las ideas que estamos desarrollando para el 2017, a parte de las dobles, inciden en mejoras tanto en montaña (conceptos boost, plus, …) como en carretera (conceptos disco de freno, cuadros aero, triatlón, ..). También se desarrollarán nuevos modelos Hybrid aprovechando las nuevas tecnologías que están desarrollando Shimano y otros. En definitiva, emocionantes novedades para el futuro.

 

Megamo_2016

 

 

Deja una respuesta