Entrevista a Ricardo Pérez

Entrevista_Ricardo
 

Hoy en nuestra sección de noticias de ciclismo y entrevistas a ciclistas, hablamos con Ricardo Pérez, director comercial de Massi, que nos analiza las principales novedades de la marca Massi para esta nueva temporada 2016. Un año donde el fabricante de bicicletas español ha renovado sus diseños con un look más moderno y de líneas minimalistas con acabados mate, un giro que ha dado mucho que hablar entre los usuarios. Un cambio de diseño que ligado a sus altas prestaciones en componentes y accesorios, junto con su esencia, el montaje a la carta, hacen de la marca Massi, una muy buena alternativa para los que buscan un producto exclusivo y de primer nivel. Puedes ver un resumen con las principales novedades Massi 2016 aquí.

1-Desde las primeras apariciones en prensa, nos hemos dado cuenta que la nueva gama de bicicletas Massi 2016 viene cargada de interesantes novedades ¿Cómo la definirías?

La nueva gama 2016 presentan un nuevo look,  muy definido, conjuntado y  atractivo, con unos acabados muy trabajados. También, y no hay que olvidarnos, de una evolución en nuestras geometrías, una línea marcada desde hace tiempo, conjuntada con un buen equipamiento, propio de las bicicletas de competición. Yo la definiría como la gama que marca un nuevo nivel en cuanto a técnica y diseño.

2-Vemos que uno de esos grandes cambios es el nuevo look en los diseños, aunque los colores que definen a la marca y las tonalidades flúor del año pasado siguen teniendo protagonismo, vemos que se ha incorporado el acabado mate dándole una estética más fina, elegante y minimalista ¿Crees que este cambio tendrá una buena aceptación? ¿Os han llegado las primeras reacciones?

El feed back de los clientes es muy positivo, en Massi trabajamos constantemente en el diseño, hemos sido el primer fabricante en combinar pinturas mates y brillantes dentro del mismo tubo y consiguiendo conjuntarlo en el diseño global del cuadro, sin usar adhesivos que aparenten este look. Esto el cliente lo aprecia fácilmente, actualmente son muchos los que serían capaces de reconocer una Massi con tan solo ver el diseño.

3-Tal y como nos comentabas a finales del año pasado….algunos de los cambios para el 2016 pasarían por la incorporación del mono plato 1x11 y 2x11 en bicis de alta gama. La verdad es que con la fuerte entrada del Plato/Bielas Shimano XT M8000 de 11 velocidades, y sus precios contenidos, han ayudado a estandarizar todo este proceso hacia un público con menos poder adquisitivo ¿Cómo ves el cambio? ¿La evolución de las bicicletas pasará por este tipo de transmisiones?

Esta claro que la tendencia del mercado en bicicletas de gama alta y media es el uso del plato único o el doble, algo muy extendido ya dentro del sector. En un futuro próximo veremos desaparecer el triple plato incluso en las gamas más bajas.

4-Volviendo a las novedades, el espectacular cambio de look de la Massi Pro SL 29 2016 y la incorporación de la famosa doble Massi Aire Carbon en 29 pulgadas han causado un boom en la redes sociales, ¿Qué opinas de estas dos bellezas?

En el caso de la Massi Aire Carbon 29" 2016, su diseño es precioso, pero ya teníamos la experiencia de la Massi Aire 27,5" del 2015 que tuvo una magnífica acogida entre los usuarios. A pesar de tratarse de dos diseños distintos, podríamos decir que este último evoluciona el anterior y que por lo tanto teníamos poco riesgo a equivocarnos. El caso de la Massi Pro sl 29" 2016 es diferente, a pesar de que desde los primeros bocetos gustó a mucha gente, sin duda ha sido una apuesta arriesgada de nuestros diseñadores, y la verdad es que su resultado ha conseguido conquistarnos a todos.

 

Entrevista_Ricardo_1

 

5-¿Con la consolidación en el mercado de las 27.5”, el futuro pasa por la nueva media 27.5” plus y las bicicletas eléctricas?

Creo que son dos cosas muy distintas, sin duda el mercado de las bicicletas con aporte eléctrico, en este momento está teniendo un crecimiento muy fuerte y es previsible que siga en aumento, sobretodo a medida que los precios se vayan socializando.

En el caso de las bicicletas 27,5" Plus no estoy tan seguro de que vayan a tener un lugar representativo en el mercado, de todos modos tendremos de estar muy atentos a cómo reacciona el mercado.

6-Dentro de vuestras novedades 2016, nace la Massi Team 27.5” Plus ¿Que expectativas de mercado tiene? ¿Para qué público va enfocada? ¿Puede ser un buen sustituto de las Fat bikes?

Si bien es cierto que hemos incorporado a la gama 2016 cuatro montajes con la nueva medida Plus, hasta ahora los consumidores han mostrado más curiosidad que interés real, por lo que como te decía antes, deberemos de estar muy atentos.

8-Otro tema candente son los frenos de disco hidráulicos para carretera, mientras que Shimano y Sram ya ofrecen el producto, marcas como Campagnolo aún no muestra señales. Hace pocos días la propia UCI confirmó que las pruebas con frenos de disco seguirían este 2016 mediante los equipos profesionales ¿Crees que llegarán a implementarse en el mercado el 2017?

Sin duda creo que en pocos años, la mayoría de bicicletas de carretera se equiparan con frenos de disco hidráulicos y como es lógico, todas las marcas de componentes ampliaran considerablemente su oferta.

7- Otro punto fuerte del sector para este año 2016, son los grupos electrónicos, cada vez más implementados en el mercado aunque al alcance de pocos. ¿Cómo ves su futuro?

Poco a poco lo electrónico se irá imponiendo como ha pasado en otros sectores, es cierto que en este momento no está al alcance de todos los consumidores pero este tipo de producto pronto podrá llegar a todos los públicos.

7-Cambiando de tema, recientemente se ha oficializado la creación de un nuevo equipo Massi UCI MTB 2016 que estará presente en Copa del mundo, competiciones europeas y nacionales. Viendo la lista de corredores, hay una fuerte apuesta por jóvenes promesa de gran nivel. ¿Qué objetivos hay para este primer año?

Massi siempre ha apostado por los jóvenes ciclistas como manera de fomentar el ciclismo de competición, este primer año lo consideramos de prueba para ver las posibilidades reales de consolidación y consecución de objetivos futuros.

8-¿La entrada de nuevo en competición, a escala mundial puede ser una interesante fuente de marketing para Massi? ¿Puede abrir más fronteras, aun sabiendo que actualmente un alto % de ventas ya se comercializan en el extranjero?

Ya tenemos experiencia, durante muchos años hemos estado en la alta competición y Massi ya es un equipo conocido, aunque es cierto que hemos estado varios años fuera de este circuito, nuestro objetivo es poder volver y hacerlo como siempre, de abajo a arriba.

9- Retomando el tema de las novedades 2016, vemos que el All mountain y el Enduro, unas modalidad que a lo largo de estos últimos años han ganado gran potencial en el mercado, no forman parte del catálogo Massi. ¿Tenéis pensado algún cambio respeto este tema?

Por el momento no se esperan grandes cambios en este sentido, es un segmento que nos atrae pero por el momento, esperaremos un poco...

10-Otro sector que está ganando seguidores es el de bicicleta eléctrica ¿Es una posibilidad para las próximas temporadas? ¿Hay la intención de entrar en este mercado?

Estamos trabajando desde hace tiempo en varios proyectos con aporte electrónico y muy probablemente habrán sorpresas para la gama 2017.

11-Antes de acabar, sabemos que las marcas trabajáis a un año vista, nos podrías dar alguna pista de alguna de las novedades Massi para el 2017?

Es muy pronto para hablar de la gama 2017, lo único que puedo decirte es que estamos trabajando en modelos con aporte electrónico.

 

 Entrevista_Ricardo_2

 

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando este sitio acceptas el uso de dichas cookies. Más Información