Entrevistas

Entrevista a Francis Arribas

Entrevista_Francis_Arribas

 

Hoy en nuestra sección de noticias de ciclismo y entrevistas a ciclistas, hablamos con Francis Arribas, director comercial de Scott España, que nos analiza las principales novedades de la marca Scott para esta nueva temporada 2016. Un año cargado de novedades, donde destacan las Scale, Genius, Genius LT y E-Genius Plus, las E-Bikes  y las nuevas Scott Foil. Puedes ver un resumen con las principales novedades Scott 2016 aquí.

1-Scott siempre ha sido una marca de referencia, sobre todo para los que han buscado bicicletas ligeras y con carácter claramente racing. La nueva colección 2016 sigue fiel a esa esencia con una extensa gama de 27.5” y 29” para todos los públicos, aunque hay una clara apuesta hacia los modelos eléctricos y los nuevos neumáticos Plus. ¿Este ha sido el objetivo principal de Scott para este nuevo año?

Nuestro objetivo está enfocado en cada una de las familias que trabajamos, pero si que es cierto que hay un fuerte empuje en el segmento PLUS y por ello tenemos la gama más completa del mercado. El tema eléctrico va despacio puesto que aún hay demasiado desconocimiento en esta materia, pero tengo muy claro que todos acabaremos teniendo una eléctrica también.

2-Volviendo con el tema de las nuevas ruedas 27.5 +, sois de los primeros en entrar de lleno en el mercado con este nuevo concepto, modelos como  Scale, Genius, Genius LT y E-Genius ya están disponibles con la nueva medida. ¿Crees que las Plus de Scott abren un nuevo horizonte?

La PLUS ofrece más diversión y mayor control, sin escatimar demasiado en la rodadura, sobre todo con la medida de 2,8 que utilizamos nosotros en nuestras bicicletas en lugar de 3.0 que montan el resto de marcas.

¿Desde Scott estáis convencidos de que ha llegado para quedarse?

Desde el momento que la probé, tuve claro que hay un nicho muy grande con el perfil de PLUS y este concepto vienen a quedarse con toda seguridad. Yo mismo tengo una y finalmente es la que más uso.

 

Scott_Genius_Plus

 

3- Otro detalle importante y que hemos podido ver  en los modelos de doble suspensión Scott para este 2016, es el nuevo Fox Nude DPS, que se beneficia de las nuevas tecnologías desarrolladas por Fox para este año, como son el aumento de la cámara negativa (EVOL) y el nuevo sistema DPS. ¿Es un claro salto de calidad?

Sí, claro. Todos nuestros avances tecnológicos son para aportar un añadido tecnológico a lo anterior. Hemos conseguido más diferencia en cada uno de sus modos y hemos aumentado la sensibilidad.

¿Hay un cambio positivo hacia un producto mucho más estable?

Nuestro valor diferenciador sobre el resto de marcas es que somos la única que en la posición intermedia del amortiguador acorta el recorrido manteniendo la sensibilidad perfecta, mientras que el resto lo que hace es endurecer el amortiguador manteniendo todo el recorrido, lo que ocasiona una perdida notable en la sensibilidad del amortiguador en la posición intermedia.

4- Un concepto que sigue al pie del cañón, es la multiplicación de todos los modelos en 29″ y 27,5”, sumándole ahora las 27.5”+ . Un extenso catálogo con muchas alternativas de montajes y precios. ¿Cuál es el motivo?

El motivo es simple. Ofrecer la bici ideal a tu tipo de conducción y según el terreno en el que sueles montar con cualquier familia.

¿Al final se busca dar más opciones al biker?

Para nosotros es un gran esfuerzo ofrecer tal abanico de posibilidades, pero lo vemos fundamental tal como puede ser el elegir la talla.

5-Centrandonos en las novedades ¿Qué te parece la nueva Scott Foil 2016? Las críticas, dicen que es muy polivalente, perfecta para cualquier modalidad de carretera con una estética mucho más aerodinámica, componentes integrados y detalles cuidados. ¿Es así?

Este modelo ha superado las expectativas tanto a nivel tecnológico como de diseño. Te enamoras de ella al verla y te engancha cuando la pruebas.

6- Otra novedad importante para este año 2016 es el rediseño del famoso mando de bloqueo remoto Twinloc, ahora con el nombre de Downside, ofrece un diseñado mucho más cómodo y práctico. ¿Esa es su finalidad?

La función técnicamente es la misma, pero sí que deja el manillar mucho más limpio al poder montarlo en el lugar de la palanca de cambios del plato. Claro está que solo la puedes montar si usas monoplato

¿Cómo ha respondido el público con el cambio?

Han respondido positivamente y la prueba es que tanto para bicicletas de temporadas anteriores o los que montan a posteriori monoplato, este nuevo mando ha sido rápidamente demandado para trasladar el mando de la parte superior del manillar a la parte inferior.

 

Twin_lock

 

7- En vuestro catálogo de este año, presentáis la nueva Scott Scale Plus… ¿El concepto Plus aplicado a las rígidas crees que dará resultado?

Yo particularmente, veo el PLUS incluso más ventajoso en una rígida. Mantiene la ligereza de la Scale, con el neumático 2,8 no se aprecia demasiado un mayor rozamiento en la rodadura, pero lo más importante es que te ofrece mucha mayor absorción y control.

8-¿Has tenido el placer de probar la bicicleta E-Genius 710 Plus?

La primera que llegó a España cayó en mis manos para probarla y no la he soltado hasta el día de hoy.

¿Qué sensaciones y ventajas ofrece?

Este modelo me despierta ganas de montar en bici más de lo habitual. Y puedo asegurar que es la bici, de todas las que he tenido hasta el momento, que más uso y más me divierte.

¿Es otro concepto totalmente diferente?

Lo que te puedo decir al respecto es que si la pruebas, ya solo piensas en cómo y cuándo hacerte con una.

9-¿Con que modelo te quedas de esta nueva temporada 2016? Con la E-GENIUS 710 PLUS sin lugar a dudas. ¿Cuál crees que será vuestra top ventas?

Tanto las Spark de carbono como las Scale de carbono, todas se pelean por el Top ventas. No podría centrarlo en un solo modelo.

10- Antes de acabar, sabemos que las marcas trabajáis a uno o dos años vista, nos podrías dar alguna pista de alguna de las novedades Scott para el 2017? ¿Qué modalidad crees que se potenciará más en el futuro?

Solo puedo adelantaros que la colección 2017 vendrá cargada de novedades que van a dar mucho de qué hablar.

 

 E_bikes

 

Deja una respuesta