Rutas

Ruta: Descubriendo el Priorat

Hoy os proponemos una nueva ruta de MTB, esta vez será una ruta exigente físicamente (bastante larga y de fuerte desnivel), que transcurre por los bonitos bosques de la zona del Priorat. Encontraremos desde diferentes pueblos hasta los viñedos más bonitos de la zona. Es un track circular, muy facil de seguir y de una distancia de 58 km y un desnivel acumulado de 1588m, con unas magníficas vistas de todo el Priorat y alrededores. Este track esta sacado de la prueba Gran Fondo El Priorat. Puedes ver todas nuestras rutas aquí.

Km- 0: Saldremos desde el Municipio de Falset, perteneciente a la provincia de Tarragona. Con más de 2.500 habitantes, es la capital del Priorat, una zona vinícola con denominación de origen propia, donde se cultivan algunos de los vinos más apreciados del mundo. Está situada al sudeste de la comarca, en un valle rodeado de montañas, entre ellas la Roca Roja, el Morral y la Sierra de Llaberia y en el mismo centro de la cuenca del río Siurana, entre el campo de Tarragona y el nudo del Ebro.

Km-5: Al llegar al cementerio de Falset, después de dar toda la vuelta al municipio, giraremos a la Derecha donde ahí empezaremos una larga bajada que nos va a permitir disfrutar de las vistas. Un tramo de bajada donde habrán trozos que tendremos que pasar por la carretera que une Bellver del Priorat y Falset. En total bajaremos hasta llegar al Km 15. Ahí empezara la diversión.

Km-15: Empezaremos una subida muy facil de pista con poco pendiente pero que poco a poco hará que las piernas empiezan a despertar. Lo que ya estará despierto serán nuestros sentidos que disfrutaran de unas vistas por los campos que envuelven todo ese tramo. Al final de la subida nos encontraremos el Molar, un sitio donde si queremos podremos hacer una parada para hidratarnos, ya que llevaremos más de 1 hora pedaleando. A partir de ahí empieza una nueva bajada.

Km-20: Allí empezaremos un tramo de asfalto de aproximadamente 4km que nos ira bien para poder recuperar las piernas y prepararnos para lo que nos vendrá en los próximos km. Hay algún repecho de subida pero es todo muy suave.

Km-24: Empieza un tramo de subida con alguna rampa con desnivel un poco considerable, pero va bien para empezar a despertar las piernas. Seguiremos subiendo hasta llegar al municipio de Lloar. Ahí vamos a travesarlo por dentro y bajaremos la carretera T-712 hasta llegar al Km 28. Hay empezaremos a subir otra vez una pista, esta vez ya tocara apretar un poco los dientes por que será un poquito larga la subida. Al llegar al municipio de Gratallops tendremos una bajada de 2,5km donde empezara una de las subidas más largas del recorrido. Una subida de 4km y 215m de desnivel positivo.

Km-40: Después de coronar la subida tendremos 5km de bajada un poco técnica por la pista y que nos volverá a llevar a otra subida con bastante pendiente hasta llegar al pueblo de Gratallops. Una subida bastante dura que nos llevara a un bonito descampado donde podremos disfrutar de las vistas y donde nos hará coger fuerzas para poder hacer el último tramo de nuestra ruta. En el km 47 empezaremos una bonita bajada donde habrá un sendero muy divertido pero a la vez puede ser peligroso. Al llegar abajo tendremos que atravesar un rio donde nos tocara mojarnos los pies.

KM-49: Después de 49km es hora de tomarnos una barrita energética e hidratarnos bien porque empieza la subida más dura de la ruta. Una subida de poco más de 3km y 290m de desnivel positivo que nos harán sufrir de valiente. Al llegar a la cima tocara respirar y disfrutaremos de una bajada rápida y poco técnica hasta volver a llegar al pueblo de Falset, donde ahí pondremos punto y final a nuestra ruta. Esperamos que la disfrutéis.

Puedes descargarte este Track aquí.

Deja una respuesta