Entrevistas

Entrevista a Alex Marin

alex-marin

Alex Marin es presente y futuro del DH español en el panorama internacional. Como le comentamos en la entrevista, ya son muchos que lo sitúan, pese a sus 17 años, como unos de los mejores riders, sino el mejor,  del panorama nacional. Por ello, ya hace años que Giant tiene puesto el ojo en él, y para la temporada 2015 ya lo ha confirmado como rider 100% de su prestigioso equipo de competición Giant Factory Off Road Team para competir en la Copa del Mundo de DH.

Como se puede ver en sus respuestas, es un joven que tiene las ideas muy claras y sabe bien cuáles son sus objetivos y lo que debe hacer para llegar a ellos, y nosotros estamos seguros que los conseguirá.

Primero de todo, felicidades por entrar a formar parte al 100% del Giant Off Road Team para la temporada 2015 y cuéntanos cómo va la recuperación de la lesión que sufriste en la WC de Mont St.Anne. ¿Cuándo te volveremos a ver encima de la bici?

La verdad, estoy trabajando muy duro para poder estar encima de mi bici lo antes posible, es difícil salir de una lesión a largo plazo, ya que yo creo que en enero podré empezar ya con las primeras sesiones de downhill!

¿Qué objetivos te marcas para el 2015? — En principio, mi primer objetivo está marcado en la primera copa del mundo en Lourdes, Francia. Allí, el objetivo es llegar al 100% para poder darlo todo después de una dura pretemporada a causa de la lesión. A partir de allí, ya veremos cómo siguen las cosas y espero poder estar arriba como este último año.

¿Qué sería lo primero que harías si te proclamaras campeón del mundo Jr 2015 en Vallnord? Jajaja! Bueno…una buena pregunta. La verdad no me gusta pensar mucho en el futuro, sino vivir cada día el presente i ver cómo van las cosas. Pero sí, sin duda seria genial poder hacerlo bien allí, ya que es como correr en casa.

alex-giant-teamMuchos entendidos te colocan como ya con 17 años como el mejor rider nacional, que por tiempos lo estas demostrando, y unas de las figuras emergentes más a tener en cuenta del panorama internacional, ¿Cómo lo haces para mantenerte al margen de estos comentarios y seguir trabajando día a día para tratar de superarte?

Creo que el trabajo duro tiene sus recompensas. Para estar arriba se ha de ser un atleta, y un atleta me refiero a montar en bici, pero también como persona. Tener la cabeza en su sitio, y trabajar con alguien que te ayude en todo esto, como para mí ha sido mi entrenador Oscar Saiz.

¿Que bicis Giant usas para entrenar a parte de la Glory?

 Uso la Giant Trance 27,5 de enduro, que es una pasada de bici, super divertida y ligera; y mi Giant STP, que la uso para entrenar pump track y algo de dirt.

¿Qué porcentaje de tu preparación física empleas en una bajada de carrera?

Sin duda doy el 100% de mi preparación física en carrera. Al llegar abajo se llega agotado.

¿Qué beneficios encuentras a la Glory 27.5” respecto a la 26”? 

Es una bici mucho mas rodadora, mas rápida, y estéticamente es espectacular.

¿Qué has aprendido estos años al lado de Marcelo Gutierrez? ¿Y de Danny Hart?

Marcelo es una muy buena persona, de él aprendí lo que realmente es trabajar duro, y lo difícil que es mantenerse arriba en la categoría de los grandes. Danny es como un ídolo, solo verle montar en bici y de la manera que lo hace es impresionante, me ha ayudado mucho en las líneas del circuito y el estilo de pilotaje que uno ha de llevar un circuito como los de la WC.

derrap-alex-marin

¿Te verías corriendo con la nueva Reign 27.5” en algun trazado de la WC de DH? ¿En cuál crees que sería más competitiva? —Los circuitos en general si que se podrían hacer, el problema viene cuando se rompe el circuito a causa de las pasadas de la gente, entonces allí es donde realmente pones la bici al límite, y creo que sería duro entrar con la bici de enduro.

¿Qué opinas del Enduro, te gusta? ¿Te gustaría probar tu nivel en una prueba de las EWS? — La verdad me gusta mucho montar en mi bici de enduro y creo que es una modalidad que dará mucho de qué hablar. Por ahora estoy bien corriendo Downhill, pero algún día se tendrá que probar alguna carrera de enduro solo para ver la diferencia.

Y que nos dices del Rampage, desde el principio hemos visto como algunos riders WC probaban suerte en este espectacular evento freeride, y sabemos de tu estilo y facilidad para tirar trucos en cualquier salto, ¿te ves algún día intentándolo? —Es algo que siempre he pensado, e incluso hablando con gente podría llegar a probarlo, pero realmente quiero centrarme más en lo que es la competición y aprender de ello. Es una sensación única. Así que por el momento no lo voy a intentar.

¿Qué rider del panorama internacional actual te parece el más completo? —Me gusta mucho Troy Brosnan, es un chico joven que ya esta en lo alto en la categoría elite y ha sido constante toda la temporada. Se le ve trabajador, y eso es lo que me gusta, incluso para marcármelo de referencia, y ver que si se trabaja duro, se puede llegar muy lejos.

alex-marin-podium

Deja una respuesta