Entrevistas

Entrevista a Noelia González

Noelia_Gonzalez

 

Hoy en nuestra sección de noticias de ciclismo y entrevistas a ciclistas, hablamos con Noelia González, una apasionada de los deportes con una especial conexión con las bicicletas, que se ha convertido en la primera embajadora LIV de España.

 

1-¿Qué sentiste cuando te propusieron ser la primera embajadora de LIV en España? 

Ni te imaginas la alegría que me dieron. No solo por ser la primera embajadora, que es un gran honor, sino porque creo que estas iniciativas abrirán las puertas del ciclismo a muchas más mujeres.

¿Cómo surgió la oportunidad?

Ya conocía al equipo Giant, porque había participado con ellos en algún evento como el Test the Best y algunos demos, precisamente para eso, para que las chicas se sintieran más cómodas, guiarlas y resolver sus dudas. Tenía experiencia organizando salidas y charlas con mujeres y  supongo que mi ilusión por el proyecto y estar en el lugar adecuado hicieron el resto. 

2- Los que estamos en el sector del ciclismo, conocemos un poco el espectacular proyecto de Liv y su filosofía de potenciar el ciclismo femenino con la creación de bicicletas y accesorios específicos para mujeres. ¿Para los que no conocen aun la marca, como la resumirías?

Pues es la primera marca que se ha fijado en nosotras con gama completa y diseñada 100% para mujer. Crean las bicicletas desde cero, no es un cuadro más pequeño con accesorios específicos de chica o un color más femenino, son años de trabajo de ingeniería. Yo creo que la mejor manera de ver que LIV es diferente, es probando una, y este año va a haber muchas oportunidades. Ahí lo dejo…

3-¿Cuál es la principal función de una embajadora Liv?

Nuestra función es ayudar a crear una gran comunidad ciclista femenina. Descubrirles un deporte que a nosotras nos aporta tanto, muchas ya tienen una bici en casa, pero desconocen sus posibilidades, o incluso su manejo, yo y el resto de embajadoras estaremos para ayudarlas con cualquier duda, en eventos o a través de nuestras redes sociales, no solo con temas de LIV, con cualquier duda que se les pueda presentar respecto de la bicicleta, el deporte…Me pueden encontrar en Facebook como Noe LIV, y en Instagram como @noegr00, y estaré encantada de contestar cualquier mensaje que me llegue!

¿Quién puede serlo?

Para ser embajadora, basta con ser una mujer extrovertida y amante del ciclismo, muchas chicas han enviado dosieres chulísimos presentándose y mostrándonos que la bici es su forma de vida.

 

Noelia_LIV

 

4-Si nos fijamos en su catálogo de bicicletas, uno se queda asombrado del gran trabajo realizado por el equipo Liv ya que podemos encontrar una enorme variedad de bicicletas para todas las modalidades. Desde bicicletas de carretera para el triatlón hasta bicicletas de MTB para la práctica del enduro, con la peculiaridad de que han sido diseñadas específicamente para mujeres. ¿Qué te parece el gran repertorio LIV? ¿Con que modelo te quedas?

IMPRESIONANTE!!! Es increíble que en su segundo año como marca independiente ya abarque esta cantidad de modelos. Yo lo tengo claro, mi bici es la Lust Advanced 27.5, una doble de corto recorrido, polivalente, rápida, ágil…

5- Desde fuera da la sensación de que cada bici Liv está orientada a un fin determinado y en función de esto, se opta por una geometría, un ángulo de dirección y una elección de componentes óptimos para conseguir este fin. ¿Es así? ¿Con una geometría específica que se consigue?

Una bici de chica es mucho más que unos componentes específicos. Lo que diferencia a LIV del resto de marcas, además de la exclusividad para mujeres, es su geometría. Cada bici está diseñada según el uso que se le vaya a dar, está claro que no llevaremos el mismo ángulo en una urbana con la que nos desplazamos al trabajo que en una aero mientras corremos un Ironman. Esto todo el mundo lo entiende. Pero LIV va mucho más allá, por ejemplo sabes que las láminas de carbono no se distribuyen de la misma manera en una bici con geometría masculina que femenina?, no me quiero liar, que es un tema para estar toda la tarde hablando!

6- La filosofía de “bicicletas diseñadas por mujeres para mujeres” es totalmente cierta?¿ Has podido conocer todo el proceso de creación de una LIV?

Sí, sí, totalmente cierto. Un equipo de ingenieras y diseñadoras se ocupa de todo. Al final, ¿quién va a entender mejor a una mujer?, pues otra mujer, claro. Es importantísimo que las bicis las prueben mujeres y son las atletas LIV las encargadas de hacerlo. Marianne Vos, Pauline Ferrand y las chicas del Rabo-LIV y del LIV Plantur tienen mucha importancia en el desarrollo de cada bicicleta. He visto el proceso de fabricación y me parece alucinante. El mimo con el que se fabrica cada pieza, ¿sabías que cada cuadro de carbono se tarda 3 semanas en fabricar manualmente?, un proceso lento, pero extremadamente milimétrico.

¿ Que implicación hay por tu parte?

Como embajadora soy responsable de probar todos los productos y valorar tanto lo bueno, como lo malo que me pueda encontrar. Además tengo contacto con muchísimas usuarias que me dan su opinión, y yo me encargo de transmitirlas. A final de temporada he podido enviar un feedback que ayudará a solventar pequeños errores, quizá a incluir prendas o descartar otras. Me siento afortunada de conocer todo el proceso y poder formar parte, es muy interesante.

 

Noelia-González_liv3

 

7- ¿Ser la marca “hermana” de Giant, una de las compañías más grandes de la industria de la bicicleta con un potencial de inversión e infraestructura enorme, que ventajas ofrece para Liv? ¿Es un apoyo esencial?

Supongo que es una gran ventaja que las bicis LIV las firme el mayor fabricante del mundo. No hace falta ganarse un nombre en ese aspecto, el prestigio ya viene puesto, jeje.

8-Cambiando de tema, ¿Cada cuándo sueles ir en bicicleta? ¿Tienes alguna ruta preferida?¿Con que modalidad te quedas?

Siempre que puedo, si tengo un rato por semana y no llueve, pues me lanzo a la carretera, pero el Mountainbike es lo que me gusta. Este año he pasado muchos findes en Ainsa en Zona Cero practicando Enduro, y ha sido un gran descubrimiento! Pero me quedo con mis rutas en casa, Galicia es un paraíso!!!!!

9- ¿Te atrae/gusta el mundo de la competición o realmente lo que te justa es disfrutar con total tranquilidad del deporte? ¿Tienes algún reto en mente para este 2016?

Me atrae cualquier aventura, mayormente para disfrutar, aunque alguna carrera de vez en cuando no está mal, esos nervios antes de salir son una sensación agradable. Este año creo que el reto mayor al que me he apuntado es la Mallorca 312, no estoy acostumbrada  a tiradas tan largas!!

10- Volviendo al catálogo Liv ¿Qué te parecen los bonitos diseños minimalistas y la extensa variedad de colores de sus accesorios (ropa, casco, guantes, etc ) ?

Pues cada día estoy más sorprendida. Yo antes era un poco tiquismiquis con los cascos, en seguida me molestaban y este año estoy usando 4 modelos LIV que me han dejado boquiabierta. Unos diseños geniales, increíblemente cómodos y con unos acabados brutales. El textil me chifla, pero es que  a mi me encantan todos los complementos e ir conjuntada encima de la bici, aunque al llegar no sepas de que color era la ropa. En general estoy muy contenta con la gama de accesorios.

 

Noelia-González_liv2

 

11-Antes de acabar, sabemos que las marcas trabajan a uno o dos años vista, nos podrías dar alguna pista de alguna de las novedades Liv para el 2017? ¿Qué modalidad crees que se potenciará más en el futuro?¿ Veremos alguna Liv de MTB eléctrica?

Pues no creo que me dejen contar nada, además pocas pistas tengo, qué más quisiera!!!!

 

Deja una respuesta