Entrevistas

Entrevista a Marc Coma

foto-blog-coma

Hemos tenido ocasión de hacerle unas preguntas a Marc Coma, leyenda ya del rally Dakar con sus 5 victorias en la categoría de motos, y del exigente mundo de los raids en general, con sus 6 títulos mundiales. Aunque una entrevista a Marc Coma podría dar para mucho, con todos los años de vivencias participando en carreras por todo el mundo, nos hemos querido centrar en su relación con el mundo de la bici, que la usa de forma habitual como parte de su preparación física y donde disfruta del soporte que le brinda la marca Scott.

¿Con que bicicletas Scott entrenas?

Para mountain bike disfruto de una Scott Scale 900 RC y para carretera de una Scott Addict Team Issue.

Tu primer título importante se remonta a 1995 con el Cto. de España d’Enduro Jr., ¿ya por aquel entonces entrenabas en bicicleta? De no ser así, cuando incorporaste a tu rutina de entrenamiento la bicicleta?

Efectivamente, entonces ya usaba la bicicleta, de hecho, siempre he sido un amante del ciclismo y un gran aficionado.

¿Con que frecuencia entrenas en bicicleta?

Normalmente tengo una planificación en la que cojo la bicicleta entre 3/4 veces a la semana.

¿Qué beneficios te aporta el entrenar en bici para la práctica de los raids?

El principal beneficio de la bicicleta es que te aporta un plus de resistencia y fondo.

Si pudieras incorporar algunas de las características de tu Scott a tu Ktm de raids, ¿cuáles serían?

Sin dudarlo, la ligereza.

¿Te gustaría volver a probar en la Titan Desert? ¿Qué te paso concretamente la vez que participaste que finalmente optaste por retirarte?

Nunca se sabe, quizás algún día vuelva, pero por problemas de calendario tuve que marcharme, pero es una cosa que estaba acordada de antemano.

La ruta de mountain bike perfecta de Marc Coma debe tener un kilometraje entre 30 y 60 Km y debe constar de senderos, subidas intensas y buenas trialeras.

Deja una respuesta